Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Asignación por matrimonio: como tramitarla y cuanto pagan!!!!

Debb , el 19 de Diciembre de 2013 a las 16:39

Publicado en el Foro antes del casamiento 258

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos: ¿En qué consiste la asignación por matrimonio? Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en...

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos:

¿En qué consiste la asignación por matrimonio?
Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en relación de dependencia o adscripto a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo) por contraer matrimonio. El monto de dinero lo pueden recibir ambos cónyuges, siempre y cuando se encuentren en el Régimen de Asignaciones Familiares.

PASO 1 - REUNÍ LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
1- El original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”, provista por ANSES o una nota en la que se solicite el pago de Asignación Familiar por Matrimonio, que deberá tener:

-Nombre y Apellido del Titular.
-Nº de CUIL.
-Fecha de casamiento por civil.
-Provincia, Localidad y Código Postal en el cual se desea percibir esta prestación (para la boca de pago).

2- Original y fotocopia del DNI del Titular y de su cónyuge o contancia de DNI en trámite (en caso de extravío o robo).

-Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIL.

---- Si ya realizaste este trámite (y los datos sobre el vínculo de matrimonio ya se acreditaron en el ANSES) no hará falta que vuelvas a presentar toda la documentación, sólo llamar al “130” y solicitar el pago.
----En el caso que el matrimonio se haya producido en el extranjero, deberán presentar original y fotocopia de la partida de matrimonio. Deberá estar traducido y visado por el Consulado Argentino en el exterior.

PASO 2 - CHEQUEÁ LOS REQUISITOS

1- Ser trabajador: en relación de dependencia, beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, beneficiario de la Prestación por Desempleo, ó beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

2- Información del titular y su grupo familiar registrada en el ANSES. (Si los datos del titular ya se encuentran actualizados no es necesario presentar esta documentación. Si se produce alguna modificación de los datos personales se deberá declarar esta situación en las oficinas del ANSES con toda la documentación).

3- Documentos, notificaciones efectuadas en el domicilio declarado, siempre son válidas.

4- Tiempo para solicitar el pago: desde los 2 meses de matrimonio hasta los 2 años del mismo.

5- Trabajadores permanentes: deberán estar en relación de dependencia a la hora de contraer matrimonio. Trabajadores de temporada: prestación efectiva de servicios al momento de contraer matrimonio.

6- Beneficiarios de Prestación por Desempleo: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

7- Beneficiarios de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

8- Deberán cumplir con los topes, individual o del grupo familiar, establecidos en la normativa vigente a la fecha en que contrajeron matrimonio.

Antiguedad – Trabajadores en Relación de Dependencia

- Antigüedad mínima y continuada de 6 meses a la fecha de contraído el matrimonio.
- Los beneficiarios de Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad.
- Trabajadores permanentes y de temporada pueden computar para la antigüedad requerida por el ANSES, los meses inmediatamente anteriores en que se hubieran percibido Prestaciones por Desempleo.

PASO 3 - SOLICITÁ EL PAGO
-Para solicitar el pago, se debe pedir turno para “Asignaciones Familiares – Prestaciones De Pago Único”, a través del Número Gratuito 130 o desde http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/turnos-otorgamiento-y-consultas-63

Montos vigentes
MATRIMONIO

(IGF “Ingreso del Grupo Familiar” entre $200 y $30.000.00)

VALOR GENERAL: $1.125
http://www.anses.gob.ar/trabajadores/asignaciones-familiares-trabajadores/montos-vigentes-334

No se duerman....que nos hacen carteraaaaaa!!!! Besotes

258 Respuestas

• Maria
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno! A tenerlo en cuenta!!!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato!!
    • Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta buenisimo!Y yo qiero averiguar en OSDE porque un amigo de mi marido se caso y Osde le dio un "regalo" que a la epoca (ahce 3años) era bastante!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero te sirva, besote!

• Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo!!!Gracias por el dato

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, esta bueno, aunque sea para ayudar con algunos gastos posteriores o las deuditas que quedaron por allli!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2015 Santa Fe
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A tramitar copia de la partida de nacimientoooo...

• Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo el dato! No sabía nada !! Gracias!!=)

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a veces sucede que con la organizaci¨®n y dem¨¢s no podemos estar en todo! Que bueno que te sirva!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que sí! Trata de pasar por anses más cercano y consulta!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te sirva y que te gusté! Estamos para eso para ayudarnos entre todas!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Abril 2022 Tucumán
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debora!! MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA INFO!!! Podes creer que yo ni sabia de esto?? se me iba a recontra pasaaar!!! Gracias!!!! Smiley laugh
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Marzo 2015 Corrientes
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola una consulta yo estoy divorciada y me caso nuevamente el año que viene puedo hacer este tramite o no???? la verdad no sabia que existia...espero respuestas chicas besotes

• Responder
  • Verónica
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta esta pagina y todas las personas que facilitan nuestros preparativos son unas divinas.-

• Responder
  • Verónica
    Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta esta pagina y la genta que facilita nuestros preparativos son unas divinas.-

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada diosa!!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hasta dos años posteriores de tu boda civil!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueniismos los datos bella deby , una genia

• Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2014 San Luis
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta cuando se puede tramitar?
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Negri se tramita dos meses después de la boda por lo que dice el artículo!

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2014 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sea el papel que me dieron,es algo asi nomas,si me reservaron la fecha, nos pideron renovar si o si los DNI para el 2 de junio,sera ahí que nos daran el certificado para presentarlo en el anses?
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2014 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, tengo una duda, fui al registro civil para sacr fecha para el19 de junio y me dieron un papel asi nomas con las cocsas que debo presentar el 2 de junio,o sea,dni de los testigosn y esas cosas... Ahora ,si yo quiero ir al ANSES ,llevo ese papelito o espero al 2 de junio a que me den los papeles para los analisis prenupciales?
    • Responder
  • Ailin
    Novia Novata Diciembre 2013 Córdoba
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si si, llevé el de ambos! Enbuenahora! Muchas gracias por toda la información, me fue muy útil Smiley smile

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenisimo espero que lo aproveches!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada chiqui!!!!

• Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Mendoza
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo Debora!! Super útil! ya mismo tomo nota gracias!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llevaste el cuil de ambos??? por que se lo pagan a cada uno si les corresponde!

• Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2013 Córdoba
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! Les cuento que hoy fuí y el trámite fue muy simple; fotocopias de nuestros DNI, Certificado de Matrimonio, y Constancias de CUIL. Nada más! Lo que no sé es si son $1125 para cada uno o para los dos. Los dos nos encontrábamos en relación de dependencia en el momento de contraer las nupcias. Alguien tiene idea? Además... en caso de ser $1125 para cada uno, tendra que ir él a hacer el trámite por su cuenta? Muchas gracias por la data que pasaron, nos viene bárbaro esta platita! Sea la que sea. Besos!

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia! Muchas gracias!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2013 San Luis
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!! lo guardaria para comprar materiales para cerrar la casita q me dan a fin de año =) no es mucho hablando sobre construccion pero ayuda!!!! un poquito aca...otro alla.....pero para unos ladrillos alcanza...

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por nada diosa!!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, justo eso estababmos conversando con otro usuario!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración