Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Asignación por matrimonio: como tramitarla y cuanto pagan!!!!

Debb , el 19 de Diciembre de 2013 a las 16:39

Publicado en el Foro antes del casamiento 258

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos: ¿En qué consiste la asignación por matrimonio? Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en...

Bellezas : un detalle no menor a tener en cuenta cuando ya hemos pedido fecha en el civil es tramitar la asignación por matrimonio. Y bueno si trabajas y la sudaste lo mereces acá van los datos:

¿En qué consiste la asignación por matrimonio?
Es un pago que el ANSES hace a todo trabajador (en relación de dependencia o adscripto a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo) por contraer matrimonio. El monto de dinero lo pueden recibir ambos cónyuges, siempre y cuando se encuentren en el Régimen de Asignaciones Familiares.

PASO 1 - REUNÍ LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA
1- El original de la nota “Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio”, provista por ANSES o una nota en la que se solicite el pago de Asignación Familiar por Matrimonio, que deberá tener:

-Nombre y Apellido del Titular.
-Nº de CUIL.
-Fecha de casamiento por civil.
-Provincia, Localidad y Código Postal en el cual se desea percibir esta prestación (para la boca de pago).

2- Original y fotocopia del DNI del Titular y de su cónyuge o contancia de DNI en trámite (en caso de extravío o robo).

-Partida de Nacimiento.
-Constancia de CUIL.

---- Si ya realizaste este trámite (y los datos sobre el vínculo de matrimonio ya se acreditaron en el ANSES) no hará falta que vuelvas a presentar toda la documentación, sólo llamar al “130” y solicitar el pago.
----En el caso que el matrimonio se haya producido en el extranjero, deberán presentar original y fotocopia de la partida de matrimonio. Deberá estar traducido y visado por el Consulado Argentino en el exterior.

PASO 2 - CHEQUEÁ LOS REQUISITOS

1- Ser trabajador: en relación de dependencia, beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, beneficiario de la Prestación por Desempleo, ó beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

2- Información del titular y su grupo familiar registrada en el ANSES. (Si los datos del titular ya se encuentran actualizados no es necesario presentar esta documentación. Si se produce alguna modificación de los datos personales se deberá declarar esta situación en las oficinas del ANSES con toda la documentación).

3- Documentos, notificaciones efectuadas en el domicilio declarado, siempre son válidas.

4- Tiempo para solicitar el pago: desde los 2 meses de matrimonio hasta los 2 años del mismo.

5- Trabajadores permanentes: deberán estar en relación de dependencia a la hora de contraer matrimonio. Trabajadores de temporada: prestación efectiva de servicios al momento de contraer matrimonio.

6- Beneficiarios de Prestación por Desempleo: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

7- Beneficiarios de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur: deberán percibir la cuota correspondiente al mes en que contrajeron matrimonio.

8- Deberán cumplir con los topes, individual o del grupo familiar, establecidos en la normativa vigente a la fecha en que contrajeron matrimonio.

Antiguedad – Trabajadores en Relación de Dependencia

- Antigüedad mínima y continuada de 6 meses a la fecha de contraído el matrimonio.
- Los beneficiarios de Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad.
- Trabajadores permanentes y de temporada pueden computar para la antigüedad requerida por el ANSES, los meses inmediatamente anteriores en que se hubieran percibido Prestaciones por Desempleo.

PASO 3 - SOLICITÁ EL PAGO
-Para solicitar el pago, se debe pedir turno para “Asignaciones Familiares – Prestaciones De Pago Único”, a través del Número Gratuito 130 o desde http://www.anses.gob.ar/tramites-en-linea/turnos-otorgamiento-y-consultas-63

Montos vigentes
MATRIMONIO

(IGF “Ingreso del Grupo Familiar” entre $200 y $30.000.00)

VALOR GENERAL: $1.125
http://www.anses.gob.ar/trabajadores/asignaciones-familiares-trabajadores/montos-vigentes-334

No se duerman....que nos hacen carteraaaaaa!!!! Besotes

258 Respuestas

• Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Clin! Caja... les paso otro link.

http://www.anses.gob.ar/prestacion/matrimonio-89

• Responder
  • Edith
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias x la Info!! Besos

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS POR LA INFO...OTRO TRAMTE PARA HACER

• Responder
  • P
    Novio Novato Mayo 2015 La Pampa
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo y mi novia nos estamos x casar, somos jornaleros en la municipalidad de nuestra localidad, nosotro lo podemos cobrar?. digo si lo podemos cobrar antes de casarnos para usar el dinero para el casamiento.

• Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenísima la info, mil gracias! Súper útil

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo pagan por unica vez y a los dos
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2012 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fuimos 3 veces al anses y nunca nos tomaron el tramite y como ahora ya pasaron los dos años no nos quieren pagar y cuando yo llame en su momento ,dijereon q no correspondia,la verdad muy mala la atencion del 130 ,recien hoy consegui q m atiendan y m pudieron explicar bien.

Cuando intente pedir lo del casamiento estaba dentro del tiempo q te dan ,asi q una mala atencion tuve ,pero no todos son iguales.Es cuestion de quien te atienda y las ganas.

• Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2012 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fuimos 3 veces al anses y nunca nos tomaron el tramite y como ahora ya pasaron los dos años no nos quieren pagar y cuando yo llame en su momento ,dijereon q no correspondia,la verdad muy mala la atencion del 130 ,recien hoy consegui q m atiendan y m pudieron explicar bien.

• Responder
  • Cam!
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Cam! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno de los dos llegamos a 15 mil, pero juntos pasamos los 20 mil, me lo pagarán igual? Es por única vez, no?
    • Responder
  • Cam!
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Cam! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno de los dos llegamos a 15 mil, pero juntos pasamos los 20 mil, me lo pagarán igual? Es por única vez, no?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2014 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me case hace 2 meces .. y mi marido no estaba trabajando lo sacaron unos dias antes.! yo soy desempleada .. yo lo cobro igual.??

• Responder
  • L
    Novio Novato Diciembre 2014 Buenos Aires
    Luciano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por su respuesta Smiley laugh

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es probable que si! Consulta en el anses mas cercano!
    • Responder
  • J
    Novio Novato Buenos Aires
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amigo te quería consultar yo trabajo en el hop italiano y mi mujer cobra la asignación x hijo cobraremos los 2 el beneficio de anses
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luciano tengo entendido que lo cobra el que esta en relación de dependencia, osea trabajando, es decir en tu caso solo lo vas a cobrar vos,
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se tramita dos meses después del matrimonio civil!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si corresponde es para cada uno!
    • Responder
  • T
    Novia Novata Diciembre 2014 Santa Cruz
    Toledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola como es el pago. para cada uno? o por los dos?? el del matrimonio. me podes explicar. por favor gracias

• Responder
  • Araceli
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Debb por su aporte muy util Smiley smile

• Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenoo! con cuanto tiempo de anticipación lo averiguaron? se que algunos tramites tardan bastante!!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ella no puede percibirlo!
    • Responder
  • L
    Novio Novato Diciembre 2014 Buenos Aires
    Luciano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case el mes pasado, no sabia nada del bono por casamiento -.-, te hago una consulta por lo que lei ambas partes de la pareja pueden adquirirlo, pero mi mujer no trabajaba ni nada era ama de casa, osea que no tenia aportes ni, obra social, etc, lo cobra igual?

• Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo!! Gracias x los datos!! :*
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para cada uno!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario que vayan juntos pwro si xada uno debe solicitar su propio tramite!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2013 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les hago una pregunta ? Para hacer este tramite tenemos q ir los 2 juntos ? Porque ya eatmos casados
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese monto... $1125 maso es x los 2 o cada uno??
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info chicas... una consulta, a q se refiere con pertenecer al regimen de asignaciones familiares??? beso y feliz año!!!!

• Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmmm me parece que si no cumple con alguna de estas condiciones no le corresponde: trabajar en relación de dependencia, ser beneficiario de una ART, beneficiario de la Prestación por Desempleo, ó beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra. Igual si podés consultá en ANSES

• Responder
  • S
    Novia Novata Diciembre 2013 Santa Fe
    Sosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mi marido trabaja changueando en un mercado de abasto de santa fe podemos hacer el tramite

• Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!si pude, y me dijeron que ya no lo hacen :'(

• Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mari, pudiste averiguar lo de OSDE?? estaria muy buenoo!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración