Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Novata Noviembre 2018 Santa Fe

Sola

Rocio, el 29 de Agosto de 2018 a las 04:54 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Hola chicas como estan, estoy a 78 dias del GD y sinceramente me siento sola😭.
Mi futuro marido no cae en que se va a casar, el de por si no es muy fiestero que digamos nada para ser sincera, para el seria mejor algo muy intimo (el y yo) y listo.
En cambio yo soñaba con la ceremonia en la iglesia y la fiesta y bueno el cumplio ese sueño pero ahora me siento sola, tengo todo el apoyo de mi mama que nos o me ayudo un monton, ella compro todo para los souveniles centro de mesa ( los hicimos nosotras) pero siento que yo sola estoy con todo😭 hace tres meses nos fuimos a vivir juntos a alquilar y dividimos los gastos del alquiler mas alla de eso tengo el fotografo el vestido el cotillon el traje del novio el pago de las tarjetas( cada uno se paga la suya) el vestido del civil el peinado la torta todo a mi caego y a mi gusto y el no me pregunta nada y lo que yo elija esta bien para el, sus padres tmp me preguntan...
Hoy mi papa me.pregunto como iba el tema del.casamiento y me da verguenza decirles como me siento ellos me ayudaron en todo con el alquiler me dieron todo ! Para lograrlo. No se chicas me desahogo con ustedes !

15 Respuestas

Última actividad por Ale, el 3 de Septiembre de 2018 a las 23:33
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! Me paso lo mismo hace unos meses (salvando las distancias, todavía me falta más de un año) entiendo cómo te sentís, al principio me costó (me dolió) sentirme sola, sentía como que el sería un invitado más (tan así) y después de hablarlo con las chicas de la comu entendí que nosotras somos diferentes, nosotras traemos desde chicas una fantasía de cómo será nuestro GD, ellos no. Nosotras nos emocionamos y miramos horas y horas de inspiraciones, precios, referencias, medio que nos obsesionamos un poco (yo mucho), pero viven los preparativos de manera diferente, ellos quieren complacernos, danos todos los gustos para que el GD sea como lo soñamos, a ellos les preocupa pagarlo, llegar con la plata y que a nosotras no nos quede nada pendiente. No conforme con lo que vi que tenemos en común con otras amigovias hablé con él y me confirmó todo lo que pensaba, le pregunté mil veces si de verdad quería casarse o se sentía presionado por miedo a perderme y me dijo que no, que ellos no entienden de tiempos, su idea era la ir dos semanas antes a pagar el salón, elegir la iglesia, sacar turno en el civil y salir a comprar todo incluyendo darme plata para que vaya a comprarme mi vestido (todo 2 semanas antes) también me dijo que él sabía que yo siempre soñé con el GD y que él sabía que en mi mente tenía todo pensado, elegido, cómo sería cada cosa y que opinar u oponerse solo haría que yo me frustre por darle gusto a el y no tener todo como lo soñé, también me dijo que yo tenía mejor gusto y el confiaba en mi gusto, que su mayor preocupación era hacerme feliz y que yo tenga la boda que siempre soñé, que el solo quería pasar el resto de su vida conmigo.
    Deberías hablar con él y sacarte las dudas (a mi me sirvió muchísimo, me dio paz) el no busca inspiraciones pero yo miro y le doy a elegir opciones de lo que me gusta y está más involucrado, no esperes que salga de él porque los hombres son más prácticos y directos, por ejemplo, la comida es para que no pasen hambre los invitados( para ellos), somos nosotras las que nos preocupamos por el menu. Mirale el lado amable va a ser a tu gusto, en lo que tengas dudas consúltale, pero no esperes que salga de él por qué el quiere lo que vos quieras, lo que a vos te haga feliz, porque quiere hacerte feliz. Ojalá te sirva! Suerte y contanos cómo va todo. Arriba ese ánimo!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro, no te bajonees, generalmente estamos nosotras mas a full, pero eso no quita que no esten embalados!!! paciencia, y siempre que necesites descargar aca estaremos

• Responder
  • Anii
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío me siento igual que vos mi novio es igual estoy a cargo renegando con invitados, siento que me vuelvo loca pero bueno. Vamos q falta poquito vi que te casas en Rosario en qué lugar haces la fiesta? Yo me caso el 16 de noviembre 😊
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ro tranquila. Es normal que haya un sinfin de sentimientos incluso diferentes entre uno y el otro. Por lo general el hombre es mas frio. En mi casa, mi novio se ocupaba poco. Paso un tema familiar mio y yo me deprimi muchisimo, resulta que son 180 invitados de los cuales 60 solos son mios y los otros de mi novio... De esos 60 se bajo mi hermano con su familia (mi sobrina iba a ser de cortejo) y eso me deprimio muchisimo. Lo sente a mi novio, le explique como me sentia, que sentia que la boda era todo de el, que estaba cansada de hacer todo yo cuando la mayoria de los invitados son de el y demas. Desde ese dia, el no para de ocuparse de todos los preparativos.. Llama el a los proveedores (jamas lo habia hecho), organiza las entrevistas el, va a pagar a los proveedores, arma cosas de decoracion, de todo.

Yo te aconsejo que lo sientes a tu novio y le expliques lo que estas sintiendo y decile que por favor te ayude. Ustedes hicieron un cambio muy grande poco antes del casamiento (irse a convivir) y eso tambien cambia los estados de animo, suman nervios y demas. Para mi, lo mejor es hablarlo directamente con el.

Muchos exitos y, aunque es dificil, trata de disfrutar todo esto. Al final de cuentas, te casas una sola vez!!

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Noviembre 2018 Jujuy
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es normal estar mas emocionadas nosotras que ellos! O nose en mi caso la emocion es mas mia que la de el. Quizas si le das algunas tareas para que haga el solo se emocione un poco. Hay gente que de verdad no le importa tanto el festejo sino la ceremonia en si, pensa que cuando llegue el momento y te vea entrar tan linda se va a enamorar de vos como la primera vez! Ojala tengas toda la suerte y que todo te salga bien...

• Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre pasa eso en algún momento!! es como que sentis que queres avanzar y no podes o que no sabes como arreglar las cosas!! y además que a el no le interesa nada o que solo te dice que si para dejarte contenta!! ya me paso!! pero cfreo que ahora ya cayo y esta super metido en todo!! y me da pelota xq en algunos momentos es como que yo le pedia pavadas y nada mas!!!! pero no ahora ya estamos super metidos!!! tenele un poco de paciencia!!

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno leerlas!! En la misma situación a Muchas! Yo también me siento así. Estoy todo el día pensando en que falta en sí llegamos con todo. Encima tenemos tres hijos yo también trabajo. En fin... Una necesita del apoyo más allá del si o no cuando le mostrado una idea. Con su familia no tengo buena relación a pesar de estar hace 17 años juntos así que ni mi suegra ni mi cuñada participan en nada.
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Enero 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!! Uhhh... que embole... Mi FM tampoco se involucra mucho en el tema... Yo estoy mas detrás de cada cosa, pero a veces le insisto para que se haga un tiempo y me ayude a decidir sobre algunas cosas, porque esta bueno tener el visto bueno de los dos. Me parece que tendrías que sentarte con el y charlarlo. Te mando un beso grande!!!

• Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, a mi tmb me paso un poco.. la familia de el no ayuda y la mia si todos pero bueno hay que aceptar/ un dia le plantee que me gustaria que se involucrara un poco mas aunque sea me escuche con mas atencion porque despues com osoy media mandona elijo yo y aparte me gusta organizar cosas jeje, pero lo logre asi que no me parece mal que se lo plantees

• Responder
  • M
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, yo casi elijo todo, pero le muestro opciones a el, y el me dice no no no puede ser ajaja pero termino eligiendo todo yo... creo que a todas nos pasa de mirar todo el dia los debates, pinterest, precios en mercado lib, y ellos capaz no piensan en el casamiento en todo el dia... yo tambien 0 ayuda del lado de mis suegros. no espero nada de nadie, pero se caen las caretas... fuerza! lo que necesites siempre podemos ayudarnos entre todas a elegir.. me paso que publique un debate con dudas del souvenir y todas me tiraron ideas geniales!! arriba ese animooooooooooo trata de hablar con el!!

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2018 Jujuy
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vengo a dejar mi humilde consejo que sería que hables con él y le hagas saber como te sentís al respecto que puedas expresarle en buenos términos que te gustaría tener su compañía y apoyo en todo esto como dicen las chicas hablando la gente se entiende yo tmb estoy haciendo las cosas a mi gusto porq soy hincha entonces mi marido dijo bueno como vs quieras una vez q acordamos lo básico yo tomé el mandó por eso decir lo porq soy muy hincha con los gustos pero hable con él cusndo me sentí sola tene en cuenta que ellos demoran en caer y son diferentes capaz ni se dio cuenta de lo mucho que lo necesitas si llegaron hasta aquí es por algo asi q ánimo y conversa con él un abrazo
    • Responder
  • María Cecilia
    Novia VIP Octubre 2018 Mendoza
    María Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy en la misma, solo cuento con la ayuda de mis viejos y mi familia. Su familia, nada, ni me preguntan por compromiso si necesito ayuda. Ni que hablar de lo económico, mis viejos nos están ayudando en todo. Mi FM no cae, estamos a menos de 40 días. Le tengo que estar diciendo todo y encima yo estoy muy con mis estados anímicos muy cambiantes y nos trae discusiones todo el tiempo
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro, es normal que situaciones así se presenten, pero tal como te dice Marian deben buscar un momento a solas y lo que hoy plasmas en líneas se lo manifiestes a el. La mayoría de los hombres son confiados y en gran parte la responsabilidad es nuestra porque la ansiedad y emoción nos lleva a tomar la mayor cantidad de decisiones por ellos entonces ellos se relajan por no decir se tiran a chantas...Hablen este paso que estan dando es para disfrutarlo no para que te angusties. Besos!

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! Smiley heart

Tranquila hermosa! este es un momento para disfrutar no para angustiarte! Mirá acla te dejo varios debates de novias que también pasaron por lo mismo que vos.

Tristeza Pura!

Me siento menos sola...

Me siento sola con todo esto...

Acá estamos nosotras para ayudarte en cada detalle que elijas! Así que si tenés cualquier duda, abrís un nuevo debate nos mostrás las opciones y nosotras te ayudamos a elegirlo si?

PD: Y para que te pongas contenta revisá tu buzón que te envié un correo para para te lleves un regalito para tu boda. Estoy segura que te va a gustar!

• Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. Mi humilde opinión es que se junten los dos a hablar y llegar a un acuerdo entre él y vos es difícil pero al menos traten de conciliar es un día para los dos.
    Yo te cuento mi caso estoy como vos que quería toda la ceremonia civil religiosa etc. Mi FM onda cumpleaños pero un poco mejor. Los dos queríamos a mediodia en una quinta con pileta. Que hicimos el me dijo yo pago el lugar y la carne de todo para el asado(cerdo lechon carne etc) vos encargate de lo demás. Como yo rompo con todo elijo a mi gusto y no me cuestiona . Si le consulto algo me da su opinion pero lo que haga va estar bien. Las alianzas el vestido de novia y el del civil lo elegí sola a nadie le consulte (Me vio un día con el vestido y me dijo es precioso y lo eche porque no quería que lo viera a detalle jajaja). Yo elijo mesa de ensaladas el postre la mesa dulce la decoración e invitaciones. Lo haré con alguna que otra ayuda (Mi hermana ni aporta que espere que me diera una mano ya que mis padres están fallecidos) el fotógrafo tenemos que ver si es su tío yo por las dudas ya hablé con uno. Música le dije que la incluyera en el salón y Los gazebos (chan). Así que acá voy cono puedo.
    También hago catarsis con vos jajaja. Tranquila la gente hablando se entiende. Suerte. Aca estamos para ayudarte.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá