Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ita
Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires

"tanto" por un vestido: entendiendo conceptos

Ita, el 28 de Diciembre de 2015 a las 23:51 Publicado en el Foro moda nupcial 0 48
Hola a todas! Les escribo porque estoy sintiendo ultimamente esa famosa frase que nos acecha a más de una...la típica pregunta "¿Tanto vas a gastar por un vestido que usas una vez?" se está presentando reiteradas veces..
Entonces me pregunto:¿qué cantidad equivale al término "tanto"?. Entiendo que los vestidos a medida son más caros que los comprados, listos para usar...¿Qué rango de valores es el que encuentran hoy en día a la hora de hacerse sus vestidos?
Gracias por la ayuda de siempre!

48 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 6 de Enero de 2016 a las 16:48
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ita!

Como dicen las chicas, tenes de todo. Vestidos comprados afuera, hechos a medida, hechos por modista o diseñador, ready to wear... todo varía.

A mí también me hicieron esa prgeunta. Tengo conocidas que me trataron de loca por gastar más de $15.000 (en realidad es más de 20, jaja) por el vestido, y me dicen lo mismo (Es solo por una ncohe!!)

Para mi no es solo por una noche!! Es el recuerdo que te queda por el resto de tu vida!! Mi vestido sale un huevo y ojalá me hubiese enamorado de uno más económico, pero fue así, no quiero arrepentirme dentro de 4 meses, 8 años o 10 que no usé el vetsido de mis sueños. La plata va y viene!!!

• Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ita, nadie puede opinar en cuanto vas a gastar en tu vestido! Dale para adelante, es tu dia. Besos

• Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual a mi me salio 5800 el mio

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dani!

La verdad es un sueño casarme con él (quedo re empalagosa..pero me siento asi jajajaj)...vamos a evaluar los dos qué es lo que más "cierra".. dentro de poquito espero decidirme por el vestido! Gracias por tu consejo! abrazo grande!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nati! eso depende de cada una...yo tampoco soy de la idea de que si tengo una hija use mi vestido, pero en mi familia se han heredado vestidos, modificado.. muchas mujeres con muchas anécdotas diferentes jaja... voy a ver si me decido pronto, (ojalá!) besos!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Andre! Ese es el "promedio" de precios que me pasaron.. creo que estoy cerca de decidirme pero voy a considerar otras opciones antes del SI definitivo... y en cuanto a los gastos: bancamos TODO.. asi que como no nos regala nadie nada, pienso seguir haciendo lo que nos hace feliz jajaja besos!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi novio es igual... lo amo... me banca en todo jaja..

Seguramente en un tiempito me voy a decidir.. gracias por tu comentario Mara!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajaj! morí con el "perdón coordinadora" jajaja!...

Gracias por tu comentario... realmente con mi casamiento estoy cumpliendo un sueño.. asi que creo que voy a elegir de la misma manera a como elegí otras cosas...Abrazo!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yesi! gracias por tu comentario! a mi me piden bastante también, creo que me falta poquito para decidirme jajaja! abrazo!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaaaaaaaaay Ethel.. me siento tan identificada con todo lo que decís jajaja! Si.. la verdad es esa... una banca todo, invierte SU dinero y encima recibe comentarios de gente que encima no pone un peso... No nos llevamos nada al cajón, la vida es una sola y los sueños se cumplen acá... abrazo enorme! Gracias por tu comentario!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Lu!... son decisiones un tanto complicadas... parecen simples pero cuando llega el momento de decidir se te cruzan mil cosas por la cabeza, una quiere hacer todo lo que soñó porque justamente es UNA VEZ EN LA VIDA... seguiré en la búsqueda y veré que encuentro! abrazo!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajja! Te juro que si pago mucho me lo pongo una vez al año MÍNIMO jajajajja! soy capaz de ir al cine de blanco jajajajaja

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Noe! cuando una tiene hijos la ecuación cambia totaaaaaalmente... buenísimo que pudiste encontrar el vestido de tus sueños! abrazo!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy con un pensamiento similar... igual me reee cuesta decidirme.. y yo no soy una persona indecisa jajaja!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un regaaaaaalo Gwen! te felicito! jaja!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Marian! voy a chusmear ahi a ver que encuentro...besos!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay siiii...jajajaja... creo que estoy cerquita de decidirme... justamente por el tema de "seguir mi corazón" jaja! Gracias Belu por tu comentario!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario Carol! muchas chicas consiguieron vestidos estupendos por Aliexpress... mucha suerte! Smiley smile

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el dato Andrea!! saludos!

• Responder
  • Ita
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Barby! los precios que averigüé rondan por ahi.. como mínimo... una locura jaja

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista ese "tanto" lo decido yo, es decir; como dicen algunas chicas ak en el debate; Uno es quien pone la plata no los demas aunq tmb se le suma a esto la posibilidad económica de cada una. Pero si vos podés pagar y te gusta el vestido...dale para adelante xq lo vas a usar vos en tu GD.Aunq Tmb influye el uso q le vamos a dar, si bien es tu GD...es solamente uno, x ende lo q te costó $ dsps va a quedar ahí guardado en una kja... Pero yo (personalmnt yo) lo guardaría, me haya costado lo q me haya costado: caro o barato; tengo incorporado eso de guardar cosas/objetos de momntos muy especiales, solo para en un futuro cntarles/mostrarles a mis hijos cm fue el vestido de mamá.Entonces respondiendo a tu pregunta: el termino "tanto" equivale a lo q vos decidas gastar ó lo que a vos te parece q valga el vestido de tus sueños. Espero haberte ayudado Ita...Besos!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido completamente cn vos Ethel! Es la plata de uno y uno es quien decide!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente... Yo tambien pensaba alquilarlo, pero en Neuquén no hay muchas opciones para alquilar jaja asique busque precios por todos lados... me salió $4500. Ahora lo miro yno se que hacerlo jajajajaj por ahí pienso en venderlo... Me parece muy fea la idea de guardar el vestido para que el día de mañana si llego a tener una hija la pobre lo tenga que usar... a mi me hubiera parecido de mal gusto que me encajen un vestido viejo para complacer a mi mamá o a quien sea... pienso que si tengo hijas, y deciden casarse, que sea con el vestido de sus sueños...no con el que YO soñé...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me dirías donde está Vestidos Expresa o si tienen facebook xq yo no puedo permitirme un vestido muy caro xq me saldría de mi presupuesto,bastante ajustado x cierto. Gracias Mariana!!!
    • Responder
  • Aline
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ita, en mi caso, si junto todo que ya gaste para el GD y el civil, ya se van unos 25 mil. Lo de novias compre en Maria Magnin. Son divinos y estaban al rededor de 15 mil más unos 2,8 mil en ajustes. Pero te digo una cosa: NADIE tiene que saber valores. A mí suegra sé que si le cuento, se muerre. Lo que hago? Digo: está arreglado. Ya lo pagué. Los valores no importan. Smiley tongue
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dicen las chicas, "tanto" es si vos decis que es tanto o no.

en mi caso, jamas en mi vida hubiera creido que iba a gastar eso que yo llamaba "tanto" en zapatos, pero empece a buscar, y me enamore, eran con plataformas, tipo stiletos, del mismo azul del vestido, y pague 1400 por ellos, y son hermosos, y para mi, lo valen, contradiciendo mi teoria del "jamas voy a pagar tanto por zapatos"

aca deberias usar el mismo criterio. es la modista que esta plasmando tu sueño en tela? te cae bien la mina y te trata bien? podes? queres? hacelo. para eso esta la vida, para vivirla, y el sueño para complirlo.

al margen, cada persona que te dice "tanto vas a pagar" seguro tiene su contradiccion (tanto por un celular, por unas vacaciones, por un anillo, por ropa, etc)

disfrutalo!!

• Responder
  • Nadina
    Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh bueno cuanta gente envidiosa EH! Mira que decirte que te vas a separar
    • Responder
  • Gisel
    Novia Adicta Febrero 2016 Tucumán
    Gisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso 4900 me cuesta..en un principio iva a ser todo mas sencillo y me iva comprar un vestido cualquiera de fiesta sencillo..y despues me puse a pensar que no es lo q soñe..y entre a varias casas de vestidos de novia y vi el modelo que siempre soñe usar..pero me dije si pago ese vestido me va a faltar para lo demas...xq vamos re justos del tema plata... asi que le busque la vuelta y decidi sacarlo con tarjeta..y pagarlo en comodas cuotas..jjj se q muchas pagan muucho mas x sus vestidos pero para mi era un lujo que nunk habia pensado poder comprar y mas x q lo usare una vez pero bue lo queria y gracias a dios lo tendre asi q feliz..y por cierto no le dije a nadie lo que me costo y tampoco di detalles ni de color ni de formas ni nada..sera sorpresa para todos..jjj asi se guardan cualquier comentario..jjj
    • Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Enero 2017 La Pampa
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es algo que tenes que decidir vos, son importar los comentarios que escuches (que van a ser muchos). En última instancia, son tus deseos y tu plata también!! A mí me llegaron a decir que no saque un crédito para pagar el casamiento porque seguro me separaba y lo tenía que terminar pagando sola!!! Podés creer?? Hay de todo en este mundo!! Lo mejor es ignorar comentarios que no sean constructivos y seguir a tu corazón!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso va en cada novia.. para algunas casarse es su sueño de toda la vida.. o en realidad hacer una mega fiesta!!.. si sos de esas.. esta perfecto.. gastate loq ue tengas que gastar.. **** mil pesos en un vestido.. es tu sueño y es tu plata..

No hagas caso a los comentarios mala onda que te tiran, nunca vas a poder conformar a todo el mundo.. no te preocupes hermosa!

Es el GD tuyo y de tu FM.. si alguien puede llegar a opinar de los gastos es el!

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahi te dejo el link!!! Mi vestido lo hace Juliana Rocha. Tiene atelier en Monte Grande. Ojo que el precio que me paso es de septiembre de este año y yo lo señe en ese momento. Tambien tiene pagina en facebook.

https://www.casamientos.com.ar/casa-de-novias/juliana-rocha-alta-costura--e113264

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Febrero 2016 Tucumán
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no lo compraria lo alquilaria no soy de la idea de usarlo una vez .. algunas dicem q lo guardaria para sus hijas pro no creo porq la hijas van a querer otro q este ala moda y a su gusto... para tner guardado no le veo sentido PARA MI... pro entiendo para muchas si significado.. cada una con sus gustos... saludoss Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá