Bueno, de nuevo yo, hoy estoy densa!
El tema es el siguiente, TRADICIONES... No soy muy fan de las tradiciones por que si! Me aburren las cosas iguales para todos, peeroo buscando el por qué de las tradiciones encontré algunas que a mi parecer son RARAS. A ver si ustedes las conocían
-Una araña en el vestido de la novia: la sabiduría popular inglesa dice que es siempre símbolo de buena suerte. Qué onda??? Alguna había escuchado de esto? Es nuevisimo para mi!! No estoy segura si me gusta, pero me parece original (Claramente no va con mi outfit, peroooo me parece loco!)
-Coser una moneda en el dobladillo del vestido de novia: la idea de esta tradición era atraer bonanza económica. Teniendo en cuenta como estamos, creo que me coso un monedero jajaja qué opinan?
- El mejor día para casarse: se cree que los mejores días para casarse son el lunes, el día de la Luna, porque asegura la fertilidad; el viernes, por ser el día de la diosa Venus, que atrae el amor duradero; y el domingo, día del Sol, que atrae la felicidad a la pareja.- Nuevisima para mi y un poco imposible porque ya está todo arreglado para el sábado! pero me gusta pensarlo así!
-Las almendras: son también un símbolo de salud, fertilidad, facilidad y longevidad, por lo que suele obsequiársele a los invitados un puñado de almendras. Esta la sabía y me gusta.. quizás en lugar de chocolates ponga algunas almendras en los platos...
- El baile del billete: en México los novios abren el baile y después de su primera canción como esposos, mientras bailan, se les cuelgan billetes en el traje y el vestido. Además de desearles prosperidad, el dinero es aprovechado para la luna de miel. Loco no? Pero no me digan que no les vendría bien? Yo creo que lo propongo... mis caprichos me están costando caro! jajaj
- La novia debe entrar a su nuevo hogar cargada por su su esposo: en la época romana se pensaba que la novia era vulnerable a los malos espíritus el día de su boda, por lo que el novio tenía que cargarla en brazos para evitar que ella tropezara al entrar a su casa, lo que simbolizaba mala suerte. Y esta? ME ENCANTA! Aunque dudo que pase en mi caso...jajaja
Ustedes? Qué opinan? Qué otras tradiciones les copan?? Las leo!!
Las almendras para los invitados, una ideaEl baile del billete, que piensan?