Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecilia
Novia Curiosa Abril 2013 Buenos Aires

Arroz teñido!!

Cecilia, el 24 de Marzo de 2013 a las 00:02 Publicado en el Foro manualidades 0 11

¿¿¿Qué les parece que en el momento que les saquen las fotos saliendo de la iglesia salga arroz de colores???
arroz de colores

¿Cómo se hace?
Hay dos maneras:

1ª) Con papel crespón (no sé si allá se llamará igual pero me refiero a este: http://www.aula-3.com/admin/uploads/productes/267/img1/Pinotxo.jpg):
- Se pone una buena cantidad en un bol con agua (fría) y se espera a que suelte el colorante, también pueden estrujarlo (con unos guantes puestos) para ayudar a que suelte más.
- Después retiramos el papel del agua.

- Ponemos el arroz que deseemos colorear previamente bien enjuagado para que suelte el almidón. Esto es muy importante porque si tiene almidón, al secarse desprenderá un polvito que hará que manche y destiñirá los granos de arroz. A más tiempo en el agua, más intensidad de color. Pero, con media hora es más que suficiente para conseguir una gran intensidad.

- Una vez teñido, lo enjuagamos en agua. Tranquilas que no se destiñe, sólo soltará el colorante sobrante.

- Intentamos que quede con menos agua posible y lo extendemos muy bien sobre alguna superficie que absorva el agua. Yo usé papel de cocinar y cada 8-12 horas, lo removía para que el que estuviese más mojado se secara bien. Además lo puse al lado de un calentador para que tardara menos.

Y ya está!! Smiley laugh Tenemos arroz teñido! Smiley laugh

La otra opción es hacer todo lo mismo pero en vez de poner papel crespón en agua es poner colorante alimenticio =)

La imagen no es de mi arroz, pero cuando tenga algo de tiempo cuelgo el mío!

11 Respuestas

Última actividad por Debb , el 22 de Noviembre de 2013 a las 13:23
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya había preguntado y me dijeron que no así que...

• Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Divinos!!! No tiñen la ropa al tirarlos??? Gracias!!

• Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una excelente opcion para agregar los colores de la boda!!!

• Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE BUENA IDEA LA DEL ARROZ EN COLORES ¡¡ SUPER ORIGINAL ME ENCANTO¡¡¡

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2013 Córdoba
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii! yo ya lo hice en violeta!!! y me quedo genial!!!! lo hice con colorante de tortas y dejandolos 10 a 15 min en agua!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísimo! Va a quedar precioso cuando cada invitado tire su arroz..las fotos coloridas me encantan!! Felicidades!!!

• Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME ENCANTARON!!!!!! SILOS TEÑI CON COLORANTE VEGETAL!!! Y EL COLOR ME TOMO RAPIDO!!!

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noo.. todavía de los preparativos para argentina no se nada de nada! jajaa solo tenemos la idea.. Ya cuando lleguemos y nos establezcamos miraremos bien.

Y acá, la boda es un sábado a las 6 de la tarde, así que después cenaremos en un chalet que organiza casamientos, etc... Y seremos unas 55 personas. Y no sé como es allá el civil, pero acá se hace en los juzgados o ayuntamientos (que vendría a ser el equivalente a la municipalidad), son edificios lindos en realidad.. En el juzgado si es frío y rápido, pero en el ayuntamiento me dan la posibilidad de hacerlo como yo quiera... Que nos tiren arroz, que alguien lea, que nos den los anillos, la entrada de la novia es igual.. Es muy bonito!
    Así que tengo que decorar el lugar donde haremos el banquete y el ayuntamiento tambien! Smiley smile
    Y los colores del arroz no son los de la boda... Quiero hacerlo de muchos colores y que cada bolsita tenga un color (no los voy a mezclar) a ver que tal sale Smiley smile

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedaron preciosos los colores del arroz, si decís que en la foto no se ve muy bien, me imagino lo lindos que deben ser en persona!!

Esos son los colores con los que vas a decorar el salón en Argentina? O todavía no sabés nada de eso? Y después del civil en España piensan hacer algún festejo íntimo?

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te quedaron preciosos!! los teñiste con colorante,no?? Te tardó mucho en agarrar el color?? Con el papel crespón parece maravilla.. Es ponerlo y en 5 minutos tiene un montón de color!!

Este es el mío:

arroz teñidoLa foto las saqué con el teléfono.. y no le hacen mucha justicia la verdad!! en persona el color se ve muchísimo más lindo!!

• Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE DAN HERMMOSOS YO YA TEÑI LOS MIOS!! MIRA QUE LINDOS QUE QUEDAN!!!

muestras

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá