Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mimi
Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires

Una boda como corresponde

Mimi, el 13 de Diciembre de 2018 a las 12:07 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9
Hola novias de la comunidad, bueno despues de ver este articulo en face, me recordo muchos comentarios de diferentes cosas q escuche a lo largo del año.

Decidi que queria compartir acá esta serie d reflexiones.
Aun no tngo ni 30 y leer ese articulo me molesto sobremanera. Que sigamos comprando estos cuentos en forma de consejo no ayuda a nada.

Reglas de la boda.

"El vestido TIENE q ser blanco"
A ver el vestido, a menos q sigas una creencia, en q significa algo ilicito o vos lo consideres d mala suerte y eso te cause creer algo q te genere mal estar estres o algo, puede ser del color que se te cante es tu casamiento si te gusta usalo xq es un dia que te queres ver de la forma que te pinte. No hay una policia de los casamientos q dice q tu vestido estaba mal y x eso no vas a a ser feliz en tu vida.

"Por la forma de tu cuerpo...TENES Q"
La forma del vestido tiene q esconder... Tiene que verse... La forma del vestido que sea la q a vos te gusta como se te ve. No la q te dicen "q te va a quedar... Por tu forma" se q hay mujeres q sin mala intencion comparten cosas de esta indole porque nos acostumbramos a eso... Pero ojo con pensar q son la refla de la vida dejemos de limitarnos a lo q nos dicen q tenemos q ser como imagen.

"No da y da"
A ver da lo q cada una quiere si queres una maceta en la cabeza o um escote hasta el ombligo es lo q a vos te guste en tanto no lastimen a nadie. Sentenciar de " no da " algo asi hace q capaz q para otra novia que le parece lindo se sienta mal nadie sabe las reacciones del otro y como afectan yesa novia capaz q quiere algo y x un comentario asi se limita los gustos xq a varias les parece q no da.
Y sigue

A quien invitas...
Los momentos como si fuera una estructura fordista q hay q cumplir a rajatabla.
El Novio como si fuera anecdotico y no la otra mitad de la boda
HAY Q convivir, NO HAY Q convivir antes

Y asi nos metemos cada vez mas en la vida del otro

Me podria extender mucho mas
Pero dejemos de comprarnos cuentos estructurarnos a nosotras misma, de ponernos techos.

La boda correcta es la q te haga feliz a vos y tu pareja q les guste que disfruten que compartan con quien quieran.

Una boda como corresponde 1

9 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 14 de Diciembre de 2018 a las 11:59
  • Constanza
    Novia Adicta Febrero 2019 Mendoza
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super de acuerdo! Cada cual con su vida lo que le parezca
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! El casamiento debe ser como realmente la pareja quiera, no hay nada que deba ser... Cómo en el resto de la vida!
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que aprender a tener convicciones propias y que todo lo demás te importe poco y nada.... Si la persona no tiene seguridad en si misma y una personalidad propia basada en sus creencias y valores va a vivir pendiente de todo lo que le dicen los demás y va a sufrir por eso... Y no solamente por un casamiento, en la vida en general... Creo que si para algo está el grupo de novios es para poder contenernos emocionalmente y dejar de lado muchos clichés y aprender de las experiencias de los demás.... Obviamente que va a haber muchas cosas que hacen los demás que uno no comparte y cosas que si. El problema es cuando nos creemos superior al otro y con potestad para juzgarlo, hacerlo sentir mal, o denigrarlo.... Creo que es un doble trabajo, para el que opina, aprender del pluralismo que existe en la sociedad y que su opinión sobre ciertas cosas no tienen que ser la de los demás y el que expone sus ideas, saber que hay personas diferentes que no piensan igual que él y que tiene que ser seguro para que eso no le importe.... Si no estoy a favor de la dictadura de denunciar todo lo que no me guste, sea un comentario o una publicación.... Estoy a favor de que en un ambiente de libertad de expresión y respetuoso se puedan intercambiar ideas en un ambiente de crecimiento mutuo... Me encantó tu artículo Mimi... Adhiero totalmente...

• Responder
  • Mimi
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros tmb nos re gusta el azul y es lo q usaba cuando nos conocimos
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto alarticulo, digno de ser repudiado y denunciado!

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo! Y mas en las epocas y momentos en los que disfrutamos y tenemos la suerte de vivir. Hoy tenemos la suerte, de poder decir que si y que no con mas libertad... y en el camino al GD mas q nunca tienenq hacer lo q los novios quieren y deseen. Porque sino se van a quedar con ganas x cumplir ganas ajenas! La que no quiera lucir vestido blanco, buenisimo... y la que si quiera, esta igual de bien! Cada boda, es lo q cada mundo de novios quiere y puede pagar. No tenemos q hacer o dejar d hacer x satisfacer a los demas! Me case d azul en mi civil xq amo ese color, me case d blanco en la iglesia xq quise, y use zapatos azules xq tmb me encanto la idea... no entramos d manera convencional al salon, y posiblemente MUCHOS nos habran criticado, pero era lo q mi marido y yo queriamos!

• Responder
  • Mimi
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto q lo q haga una sea x convicción propia.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si! no esta mal seguir tradiciones solo si te representan, lo demas chau chau

• Responder
  • Ludmila
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con vos Mimi!!! En esta vida hay q hacer lo q a uno le hace feliz.
    Y q los de afuera son de palo!!! 💋
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá