Tengo ganas de escribir antes de que Guido venga del profesorado, y también tenía ganas de cantar. De repente me acordé de una canción que hice antes de conocerlo.
Una canción que hice en Córdoba, llorando, porque tenía que olvidar a un amor que me inventé, porque del otro lado no existía nada más que un gran cariño. Salimos un par de veces, pero nada más. No había forma de que ese hombre me pensara como una novia, o que intentara llevar la relación a algo más complejo y especial. La cuestión es que yo pensaba que era especial. Me cortó.
Me cortó y no contento con eso, en la semana se puso de novio con una chica de la que, ME JURABA, sentía un asco tremendo.
Tuve que escaparme a Córdoba para olvidarme de él, tratando de encontrar en los paisajes la respueta a mi preguntas. Qué me pasa, por qué me sucede, cuándo va a venir alguien real. Recordé un Septiembre anterior, cuando fui a un compleaños de un amigo, sola, ya que a tres semanas de salir a este chico le pareció que ir a una fiesta juntos era Too Much.
Recordé que me senté delante de un chico, con su novia. Un golpe a mi corazón: La abrazaba, la amaba. Estaba ensumismado en saber si ella estaba pasándola bien. Nos miramos. Me dije, entre autoinsultos, que quizás yo no merecía un hombre así. Que quizás, yo me lo había buscado, por rechazar alguna que otra vez a chicos que tenían buenas intenciones conmigo. Karma, le dicen.
Me puse a escribir, entre los paisajes de La Falda.. Pasé por el Cristo Redentor, le pedí por favor que el hombre de mi vida no tardara más, que ya bastante había sufrido, le pedí que por favor, calme mi dolor de una vez por todas.
Escribí Paranoia de un cuento. (El link de enlace lo subió mi hermana una vez ya llegada a Buenos Aires, cuando pude grabar caseramente todo lo que escribí y armé allá).
Este es el link.
PARANOIA DE UN CUENTO https://www.youtube.com/watch?v=L9xDXiX3RIw
Pero la historia no terminó. Volví a casa, intenté realmar mi vida.. otra vez. Recuerdo que el bendito dueño de la canción quiso saber de mí, aún de novio. Quería engañar a la ex deliberadamente, "pero que parezca un accidente"
La verdad, chicas, le dije que lo iba a pensar. No tenía nada que perder. Decidí tomarme unos días para pensar.
Mi amigo, el que cumplió años en Septiembre, me dijo: Te conviene deshacerte de todo esto, dejá de pensar. Vení, vamos a comer y después jugamos en la Xbox y matás muchos zombies así te desquitás un poco.
En el viaje de colectivos, me mensajeé con el dueño de la canción. Me rogaba que lo piense, que iba a estar bueno... Que nos viéramos al día siguiente, Domingo.
Llegué a destino y comí con mi amigo una comida koreana riquísima. Me dijo.. "Tengo un amigo que también está mal, me dijo que a la noche se iba a unir a jugar desde su casa, así que estamos los tres. "
Esa noche se conectó desde su casa entonces el amigo... Terminé hablando con ese novio hermoso que había conocido en el sagrado cumpleaños. Su novia le había mentido dolorosamente: Había fingido haberse recibido, cuando no era cierto. Resolvió dejarla con todo el dolor del mundo, ya que no podría confiar más en ella... Entendió la mentira, pero pensó que los novios no se guardan secretos, que los novios son una suerte de cómplices que van contra todo lo que al mundo se le ocurra decir o hacer.
Esa noche, y con ese juego de mutantes de guerra, empezamos a hablar de lo que nos pasó, le conté de mi historia, y me contó de la suya. Me dijo, "Yo mañana vuelvo a conectarme a jugar, ¿Vas a seguir en la casa de Martín?"...
Domingo...
Decidir si ir a verme con el dueño de esa triste canción, que tanto mal le había hecho a mi corazón, o quedarme...
De más está decir la respuesta: El día se hizo un sueño, sentí que lo conocía de toda la vida, sentí que teníamos mucho dolor en común. Estábamos esperándonos...
Ese martes nos vimos por primera (¿O segunda?) vez. No pudimos volver a separarnos. Pasó mi cumpleaños (CINCO DÍAS DESPUÉS DE ESE MARTES), decidió ir orgulloso, se presentó como mi novio.
Mes y medio después, me encontré saludando a mi mamá, llorando ella, pidiéndome por favor que sea feliz, y cerrar las puertas de la casa de mis viejos por última vez como integrante de la casa. Me encontré viviendo el sueño, con él.
En Marzo se hicieron dos años de esa semana loquísima en donde la canción que había inventado ni siquiera fue un recuerdo. Le canté canciones, pero jamás le nombré esa canción en ese entonces. Me acuerdo que le canté "Andar conmigo" de Julieta Venegas.
Cada tanto, me la canta y sonríe.
No puedo creer que me vaya a casar con la mejor persona que conocí. En un año...
Tengo que agradecer haber ido a córdoba, para sanar todas las heridas, y pedirle a ese Cristo Redentor lo que tiempo después me concedió, en tiempos inadecuados, en tiempo que otras personas dirían, locos, repentinos... yo diría MILAGROSOS. Ya que en ese tiempo, Guido me enseñó a olvidar el dolor, a amigarme con él, y entender que era necesario para llegar a destino, para valorar lo que tenemos juntos, porque costó muchas lágrimas desde los dos lados.
De una vez por todas, sané mis heridas y le entregué mi alma.
Aquí les dejo, para terminar mi pequeño relato, una canción que le escribí hace un año atrás:No tengo video, no la grabé nunca. Se la canto en vivo y en directo toda vez que tengo mi guitarra.
En el andén
Déjame contarte de una historia
De un hombre que puso el alma en el andén.
Quiso regalar ansiadas veces
Un tesoro pedacito de cristal
Sin saber
Que el puñal es doloroso al despertar.
"Y creíste que eras vos, y tu maldito corazón
Que se pierde en la esperanza del amor...
Y creíste que eras vos, inadaptado del dolor
Inundado de paciencia por amor."
Sé que has amado tantas veces
Y cediste en corazón en la batalla
(Como yo)
Todo es resultado de un por qué.
Después de todo, me ibas a encontrar
Y escuchar
Esta historia, nuestra vida, nuestro andén...
"Y creíste que eras vos, y tu maldito corazón
Que se pierde en la esperanza del amor...
Y creíste que eras vos, inadaptado del dolor
Inundado de paciencia por amor."
-----
Gracias por leerme chicas y haber llegado hasta acá. Encantada de compartir nuestrahistoria con ustedes.