Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marianela
Novia Curiosa Marzo 2019 Santa Fe

Tarjeta de casamiento: relevante o accesorio?

Marianela, el 5 de Febrero de 2018 a las 10:31 Publicado en el Foro organizar una boda 0 42

Hola a todas! He escuchado de mis amigas que las tarjetas son una de los últimos preparativos en la lista del casamiento, casi diría algo "accesorio".

Mi postura es que, ya que uno se esmera en organizar armoniosamente todos los elementos de la boda, la tarjeta no debería quedar por fuera como algo aparte o sin importancia.

Ustedes que han elegido para sus tarjetas?

Alguna temática especial? o la tarjeta convencional?

Que presupuesto destinaron?

Con que tiempo de anticipación la diseñaron?

Cuando la distribuyeron?

42 Respuestas

Última actividad por Marianela, el 20 de Marzo de 2018 a las 22:41
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tal cual, debe ser coherente jeje

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amo las tarjetas caladas! gracias por tu aporte, voy a averiguar quien las hace en mi ciudad

• Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros usamos las invitaciones de la página, la tarjeta no sirve para nada a nuestro criterio

• Responder
  • Giuliana
    Novia Habitual Febrero 2019 Mendoza
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Te cuento que el mes pasado hicimos entrega de dinero para el tema de las tarjetas. Si bien tenemos tiempo (353 días) la amiga que me las hace es de Santa fe y quiero que las prepare con tiempo (yo soy Mza). Elegimos un modelo hermoso,con diseño calado,papel perlado y cada una nos cuesta $48. Son un sueño! Creo que las tarjetas son un detalle no menos importante. Es lo primero que presentas o entregas referido a tu bodaSmiley smile
    • Responder
  • Wanda
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! El papel y los sobres perlados, donde puedo adquirirlos?

• Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las tarjetas tienen que tener relación con la categoría de la fiesta. No vale gastar mucho en salón y ser 🐁con las tarjetas jajajajaja
    • Responder
  • Anto
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Fe
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Nosotros tenemos temática del fondo del mar, así que compramos botellitas al por mayor, imprimimos en papel de foto la tarjeta y la adosamos en el interior de la botella, con caracoles y arena. No tengo foto porque aún no las montamos. Habremos gastado unos 1200$, nada. Y si,me parece súper importante que sean lindas y presentadas porque es la antesala de la fiesta. Un beso enorme ❤️
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que práctica! ojalá tuviera una amiga asi! jaja

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Anto! me encantan los debates! jajaa

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Agus! es similar a la idea que yo tenía. Muy original tu tarjeta. Gracias por tu aporte Smiley smile

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu asesoramiento. Coincido !!!

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella!

¡Bienvenida! ¡Soy Anto la coordinadora de la comunidad! Qué bueno que ya estás participando! Espero que la app te esté ayudando con todos los preparativos!

Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

Lista de tareas mes a mes!

¿Cuál será el estilo de tu casamiento?

Y también te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

Invitaciones on-line

Invitaciones on line

Dilema con las tarjetas

Si tenés cualquier pregunta, acá estamos!

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marianela, como estas? Este comentario es pura y exclusivamente como diseñadora: no sólo son importantes, sino lo primero que la gente percibe de tu fiesta. Es lo primero que le mostras y anticipas de lo que se viene. Tienen que lucirse. Es una pena que algunos novios no se den cuenta de eso.

Y otra cosa :, siempre va a ser mejor pagarle a alguien que sepa lo que hace, porque cuando las hace un aficionado, o alguien que agarro un programa y ya... Se nota!

Espero te sirva mi opinión y ojo! No dejes que te arranquen la cabeza, hay un precio razonable por el trabajo. Saludos!
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marianela ! nosotros ya nos casamos para mi fue algo SUPER IMPORTANTE jajaja porque me parece que da un poco incio a lo que va a ser la fiesta ! nosotros le pusimos de todo a la fiesta contratamos de todo , entonces la tarjeta fue un poco acorde creo , fue una de las primeras cosas después de tener reservado el salon y las repartimos 4 meses antes

tarjeta Tarjeta de casamiento: relevante o accesorio? 1

• Responder
  • Solange
    Novia Adicta Febrero 2018 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hizo una amiga . yo los imprimi, les puse otro papel x detrás, el lazo y sobre y listo
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bonito tu diseño de tarjeta ! Lo armaste a tu gusto o lo diste a hacer?
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un presupuesto razonable jaja gracias por el dato!
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opción para tener en cuenta, mas organizado aunque soy un poco mas clásica jaja me gusta el papel. Espero que les salga bellísima la boda.
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dañe buenísimo espero las fotos! Jaja seguro que lleva tiempo repetirlas todas jaja
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2018 Tucumán
    Luciana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hicimos 100 tarjetas solo p los grandes y la familia, para nuestros amigos fue la virtual. (Estamos a 24 días y hace una semana las entregamos recién) A decir verdad yo jamás leí ni abrí ninguna tarjeta que me dieron! ...la q hicimos fue la clásica,que no falla nunca.
    • Responder
  • Araceli
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari,

Nosotros hacemos invitaciones Online, a través de una página web personalizada y diseñada a nuestro gusto y a través de la cual los invitados pueden confirmar su asistencia.

Vivimos en otro país, por lo que hacerlas y repartirlas en Argentina iba a ser un caos, asi que lo simplificamos con eso.

Es una buena opción, que actualmente se usa mucho por si querés tenerla en consideración.

Saludos!

• Responder
  • Araceli
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy originales, me encantaron!

• Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos invitaciones. Las diseñamos em noviembre, empezamos a entregarlas en diciembre...seguimis jaja y nos casamos el 23/3.

Al ser temática la boda si o si tenes q hacer invitaciones para seguir creando ese mundo. Asi q no teniamos otra opción. Prometo subir fotos!!!!
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah.. me olvidé de decirte que gastamos $3200 aproximadamente
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Para nosotros la tarjeta es muy importante.. es el primer contacto que haces con la gente, la primera impresión! No creo que sea irrelevante... nosotros la empezamos a diseñar unos 6 meses antes y recién ahora, que estamos a menos de 2 meses, las estamos entregando...

Tarjeta de casamiento: relevante o accesorio? 2

Tarjeta de casamiento: relevante o accesorio? 3

Tarjeta de casamiento: relevante o accesorio? 4
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la tarjeta lejos de ser algo accesorio, hace más o menos dos meses venimos pensando que hacer y decidimos el modelo está semana y ya estamos en camino de tenerlas impresas... Me las hace mí cuñado, solo gastamos en materiales y calculamos alrededor de $6 por tarjeta...
    • Responder
  • Solange
    Novia Adicta Febrero 2018 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra tarjeta es bastante sencilla pero tené en cuenta que nuestro casamiento en si es sencillo y muy DIY . llevo poco presupuesto y las entregué un mes antes aunque ya todos sabían cuando nos pasábamos.

Tarjeta de casamiento: relevante o accesorio? 5
    • Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo uso a diario ese programa! te salva la vida jaja genial, resolviste todo en poco tiempo. Lo voy a tener presente, me ahorraría dinero asi. Gracias! y felicidades!

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la info, ya voy haciéndome una idea del presupuesto Smiley winking ojala les salga todo perfecto y lo disfruten!

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bella temática, muy original. Espero las fotos!

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marianela! Para nosotros la invitación es tan importante como cualquier otro detalle de la boda. Y en nuestro caso fue lo primero que elegimos, si bien todavía no podemos mandar a hacerlas porque falta y hay que tener horarios confirmados, cuando tengamos todos los datos las mandamos a hacer y tres meses antes las vamos a entregar! Las nuestras serán con relieve y si las hiciéramos ahora, al precio actual gastaríamos $3000 aprox.
    • Responder
  • Anto
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Fe
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros la invitación es súper importante, y así como queremos estar en todos los detalles, queremos que sea especial la tarjeta. Nosotros tenemos boda con temática fondo del mar, así que la tarjeta irá en una botella antigua. Cuando las terminemos, subo fotos. Ánimo con todo lo que emprendan y hagan lo que les haga feliz a ustedes ❣️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá