Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marilena
Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires

Triste, indignada..

Marilena, el 26 de Junio de 2014 a las 13:16 Publicado en el Foro ceremonia 0 60

Hola chicas!Estoy sacada, enojada, triste, indignada!

Estaba en la calle y me llaman de la iglesia en la que nos vamos a casar, preguntando si yo me iba a casar ahi. Casi me infarto pensando que no me la habian reservado!No, resulta que me dicen que como no habia dado una seña no sabian. Le digo, si cuando fui me dijeron que ya estaba reservada y que la contribucion podia llevarla cuando llevaba la libreta del civil. Y me dice que tengo que llevar una seña y como quien no quiere la cosa me dice que el casamiento sale $1200!!! QUE???ya imprimi las invitaciones...ya tengo el expediente abierto para esa iglesia...PERO NO TENGO TANTA PLATA! la verdad se que en lo que es la economia hoy, la diferencia no es mucha. Pero como nos habian dicho de entrada que no cobraban ningun fijo, calculamos el presupuesto en base a eso!Y ahora no se que hacer!!estoy muy triste, y ya con el presupuesto que nos llega muy justo! Smiley sad

60 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 11 de Septiembre de 2014 a las 12:12
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marilena, a nosotros nos nos dijieron que hoy sale $1200, pero como nos casamos en marzo que el ajuste lo vamos a saber en diciembre. A nosotros lo que nos dijieron que ese importe es por el arreglo de las flores, la libreta matrimonial, la soprano que canta, el pianista que acompaña y el arreglo de la alfombra.

A lo mejor si hablas con el padre de tu iglesia y le comentas tu situacion economica seguro que vas a llegar a solucionar el inconveniente.

Suerte!!!

• Responder
  • Mariana
    Novia Experta Enero 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando reserve en santa catalina me dijeron que tenia q pagar 1600... De una... Así que es lo q "sale"... Una cosa de locos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en todas las que consultamos te cobraban un monto fijo, que supuestamente es para cubrir distintos gastos como la luz, limpieza de la alfombra, etc. El sacramento en sí no te lo cobran, pero si no queres pagar tenes que casarte de día y sin ningún tipo de decoración. Y la verdad que los precios que nos dijeron no eran nada baratos.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI ES DIVINO !

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conoci 2 que no nos cobraban...una es la q nos hizo el pase q nunca fue opcion..y la otra q era la opcion B era la misma donde tomamos la comunion mi hermana y yo y donde bautizamos a mi nene!pero el novio se habia encaprichado con esa!igual el cura medio a cara de traste nos dijo qe si no lo pagabamosnadie nos iba a negar el sacramento!pero sospecho q si nos hubiera casado no hubiera sido muy amena la ceremonia!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horrible!! Yo averigue en dos por aca y las dos me dijeron desde el vamos que tienen un precio fijo! Por lo menos aca en zona norte todas cobran y por esos numeros que te pasaron a vos
    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te puedo creer que te casas con el padre Meroni!!! Fue el parroco de mi colegio un montón de tiempo, mi mamá lo adora!! Ya le chusmeo! La verdad que es un genio, sabe muchísimo y habla re bien, mirá como será que hace como diez años que se fue y las "viejas" de la parroquia siguen comparando a cada padre que viene con él.

• Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo estoy por graduarme de teologa.. y NO SE COBRAN LAS CEREMONIAS DE NINGUN TIPO. No se dejen engañar, es mentira. NO pueden cobrarles ningun cargo fijo y MENOS si uno concurre a esa iglesia, sea de cualquier denominación y religión. Solo sé que por generosidad y gastos del establecimiento se cobra una contribución. Y menos esa plata, NO se paga tanto! No se dejen engañar chicas!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esas cosas me indignan hace poco fui a un bautismo y el padre que dio la ceremonia dijo muy claro los sacramentos no se pagan .... en referencia a que la gente siempre pregunta cuánto sale el bautismo, cuánto la boda .... y termina diciendo pasamos las canastas para que hagan una contribución a voluntad .... Smiley xd ...

a nosotros el padre que nos casa nos dijo mil veces es a voluntad y si no pueden no se hagan problema ... ja! nos casamos en la Iglesia San José en La PLata, la verdad no por esto, el padre Alberto es re macanudo te dice las cosas de frente claro y sencillo, nos dío una hermosa charla y la entrevista para llevar los certificados de bautismos fue amena y eso que tuve que estar con él una hora, mi FM estaba de viaje y no llegaba más.....

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas..les cuento que hablamos y mas o menos quedamos en que con los 500 que dejamos esta bien...igual cada tanto cuando hablamos x algun motivo(como cuando llevamos el expediente) tiran el palo!jajaja epro bueno..hasta el cura llevamos nosotros!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2014 Buenos Aires
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobraron 600 mas 150 de alfombra mas 150 de la señora q arregla las flores. Solo las arregla las tengo q comprar yo.. No te pongas triste es un imprevisto.. No pierdas tu felicidad q no vale la pena!!!
    • Responder
  • Georgi
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! a mí me dijeron $400 con flores y todo cuando fui a averiguar pero me advirtieron que iba a aumentar y que no iba a incluir las flores, así que ni sé que me cobran y ya son $600. Dejé de seña $200 pero ni sé qué incluye esta plata,... además es una iglesia re sencilla y no es taaan solicitada... la de mi barrio salía la mitad, pero como te pasó a vos, ya imprimimos las tarjetas... pero a no desesperar!!! Ya vas a poder solucionarlo, llorale un poco, en definitiva Dios no te cobra nada!! Smiley smile

• Responder
  • Pamela
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Increible Mari, que feo que vengan con esto ahora, en la capilla donde nos casamos nosotros nos dijeron de contribucion 400 pesos y lo decorariamos/ limpiariamos aparte con una señora. Acercate para averiguar bien como es el tema para encontrar una manera, pero no te bajonees. Beso

• Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Consu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece re bien! Si hace eso!
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso, fue el cura el que lo dispuso!!!!asi que por ese lado no puedo ir!pero ya voy a ir la semana que viene con el pase y vamos a arreglar!

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, lo hablamos y desp de justificar de manera TERRIBLE qe se pida esa suma...nos dijo qe igual si no lo pagamos nadie nos va a negar el sacramento! y la fecha esta reservada!

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Agosto 2014 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari, a mo me cobraron $1900 y Resukta que cuando me junte con el cura para firmar el acta matrimonial me dice que ellos no cobraban nadaaa! Mo cara de asombro impagable! Reclame y llegue a un acuerdo pero la bronca la tuve y muuucha
    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Diciembre 2014 Córdoba
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es horrible lo que te paso... Intentaste hablar con el cura?? Explicale tu situación económica... Todo va a depender de que tan solicitada sea la iglesia en la fecha de tu casamiento, porque tristemente en muchas iglesias termina siendo un comercio querer casarse ante dios
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..encima me piden q deje seña! Pero bueno..ya con el pase en la mano voy a ir a hablarlo con la secretaria y el cura.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Tucumán
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran $800 y dejamos una seña de $200...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami tambien me cobran 1200 en la iglesia y si o si tuve q djar una seña para reservar la fecha! Y ahora en julio tngo q terminar d pagar para empezar a ver si queremos alfombra y arreglos florales! Una verguenza,pero bueno..ns paso algo muy parecido y ya no ns qdaba otra q elegir esa iglesia..igual estams felices.. :Smiley heart y bueno no t pngas mal tdo va a salir bien y vas a encntrar la manera d solucionarlo! Hablalo cn la secretaria d la igle xq si ellos no t avisaron dberian respetar lo q t dijern en un principio! Bsito y suerte!
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, por esta zona no es comun ese precio!Mas que la Iglesia en la que nos casamos tampoco es la catedral!Es medianamente conocida(mas que nada por el colegio), pero es pequeña!Y nosotros fuimos hace 15 dias a hablar con el cura para ver si era asi o se habia mandado la secretaria..y ERA ASI!igual ya el viernes terminamos el tema del pase en la otra parroquia y cuando lo llevemos voy a dar la colaboracion, y a aclararle a la secretaria que mas no puedo dar!Tambien le voy a llorar la carta obviamente!Que hace un año cuando reserve no me lo dijeron, entonces yo no tuve tiempo para juntar ese dinero!que doy lo que puedo, pero que esa plata es mucha y no la tengo!

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tema es que siendo que era tan alto el monto, deberian haberlo aclarado!Mas siendo que yo lo pregunte!Igual el cura cambio hace cosa de dos/tres meses!Asi que probablemente antes no era asi y el cura llego y lo cambio!

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el apoyo!! Smiley laugh

• Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Consu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUE FEO! Igual caro allá, a nosotros en cba una iglesia grande y conocida 700 no he escuchado a nadie q supere los 1200... me imagino como estas! La verdad no tengo un consejo muy groso para darte, pero yo me llegaría y les explicaría la situación y q te habían dicho a voluntad
    • Responder
  • Pia
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Córdoba
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira siempre te dicen que es a voluntad, pero cada iglesia tiene un monto establecido. De donde soy yo todas rondan arriba de los 2000, y a mi ensima se me ocurrio casarme en una iglesia en el campo que va el cura hasta ahi solo por mi, mejor no te digo cuanto me sale porque te moris!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uh no....que bajon...bueno Mari...tranquila..todo tiene solución, alguna va a aparecer..mientras tanto pilas, que no decaiga...que hay mucho por hacer...lo mejor para uds...

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no fue x arreglos ya q la iglesia no lo permite!solo alfombra y la "decoracion" del altar. Nada mas!y no se elige, es el mismo para todos!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhhhh no que bajon..tendrias que averiguar...quizas eso te cobran por arreglos florales de la iglesia...quizas tendrias que ir y averiguar...

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

es terribleeeee

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece que lo que deberian cobrar es los arreglos florales o el uso de la alfombra, o en todo caso si hay un cantante, algun monto a modo de colaboracion. Y despues que sea a voluntad de la pareja a modo de ofrenda y agradecimiento por el servicio prestado. Pero imponer un monto es como chocante, sobretodo porque no todos tienen las mismas posibilidades. Pero bueno algunos ven el tema de la iglesia como un proveedor mas. Hay que pagar y chau. Las que son creyentes lo ven distinto.

• Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí mari te re entiendo!,a nosotros nos pasa también!,ponele cuando fuimos a la iglesia estaba divina super decorada y la secretaría nos dijo que ese arreglo así salía 900 y mi suegra me dijo yo lo pago,mi novio la llamó por teléfono y le dijo que ni se le ocurra vamos a dar lo que podamos ya suficiente nos están ayudando a pagar la fiesta!.
    Tranquila seguramente hablando con el cura encuentren alguna solución!,no pueden obligarte a pagar semejante monto!.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración