Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Veronica
Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires

Terror a no conseguir fecha en el civil

Veronica, el 21 de Julio de 2017 a las 11:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 28

Hola chicas como estan? les cuento soy muy organizada, me encanta tener todo confirmado y al dia pero, en el civil no puedo sacar fecha hasta 30 dias antes, odio este tipo de cosas, me deja intranquila xq yo ya estoy pagando el salon para la fecha.

Alguna tuvo el problema de no tener fecha?

28 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Julio de 2017 a las 15:26
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2017 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiiiii
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranqui pauli faltan solo 5 dias!!! ya no queda nada

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2017 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y recien el 1 de agosto comienzan a dar los turnos para esa época. Tambien estoy ansiosa
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vamos a tener q aguantar a vos te falta re poquito!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mari a tener mucha paciencia.

mucha suerte

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola gise, si todo depende de las zonas y provincias en la q uno vive.

Suerte

• Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡De nada linda! Espero que te ayuden los consejos Smiley heart

• Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm que raro que te den fecha un mes antes del casamiento, nosotros ya tenemos la fecha en el Civil y es en abril del año que viene, para falta un montón y ya nos anotaron sin ningún drama. Avería bien por las dudas así estas más tranquila. Suerte!
    • Responder
  • Bell
    Novia Habitual Noviembre 2017 Catamarca
    Bell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de catamarca y ya m anotaron para noviembre! Vamos hacer la ceremonia en el salón....
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero!! En mi caso me pasa lo mismo, ya fui dos veces y me sacaron volando. Me dicen que vaya 30 días antes. Asique PACIENCIA ! No nos queda otra 😊😘
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuidado que son 30 días hábiles! Yo también tengo miedo de quedarme sin fecha, pero seguro vamos a tener suerte! Ya fui a averiguar y me dijeron que vaya a principios de Agosto igualmente

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias cris!!

Smiley heart

• Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Veronica no te preocupes! Verás como finalmente consigues la fecha que deseas y todo sale a pedir de boca Smiley smile

Mientras, y para calmar los nervios que surgen durante la organización del casamiento, te comparto unos tips que te irán súper bien.

5 consejos para combatir los nervios antes del casamiento

Por el resto, ¿va todo bien bella? ¿Cómo llevas los preparativos?

¡Besos!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola caro! Si todos los registros son diferentes yo ya llame al q me corresponde y me dijeron 30 dias antes
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo diría que llames y confirmes con el registro civil que te toca.Yo soy de Lanus y para diciembre me dijeron que tengo que ir ya. Yo crei que eran 30 días habiles pero parece que no.Suerte
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas soy de provincia así que tengo que ir personalmente si son días hábiles ya a fines de septiembre me presento quiero un buen horarioQué bueno todo este apoyo me calma gracias

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si dato yo vivo en provincia hay que ir personalmente
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que estamos todas igual en ciudad de Buenos Aires ... hoy justo pase por el registro civil de la calle Uruguay, a asesorarnos que papeles tenemos que presentar (mi novio es extranjero) y el señor que nos atendio, muy amable, me saco la cuenta de que dia empezar a mirar disponibilidad de fecha, cuando hacerme los analisis pre-nupciales, y cuando pasar por la oficina del registro civil a dejar los papeles. Me explico como pedir el turno online y todo, pero sigue siendo 29 dias habiles antes, conta bien sin los fines de semana, no son 30 dias corridos. Yo me caso en noviembre, y en octubre ya me habilitan la fecha.

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos igual! Cada tanto me meto para ver si por equivocación abren la fecha antes!

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero! Estoy igual! Soy super organizada (demasiado a veces) y me pone muy nerviosa esto de pedir el turno un mes antes y lo de los análisis una semana antes. Me caso en CABA y tengo que pedirlo por internet, imagino que vos también. Por lo que estuve leyendo y por lo que me han contado quienes ya pasaron por esto, solés conseguir la fecha y todo sale bien. Pero bueno, cuando una es así lo sufrís el doble! Un beso y que todo salga bien!

• Responder
  • Ludmila
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas segura que solo con 30 días?? Mis amigas pudieron antes. No se si en provincia es por Internet pero en capital si !!! Y si es en provincia anda mega temprano. Así conseguis seguro 😊😆
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas chicas, veo q estamos varias en lo mismo, ojala a todas nos salga bien. en cuanto los 30 dias antes me voy acampar a la puerta del registro un mes antes no me importa jaja

• Responder
  • Maria José
    Novia Experta Noviembre 2017 Santa Fe
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vero, soy igual qie vos, cuando fuimos a principio de año nos dijeron que teniamos que ir un mes antes para reservar la fecha y una semana antes los estudios de sangre, casi me muero porque lo primero que pense es que llegada esa fecha ibamos andar a mil!!! pero bueno hay cosas que salen de nuestras manos y no queda nada mas que esperar, ah tener paciencia, besos!!!!!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, por lo que veo es muy normal en varios registros, no es mo caso, pero si te dicen con 30 días antes seguramente es porque tendrán espacio. Besotes y tranqui linda
    • Responder
  • Nerina
    Súper Novio Septiembre 2018 Santa Fe
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero! justo hoy averiguamos lo del civil. Nosotros lo hacemos el mismo día de la ceremonia religiiosa y en el salón. Nos dicen que tenemos que llevar la docu unos 2 o 3 meses antes porque se pide una autorización a la provincia.... Imaginate!!! con la burocracia que hay!!!! Ya dijimos que entre 4 a 5 meses antes vamos a comenzar para evitarnos un dolor de cabeza porque ya tenemos contrato con el salón. Supongo que estas sensaciones las debemos compartir todas... tratemos de contenernos entre nosotras y de disfrutar el día a día rumbo a cumplir nuestro sueño! Besotes!!! Smiley heart

• Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedate tranquila ! Es normal que te cause ese miedo a no conseguir fecha, estar intranquila y todo pero vas a conseguir la fecha que quieras Smiley smile tranquila linda.
    • Responder
  • Johy
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Johy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero! quedate tranquila, a mi me pasa lo mismo pero te doy un consejo, que es lo que yo voy a poner en práctica: Agarrá tu celu, calendario, etc etc y contá los 30 días anteriores (OJO hay que tener en cuenta que son hábiles) y poner 20 alarmas a partir de las 00 hs e ingresar a la página del registro civil. jajajaja re zarpada pero con mi novio vamos a hacer eso. Igualmente se suele conseguir fecha pero quizas no el horario que vos justo querías, por eso se recomienda ingresar con tanta anticipación (a las 00 hs jajaja). Ojo, también hay que ver la demanda que tiene el registro civil que vos elegis.

espero que te sirva y tranquiiii!! Besote

• Responder
  • Florencia
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vero! Yo estoy igual!! No averigue con cuanta anticipacion me la dan pero me aterra lo mismo, además la iglesia me confirmo q nos casan un viernes x excepcion y reservado el salon para esa fecha, solo necesito q me den la fecha para relajar😕 xq queremos todo el mismo dia! Ojala tengas suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá