Los tacos altos pueden ser los mejores amigos de una mujer, ayudan a parecer más alta, esbelta y segura. En cualquier caso, caminar con tacos altos puede ser un poco complicado, especialmente si no estamos acostumbrada a ellos. Pero no hay que preocuparse, aprender a usarlos sin miedo solo requiere de un poco de práctica.
Da pasos pequeños. Da pasos pequeños y lentos, asegurándote de no doblar las rodillas más de lo que lo harías normalmente. Notarás que los tacos altos tienden a acortar tu zancada. Cuanto más alto sea el taco, más cortos serán los pasos. No intentes luchar contra esto dando pasos más grandes, sigue con los pequeños y delicados que harán parecer tu caminar más natural y te ayudarán a sentirte más cómoda.
"TACO-PUNTA. TACO-PUNTA". El objetivo es caminar lo más normal posible. Apoya primero el talón en el suelo, seguido suavemente de tus dedos; una vez que tu peso está sobre las almohadillas de tus pies, desliza tu peso hacia adelante como si caminaras de puntitas, y da el siguiente paso.
Mejora tu postura. Caminar bien con tacos altos depende de mantener una buena postura. No te encorves ni arrastres los pies cuando caminas, Para lograr la postura perfecta:
- Tu cabeza debe estar alineada con tu columna y tu barbilla paralela al suelo. Evita mirar hacia abajo cuando camines..
- Echa los hombros hacia atrás y abajo y mantén los brazos relajados a los lados. Balancea suavemente tus brazos mientras caminas para lograr un equilibrio.
- Dobla ligeramente tus rodillas, nunca deben permanecer rectas cuando caminas con tacos altos. Mantén tus piernas juntas mientras caminas y tus pies rectos.
- Un pie debe ir directamente delante del otro, trazando una linea imaginaria, como sobre una cuerda floja... Esta forma de caminar puede requerir más práctica para perfeccionarla, pero los resultados valen la pena
Practica en casa. Usalos con cuidado en casa... no los estrenes para el Gran día para evitar ampollas y roces incomodos...Esto no sólo te permitirá acostumbrarte a ellos, sino que también desgastará ligeramente la suela para que no resbalen tanto. Practica todas las cosas que haces normalmente al caminar, como: caminar, parar, girar y dar la vuelta... y sobre todo, BAILAARRRR..
Ablanda tus zapatos. Si no ablandas tus zapatos antes de ponértelos la primera vez, te saldrán ampollas. Ablandar los zapatos es importante ya que les quita rigidez y ayuda a que se amolden a la forma de tus pies.
Practica quedarte quieta. No sólo necesitarás aprender a caminar con ellos, sino que también tenes que saber cómo estar quieta con ellos. Puede parecer fácil, pero muchas mujeres no saben qué hacer con sus pies cuando posan para las fotos o permanecen de pie charlando durante un evento. Tener unos zapatos cómodos es muy importante, ya que no querrás pasar la noche incómoda cambiando el peso de un pie a otro.
- Para mantenerte quieta correctamente con tacos, mantén el taco de un pie tocando la mitad del otro, creando un pequeño ángulo.
- Soporta el peso en los dedos del pie que coloques detrás, y cuando te sientas cansada, cambia las posturas de los pies para que el peso recaiga en el contrario.
Espero que estos tips les sean útiles
Besotes!!!