Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marilena
Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires

Triste, indignada..

Marilena, el 26 de Junio de 2014 a las 13:16

Publicado en el Foro ceremonia 60

Hola chicas!Estoy sacada, enojada, triste, indignada! Estaba en la calle y me llaman de la iglesia en la que nos vamos a casar, preguntando si yo me iba a casar ahi. Casi me infarto pensando que no me la habian reservado!No, resulta que me dicen que como no habia dado una seña no sabian. Le digo, si...

Hola chicas!Estoy sacada, enojada, triste, indignada!

Estaba en la calle y me llaman de la iglesia en la que nos vamos a casar, preguntando si yo me iba a casar ahi. Casi me infarto pensando que no me la habian reservado!No, resulta que me dicen que como no habia dado una seña no sabian. Le digo, si cuando fui me dijeron que ya estaba reservada y que la contribucion podia llevarla cuando llevaba la libreta del civil. Y me dice que tengo que llevar una seña y como quien no quiere la cosa me dice que el casamiento sale $1200!!! QUE???ya imprimi las invitaciones...ya tengo el expediente abierto para esa iglesia...PERO NO TENGO TANTA PLATA! la verdad se que en lo que es la economia hoy, la diferencia no es mucha. Pero como nos habian dicho de entrada que no cobraban ningun fijo, calculamos el presupuesto en base a eso!Y ahora no se que hacer!!estoy muy triste, y ya con el presupuesto que nos llega muy justo! Smiley sad

60 Respuestas

• Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios no, la institucion es la que lucra en nombre dse dios...recuerdo de cuando tome la confirmacion una parte de la biblia en que jesus ve en el templo que esta lleno de puestitos haciendo negocios y enojado saca todo y les dice: no se hacen negocios en la casa de mi Padre. Parece que esa parte no la leyeron!
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que cuando fui a hablar la chica primero q me dijo a voluntad y que no habia monto minimo.y segundo que nos dio un folleto en el qe entre otras cosas dice bien grande EL SACRAMENTO NO SE COBRA!!!!-.-
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro..algo asi contbamos...como mucho y que no hacen arreglos mas q el altar y la alfombra roja..mis papas me daban una mano pero no puedo pedirles mas xq ya tienen qe venir desde italia, pagar una pension para qe esos dias este el perro, y alla se estan terminandod de pagar la casa...y mi suegra ya me paga el vestido,y nos da una mano si necesitamos con el salon.o sea no da q les pida para todo.bah..a mi no me da!
    • Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mari!,opino lo mismo que las chicas que vayas a hablarlo con el cura directamente!,xq como dicen las chicas a una de las chicas le pasó algo así!,le cobraron fortuna y era a voluntad,sí te dijeron que es a voluntad no pueden imponerte un monto fijo!,vayan a hablarlo con el cura y vean bien que les dice!.
    Te doy en ejemplo a nosotros nos dijeron que es a voluntad y mi suegra le pregunto a la secretaría sí había algún monto estimativo y le dijeron entre 500 o 600 es lo que deja la mayoría,entonces vamos a dejar eso,y más porque tenemos que pagarles el tema de las flores!,ellos
    preparan y compran todo!.
    Tranquila no desesperes alguna solución van a encontrar!,pero no dejen de ir a hablar con el cura!.
    • Responder
  • Silvana
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal, estoy de acuerdo con todas, no debería ser así, vayan hablar con el cura, y diganle la verdad, no llegan con la plata, y si nos así, dónde está la caridad!!
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, estoy de acuerdo con las chicas, deberían ir a misa y a la salida charlarlo con el padre y se tendría que solucionar el tema, no deberían lucrar con eso.
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos una ceremonia espiritual que la va coordinar una amiga, y le pediremos a Dios por ese medio que nos una y nos bendiga... Sin instituciones intermediarias...
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios no cobra por casarte... Estas cosas indignan! Espero que lo puedan resolver! No tienen porque cobrarte nada... Debería ser una contribución de lo que ustedes puedan..
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ajajajajajajajaja tranqui mari!!! En estos casos lo mejor es con tu mejor cara de poker posible, y de pobrecito, y seguirle la corriente, yo lo hice y me dio resultados ajajajajajajajajaja

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso vamos a hacer..este finde vamos a ir desp de una misa asi nos aseguramos que este el cura y no la secretaria!!Lo bueno es que mi fm fue alumno en ese colegio asi que con suerte consigue mas que yo, que si hablo a mi manera no solo no me casan si no que me retiran ahsta el bautismo Smiley tongue

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad un bajon!!!!porque tengo que atrasar la entrega de las invitaciones hasta ver que pasa Smiley sad

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ro, si es por eso no deberian cobrar NADA!es un sacramento! Y las flores y la alfombra en este caso me obligan ellos..es decir yo ni las elijo ni puedo opinar..y ademas me cobran la presencia de los que trabajan ahi...por mi que este el cura solo!!!o sea..me cobran por algo que me obligan a tener!sin contar que casan entre tres y cuatro parejas ese dia..me vas a decir que gastan 3500 pesos de luz?

igual lo que mas me indigno(ya que lamentablemente se volvio normal que cobren por el sacramento) es que me digan que es a voluntad, que lo puedo llevar el dia que llevo la libreta del civil, y de repente a tres meses (cuando es casi seguro que tenes las invitaciones, y las posibilidades de encontrar otra iglesia son pocas) que es minimo 1200 y me den a entender que si no seño (como si fuera un salon!!!) no me reservan o sea que no me casan!!!!!!

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mari!!! Que bajon lo que contas, pero como te dijeron las chicas anda y habla directamente con el cura haber que te dice, y comentale tu situacion... besotes, y exitos...

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhh q mal, yo no entiendo xq algunas iglesias deciden cobrar tanto???? digamos, la iglesia catolica ademas recibe un subsidio del estado x se la religion de nuestro pais, me parece q no necesitan cubrir los gastos de luz y mucho menos q en una hora de ceremonia se valla a gastar tanto!!!!! ups... escribi lo q yo pienso, por fa no se me enoje ninguna

• Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bajon marilena!!!! imagino por lo que estas pasando, es horrible cdo salen gastos que no tenias previstos en el presupuesto y me parece un monton lo que te cobran en esa iglesia aca en mendoza estan alrededor de los $650. Espero que se te solucione todo pronto y tene fe que seguro alguien te va a ayudar a costear ese gasto si ya estan las invitaciones ... besotes

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!con mi fm decidimos ir a hablar con el cura!para ser exactos dijo qe lo va a encarar èl porque esta super extrañado ya que fue alumno del colegio que pertenece a la misma iglesia y nunca fueron de cobrar asi porque si y menos un monto fijo!segun mi fm se mando la secretaria por su cuenta!gracias por leerme y aconsejarme!
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mari: te doy este consejo, cada iglesia que recorrimos nos dijo que o tenían un monto fijo o era a voluntad pero que en cualquier caso que no pudieramos pagar la contribución se hablaba con el sacerdote. Por lo cual, te recomiendo como primer paso, que vayas y le comentes al sacerdote que vos no estabas al tanto de que la contribución era fija y que por eso pensabas dar algo menos. NO PUEDEN DECIRTE NADA!!! no aceptes un no como respuesta y mucho menos mandes a hacer todas las tarjetas de nuevo!!! Estoy segura que el sacerdote va a entender. hablalo primero con el , no con la secretaria!!!! Y si él te dice que no, vayan a la Diocesis!!! Nadie te va a dejar sin matrimonio!!!

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mary , ttodo tien solucion , habla con el cura, seguro llegan a un arreglo besos

• Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mari, opino igual con las chicas, hacete una escapada en algun momento y tratá de hablar con el padre!... antes te habián pasado otro numero, o era el mismo?

De cualquier manera es una contribución, no una obligación...no puede exigirte esa suma para ya!!!... se supone que tenés tiempo de acercarla hasta unos días antes de tu casamiento si es que podes realizarla.

Besos y tranqui que se va a solucionar.

• Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! Venía justo a decirte lo mismo que las chicas. Hablá con el cura y explicale la situación, que ya imprimiste las tarjetas, que te habían dicho otra cosa, y de última si te daja pagarle una parte después del casamiento, cuestión de poder juntar un poco de plata. Espero que se solucione y que sea un malentendido. Saludos!!

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coincido con las chicas!!! hablá con el cura!!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Esta chica se entero cuando de casualidad salio la conversación con el cura!!! Anda a averiguar, no te quedes con lo q te dice 1 persona.
    • Responder
  • L
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola amri!!! mira, primero yo hablaria con el cura. Y si t dice lo mismo... Yo haria, mi actuar eh, no es un consejo! No m caso ahi!!! Pero xq no m gusta q m digan una cosa y dps otra! Pero primero habla cn el padre, xq como t dijo dai,a una chica le paso q la secretaria medio q la cag con la plata

• Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise parece mentira!menos mal que hablamos de la iglesia -.- tenes idea como hago para asegurarme?con quien tendria que ir a hablar?con el cura?

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asegúrate bien xq a una chica de la comu le paso algo similar, abono mas de mil pesos y resulta que era a voluntad!!!! La secretaria le dijo cualquiera y cobro ese monto.
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la Iglesia San Juan Bosco de San Isidro (la que esta al laado del colegio don bosco, en marquez). Y hablando con mi mama (que no se cual de las dos esta mas sacada jajaj) las opciones son, o veo si en la parroquia en la que bautice a mi nene tienen fecha disponible y mando a hacer de nuevo las invitaciones (gastando de nuevo la plata) y tengo que hacer de nuevo el expediente de nuevo con lo que me costo!(y todavia ni la charla me dieron!!) o lo pago de alguna forma que aun no se, y me la banco!Mi novio esta re enojado, quiere ir a quejarse a la diocesis.Pero para mi va a ser peor porque opr ahi despues no nos casan!

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari,en que iglesia te paso eso' asi ya estoy al tanto ya que somos del mismo barrio,que indignante,respira profundo pensa bien que posibilidades tienen,si pueden pedir a alguien y despues se lo devuelven,tranquila,se que es dificil pero mantene toda la calma posible

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración