Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires

Tradiciones si o no??

Nadia, el 28 de Octubre de 2017 a las 21:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

Bueno, de nuevo yo, hoy estoy densa!

El tema es el siguiente, TRADICIONES... No soy muy fan de las tradiciones por que si! Me aburren las cosas iguales para todos, peeroo buscando el por qué de las tradiciones encontré algunas que a mi parecer son RARAS. A ver si ustedes las conocían

-Una araña en el vestido de la novia: la sabiduría popular inglesa dice que es siempre símbolo de buena suerte. Qué onda??? Alguna había escuchado de esto? Es nuevisimo para mi!! No estoy segura si me gusta, pero me parece original (Claramente no va con mi outfit, peroooo me parece loco!)

-Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia: la idea de esta tradición era atraer bonanza económica. Teniendo en cuenta como estamos, creo que me coso un monedero jajaja qué opinan?

- El mejor día para casarse: se cree que los mejores días para casarse son el lunes, el día de la Luna, porque asegura la fertilidad; el viernes, por ser el día de la diosa Venus, que atrae el amor duradero; y el domingo, día del Sol, que atrae la felicidad a la pareja.- Nuevisima para mi y un poco imposible porque ya está todo arreglado para el sábado! pero me gusta pensarlo así!

-Las almendras: son también un símbolo de salud, fertilidad, facilidad y longevidad, por lo que suele obsequiársele a los invitados un puñado de almendras. Esta la sabía y me gusta.. quizás en lugar de chocolates ponga algunas almendras en los platos...

- El baile del billete: en México los novios abren el baile y después de su primera canción como esposos, mientras bailan, se les cuelgan billetes en el traje y el vestido. Además de desearles prosperidad, el dinero es aprovechado para la luna de miel. Loco no? Pero no me digan que no les vendría bien? Yo creo que lo propongo... mis caprichos me están costando caro! jajaj

- La novia debe entrar a su nuevo hogar cargada por su su esposo: en la época romana se pensaba que la novia era vulnerable a los malos espíritus el día de su boda, por lo que el novio tenía que cargarla en brazos para evitar que ella tropezara al entrar a su casa, lo que simbolizaba mala suerte. Y esta? ME ENCANTA! Aunque dudo que pase en mi caso...jajaja

Ustedes? Qué opinan? Qué otras tradiciones les copan?? Las leo!!

Las almendras para los invitados, una ideaTradiciones si o no?? 1El baile del billete, que piensan?Tradiciones si o no?? 2

20 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 1 de Noviembre de 2017 a las 09:42
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo!! Gracias!!

Voy a ponerme a chusmear por los debates!!

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia! Yo como soy de España desconocía muchas de las tradiciones que has nombrado! Pero me parecen muy interesantes jiji Smiley smile

Te dejo aquí un debate de Juli en el que hace tiempo habló también de las tradiciones:

>> Tradiciones de casamiento ¿A favor o en contra?

>> Tradiciones de la novia ¿Cuáles vas a seguir y cuáles no?

Y aquí te dejo mis últimos debates

>> ¿Qué ESCOTE te gusta más? ¿1, 2 o 3?

>> ¿Dónde preferías estar ahora mismo?

Espero que te gusten Smiley smile

Un beso hermosa Smiley heart

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual, a mi las ligas tampoco me cierran!

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me pasa igual! Nosotros ni vals, ni ligas! Ramo si!!! Pero por eso quería saber de donde venían las tradiciones y si había algunas más que no conocíamos!

• Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No yo de tradiciones... solo vals, ramo, algo azul y algo usado... despues todo mas que tranqui.. no me gusta el tema de las ligas y eso--

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca vi esas tradiciones, pero igual son como mucho 😳 Yo como tradición haré el vals, pero no el danubio azul, otro! Y después las ligas no me gustan.
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii!! Esa es infaltble!

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, si!! Pero es que me llamaron mucho la atención!!

• Responder
  • Maricel
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nadia, algunas tradiciones estan buenas para hacerlas pero algunas es mejor obviarlas
    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Marzo 2018 Santa Fe
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única que me gusta es la de que el novio te cargue en la noche de bodas😍😴😍
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojo que puede ser lo que decis vos, eh!! Yo creo que me muero..

• Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh que tonta jajajajajjaja yo también pensaba lo mismo, me infarto y lo dejo viudo recién casado!
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, yo pensé que se refería a un aplique! Llega a caer una araña posta y me infarto!

• Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos cero tradiciones. Y les tengo fobia a las arañas así que espero no tener ninguna en mi vestido!
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno Romina!! Jamás lo había escuchado!!

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las conocía a todas!!! El baile del billete también es conocido por el baile del zapato de la novia, donde el zapato pasa por todas las mesas y los invitados depositan el dinero ahí jajajaja,
    • Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo!! Gracias!

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual Bel!! A mi por ejemplo las ligas y el vals me aburren! Por eso me puse a buscar cosas distintas y leer el por qué. Quiero saber cómo surgen estas cosas!

Y si, lo del baile del billete es too much!!

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El baile del billete es lo más loco que leí este día. Jajajaja. Hay tantas tradiciones en torno al mundo Bodas, es verdad. Smiley smile . Lo importante es que los novios lo tomen o no según sus gustos y estiloSmiley smile

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá