Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anabella
Novia Curiosa Febrero 2018 Buenos Aires

Tradiciones y ceremonias

Anabella, el 8 de Abril de 2016 a las 00:06 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 17

Hola chicas!! como estan? les queria preguntar que ceremonias van a hacer? yo no tengo idea todavia, cintas, ligas, ect.

cuentenme asi me dan ideas Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 16 de Agosto de 2016 a las 22:56
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería casi ninguna tradición. Mi marido todas. Pd casi termino ganando el con algunas modificaciones. No hicimos balls sino bailamos los dos un tema de Ana Belém despues bailongo. Cintas mis hermanas hicieron un copón con cintas no había dijes sino una moneda de chocolate con la leyenda ya llegara de un lado y el logo de novios del otro. Y el anillo era de acero quirúrgico y le dimos la caja para que lo pueda cambiar despues. El ramo anectodico me olvide de tirarlo y cuando fui al baño la dueña del salón me vino a hacer acordar, después de habermelo dicho unas 5 vece antes. Jajaja.
    • Responder
  • Anabella
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahi sos genial es divina esa idea jaja

• Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la palabra que buscaba. Las ligas me provocan lo mismo. No las haría por nada del mundo!
    Voy a hacer piñata con cintas.
    No bailaremos vals
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ideas! Me gustó la de las piñatas
    • Responder
  • Daia
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Daia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy soy yo Smiley heart
    • Responder
  • Maru
    Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, Yo no voy a tirar mi ramo, vi en una debate (no recuerdo de quien) en hacer una remera estampada linda que diga sos la próxima y armarla tipo ramo, el vals lo tengo que bailar, yo no quiero, pero Germán si (un bajón), las cintas estoy en veremos, la Liga definitivamente le digo que no!! Jaja besó!
    • Responder
  • Anabella
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

me encanto lo de la arena!

• Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana! yo voy a hacer varias.. queremos una ceremonia simbolica ademas del civil en la fiesta asique vamos a hacer la ceremonia de la arena (donde los novios colocan sus frasquitos de arena de colores en un mismo recipiente simbolizando que cada uno va a poner su grano de arena para que el matriminio funcione) no quiero que nos tiren arroz, nunca me gusto! asique veremos de que los invitados prendan estrellitas. Como no vamos a bailar vals para nuestro primer baile queremos hacer un tango o un jazz todavia no nos decidimos y en ese primer baile quiero hacer la tradicion del zapato (que cada amiga de la novia escribe en la suela del zapato de la novia su nombre y la que se borra es la proxima en casarse) Como no voy a tirar mi ramo voy a hacer dos piñatas una en forma de corazon para las solteras donde van las cintitas con unos llaveritos y el famoso anillo, y otra piñata en forma de botella para los solteros tambien con las cintas con llaveritos y una con el anillo. No pienso hacer lo de las ligas, nunca me gusto.. y en vez de eso estoy pensando en hacer algunos juegos. Obviamente cortaremos la torta y voy a pedir a alguien que haga un discurso para el brindis. Creo que no me olvide de nada jajaa Suerte!

• Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantó la idea de la carta!! Yo le quiero regalar mi ramo a mi mamá y hacer otro para darle a las chicas.

• Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Yo hice la tirada del ramo, pero otro distinto al de la ceremonia (usé el del civil)-

Para las solteras y solteros hice la cremonia de las cintas, pero en lugar de dijes tenían botellitas de licores de café, con una inscripción que decía SIga participando, o un anillo. Así todos se llevaban algo.

Para los casados y casadas, tiramos una pelota y el / la que lo agarró se llevaron presentes.

Para los chicos hicimos una piñata. Les encantó.

Mi ramo de la ceremonia se lo di a mi sobrina.

No hice las ligas, creo que es de mal gusto y ya no se hace más. Hce muchiiismo que no lo veo en las fiestas, por suerte. Siempre me dio verguenza ajena.

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana, yo no se si voy a hacer ceremonias, pero habia leido hace unos meses que una chica comenzo una tradicion hermosa en su familia, que es regalar el ramo con una carta dedicatoria a una persona especifica. en mi caso me gustaria regalar una plantita, ya que mi ramo es artificial y no lo quiero regalar.... y darselo a una persona que amo mucho y es la hermana mayor que me falto tener.

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana. Nosotros vamos a bailar el vals, tirar el ramo y hacer la ceremonia de las cintas. Las ligas no. Suerte!

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo voy a hacer lo del ramo pero como dice Carol con otro el mio es mio ja ja ja, va a estar también lo de las cintas pero con bombones y uno tendrá el anillo adentro así que a morder con cuidado ja ja. Las ligas no me gustan, así que sólo eso!
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros sólo la del ramo pero el verdadero lo voy a guardar para mi y voy a tirar otro ja ja ja. Lo demás no lo vamos a hacer el vals va a ser una canción que nos encanta pero solo la bailamos nosotros
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana yo ya pasé por esto en el 2014. Nosotros no bailamos balss en cambio elegimos una canción de Ana Belén con Miguel Bosse y la bailamos sólo nosotros (como era una fiesta corta, no daba tardar tanto con el bals) ligas no hicimos. Si el ramo y el anillo (x convencimiento de mis hermanas jajajja) era un copón con medallas de chocolate y una con anillo. Pd: entre tanta cosa x poco me olvidó de tirar el ramo me hizo acordar la coordinadora del salón jaja. Espero te salga todo hermoso.
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Abril 2016 Jujuy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso hacemos el vals con una coreo que estamos preparando, luego un minuto con nuestros padres y comienza el baile. Estoy pensando en entregar el ramo a mi hermana en lugar de lanzarlo, cortamos la torta, brindis y continúa la fiesta. Nada de ligas ni cintas, tampoco el vals que demora horas con cada invitado. Todo para ahorrar tiempo de joda!! Es lo que más nos gusta, poder bailar toda la noche, además que pasa muy rápido! A las 4am se termina todo, es un bajón. Seguro va a haber after jaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ana!! Yo voy a hacer la ceremonia de cintas, en lugar de lanzar el ramo lo voy a esconder dentro de una jaulita y cada una de las chicas va a tener una llave, las ligas no porque no me gusta, el vals obvio...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá