Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Asignación por matrimonio: como tramitarla y cuanto pagan!!!!

Debb , el 19 de Diciembre de 2013 a las 16:39

Publicado en el Foro antes del casamiento 258

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos: ¿En qué consiste la asignación por matrimonio? Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en...

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos:

¿En qué consiste la asignación por matrimonio?
Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en relación de dependencia o adscripto a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo) por contraer matrimonio. El monto de dinero lo pueden recibir ambos cónyuges, siempre y cuando se encuentren en el Régimen de Asignaciones Familiares.

PASO 1 - REUNÍ LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
1- El original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”, provista por ANSES o una nota en la que se solicite el pago de Asignación Familiar por Matrimonio, que deberá tener:

-Nombre y Apellido del Titular.
-Nº de CUIL.
-Fecha de casamiento por civil.
-Provincia, Localidad y Código Postal en el cual se desea percibir esta prestación (para la boca de pago).

2- Original y fotocopia del DNI del Titular y de su cónyuge o contancia de DNI en trámite (en caso de extravío o robo).

-Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIL.

---- Si ya realizaste este trámite (y los datos sobre el vínculo de matrimonio ya se acreditaron en el ANSES) no hará falta que vuelvas a presentar toda la documentación, sólo llamar al “130” y solicitar el pago.
----En el caso que el matrimonio se haya producido en el extranjero, deberán presentar original y fotocopia de la partida de matrimonio. Deberá estar traducido y visado por el Consulado Argentino en el exterior.

PASO 2 - CHEQUEÁ LOS REQUISITOS

1- Ser trabajador: en relación de dependencia, beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, beneficiario de la Prestación por Desempleo, ó beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

2- Información del titular y su grupo familiar registrada en el ANSES. (Si los datos del titular ya se encuentran actualizados no es necesario presentar esta documentación. Si se produce alguna modificación de los datos personales se deberá declarar esta situación en las oficinas del ANSES con toda la documentación).

3- Documentos, notificaciones efectuadas en el domicilio declarado, siempre son válidas.

4- Tiempo para solicitar el pago: desde los 2 meses de matrimonio hasta los 2 años del mismo.

5- Trabajadores permanentes: deberán estar en relación de dependencia a la hora de contraer matrimonio. Trabajadores de temporada: prestación efectiva de servicios al momento de contraer matrimonio.

6- Beneficiarios de Prestación por Desempleo: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

7- Beneficiarios de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

8- Deberán cumplir con los topes, individual o del grupo familiar, establecidos en la normativa vigente a la fecha en que contrajeron matrimonio.

Antiguedad – Trabajadores en Relación de Dependencia

- Antigüedad mínima y continuada de 6 meses a la fecha de contraído el matrimonio.
- Los beneficiarios de Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad.
- Trabajadores permanentes y de temporada pueden computar para la antigüedad requerida por el ANSES, los meses inmediatamente anteriores en que se hubieran percibido Prestaciones por Desempleo.

PASO 3 - SOLICITÁ EL PAGO
-Para solicitar el pago, se debe pedir turno para “Asignaciones Familiares – Prestaciones De Pago Único”, a través del Número Gratuito 130 o desde http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/turnos-otorgamiento-y-consultas-63

Montos vigentes
MATRIMONIO

(IGF “Ingreso del Grupo Familiar” entre $200 y $30.000.00)

VALOR GENERAL: $1.125
http://www.anses.gob.ar/trabajadores/asignaciones-familiares-trabajadores/montos-vigentes-334

No se duerman....que nos hacen carteraaaaaa!!!! Besotes

258 Respuestas

• Cinthia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por la info! Para tener en cuenta!

• Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información!!! Sabía de esto pero no cuándo debía tramitarlo. Lo voy a tener en cuenta para los gastos excedentes (tarjeta que se pagará luego de la boda jajaja) o luna de miel en vacaciones de verano!!

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buen dato!!!! me había olvidado de ese detalle

Ya me pongo a averiguar para que lo tramite mi FM

Besos!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si juntos no pasan los 15000 lo ppdes tramitar tranquila. Esta ' asignacion' existion siempre, es el Estado felicitandote por iniciar una familia. Lo podes cobrar donde vos digas independientemente de donde te casas. Se los pagan a los dos
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si decidis usar el regimen de srparacion patrimonial con una declaracion del escribano zafan. Chicas, la ley esta, si podemos elegir seguir con patrimonio srparados, el Estado debe tutelarnos! En mi caso, Paulo y yo no llegamos juntos al monto minimo de ganancias pero por serprofesional independiente no me lo querian dar. Me asesore y me dijeron eso. Ahora vamos por el tramite!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola excelente dato más que agradecida!!! Algo tenía idea, otras no.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si chicas ya averigué y por lo que me dijieron ni me conviene tramitarla porque ya me dijieron que no me la van a pagar ja! porque mi FM cobra más de 15 mil y sumado a lo mío mi mega sueldo como docente universitaria jaja!! que ni me gaste ya me dieron el no .... y tampoco a partir que me case me van a pagar el suaf y escolaridad de mi hija porq suman lo del padre lo mío y lo de mi FM .... (sin comentarios)

• Responder
  • Eugenia
    Novia Novata Octubre 2014 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Mi marido y yo trabajoamos los 2 en relacion de dependencia, el monto que te pagan es para uno de los 2 o para cada uno? Saben si se puede tramitar en cualquier Anses? y que nos casamos en Capital pero vivimos en Lomas ahora. Graciasss

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información no estaba enterada, la voy a tener en cuenta para el proximo año!!

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si seguro Vane, ya que a partir de los 15 mil brutos uno debe pagar impuesto a las ganancias ya que es un megasueldo, según nuestra queridiiisima presidente.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 Salta
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Norita estas segura????
    Al.final en este país te pagan por hacer las cosas mal..... Smiley cry
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2014 Jujuy
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola me gustaria saver si se puede solisitar sin tener un trabajo no tenemos trabajo solamente colaboramos en el negocio de mi suegra...aguardo su respuesta gracias mi hijo yo y mi futuro esposo

• Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena info. pero al ser monotributista no podemos gozar de esta asignacion? que pena

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente.info

• Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas!! Voy a llamar por las dudas y ver que onda =)

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yani me parece que es solo para trabajadores en relación de dependencia ambos!!

• Responder
  • Fiorella
    Novia VIP Noviembre 2014 Buenos Aires
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Debi por la info igual me ayudo y es la que esta en la pagina, pero viste con los nervios y ansias uno ya ni sabe lo que lee jajaajajaj pero es tal cual la info que publicaste pero solo que es para los tres casos , nacimiento , adopcion y matrimonio jijijiji

• Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii es verdad siempre hay que tenerla es muy importante Smiley laugh

• Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yani que yo sepa es para trabajadores con relacion de dependencia pero llama al 130 que te atienden rapido , yo llame hace un ratito y me atendieron rapido le preguntas tus dudas pero tu FM seguro que si le daran lo tuyo no creo pero pregunta. Suerte ;D

• Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, yo soy monotributista, y trabajo como psicologa y perito pero de forma independiente...no entro en las categorías para poder tramitarla, no?? Mi FM si trabaja en relacion de dependencia... a quien sepa responderme, gracias de antemano!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno suele suceder, viste que a veces la ley nocontempla ciertos casos,un bajon!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igual si la necesitas por otra cosa en el registro civil te entregan lacopia fiel!!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Fiore!!!! voy a tratar de actualizar la info!!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2015 Santa Fe
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaaaahh buenisimo!!! sino era un lio tener que tramitar copia de la partida.

Gracias por el dato Smiley winking

• Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago del Estero
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ser estudiante y mi FM trabajar en forma independiente no entramos en la categoría para solicitar.
    • Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mariangeles, no se necesita partida,. lllame y me asuste ya que creo q no la tengo jajaajaja pero los requisitos son tambien para asignacion por nacimiento por eso nombra partida que ahi la tenes que tener obvio la del bebe, pero para tramitarla es solamente los dni y la libreta pasados los 60 dias de casamiento Smiley laugh

• Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas LLame a ANSES y nop se necesita partida de nacimiento, jajajajaj me asuste ya que creo q no la tengo o estara en algun rincon jajajaj pero no se necesita ya que los requisitos son tambien para asigancion por nacimiento y ahi si se necesita pero del bebe Smiley laugh para nosotras por ahora solo se necesita los dni y la libreta pasados los 60 dias de casamiento

• Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhhhh se necesita la partida de nacimiento??? Smiley sad

• Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    EHola Fede! Todavia no llame. Un amigo de mi marido cuando se caso le dieron una cifra(no se cuanto). Pero fue hace un par de años.en cuanto sepa algo publico!
    • Responder
  • F
    Novio Novato Octubre 2014 Mendoza
    Fede ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal me comentas de q se trata osde??abrazo y grax

• Responder
  • F
    Novio Novato Octubre 2014 Mendoza
    Fede ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola perdon pero que es osde??y despues de cuanto te lo pagan ??

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración