¿¿¿Qué les parece que en el momento que les saquen las fotos saliendo de la iglesia salga arroz de colores???
¿Cómo se hace?
Hay dos maneras:
1ª) Con papel crespón (no sé si allá se llamará igual pero me refiero a este: http://www.aula-3.com/admin/uploads/productes/267/img1/Pinotxo.jpg):
- Se pone una buena cantidad en un bol con agua (fría) y se espera a que suelte el colorante, también pueden estrujarlo (con unos guantes puestos) para ayudar a que suelte más.
- Después retiramos el papel del agua.
- Ponemos el arroz que deseemos colorear previamente bien enjuagado para que suelte el almidón. Esto es muy importante porque si tiene almidón, al secarse desprenderá un polvito que hará que manche y destiñirá los granos de arroz. A más tiempo en el agua, más intensidad de color. Pero, con media hora es más que suficiente para conseguir una gran intensidad.
- Una vez teñido, lo enjuagamos en agua. Tranquilas que no se destiñe, sólo soltará el colorante sobrante.
- Intentamos que quede con menos agua posible y lo extendemos muy bien sobre alguna superficie que absorva el agua. Yo usé papel de cocinar y cada 8-12 horas, lo removía para que el que estuviese más mojado se secara bien. Además lo puse al lado de un calentador para que tardara menos.
Y ya está!! Tenemos arroz teñido!
La otra opción es hacer todo lo mismo pero en vez de poner papel crespón en agua es poner colorante alimenticio =)
La imagen no es de mi arroz, pero cuando tenga algo de tiempo cuelgo el mío!