Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Giuliana
Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero

Atención como pedir certificado de matrimonio

Giuliana, el 29 de Abril de 2023 a las 11:28 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19
Hola chicas me llamo el sacerdote que necesitamos pedir el certificado de matrimonio en la iglesia que nos bautizamos mi marido se bautizo en provincia asique no habrá problema en ir personalmente y pedirlo pero yo me bauticé en necochea cuando viví ahí que es a 100 km de mar del plata y ahora se me complica ir porque tengo una mascota a la que no permiten llevar en los transportes alguna le paso? Puedo pedir el certificado o línea? Lo tendrán pasaron 25 años de ese momento
Cualquier cosa avisen como hicieron
GraciasGiuliana

19 Respuestas

Última actividad por Giuliana, el 1 de Mayo de 2023 a las 23:14
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naty igualmente ya me case por civil hace dos años
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no entiendo cual es la diferencia el de matrimonio lo llena la iglesia com tus datos del bautismo para que te puedan casar? Ya q el del bautismo solo no te dejan casarte;(
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atención como pedir certificado de matrimonio 1

Atención como pedir certificado de matrimonio 2
    Hola naty si los certificados de bautismo ya están falta ese el certificado de bautismo para matrimonio estoy averiguando para q me los envíen espero me contesten y tenga suerte
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento ya que ya lo hice el trámite y se que una chica le pasó lo mismo. Del mío pasaron 39 años y lo tenían. El certificado de bautismo para matrimonio quizás te lo puedan mandar por mail. Llama al lugar que te bautizaste y seguro te van a dar la solución para que no viajes. Ese papel solo te lo piden para casarte por iglesia ,para el civil no es necesario.
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces paciencia y a esperar hasta el martes! Tranquila que estas con un montón de tiempo.
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo le di los dos certificados de bautismo pero supongo que falta el de matrimonio gracias ( puesto que el me dijo que falta uno)
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale no es el del civil me dijo que le tengo que pedir a la iglesia ellos te lo hacen y mandan online por mail ya me dirán por teléfono el martes cuando llame a mi iglesia de necochea
    • Responder
  • Vale
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de matrimonio supongo que debe ser el del civil! Porque ustedes ya se casaron por civil. La iglesia no te casa sin el civil.
    A los que es el mismo dia les piden que lleven el turno por lo menos, pero como ustedes ya lo tienen debe ser eso lo que les falta
    • Responder
  • Vale
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Giuli! Podes haber entendido mal quizas: es el certificado de bautismo para matrimonio! No son dos… es el mismo pero especifico para matrimonio. Llama a tu iglesia y pregunta si lo pueden hacer online y tené en cuenta eso de los 6 meses sino no te va a servir.
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien el martes veo que me dicen sino tendré que viajar y mi mascota se queda con mi marido... vere
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero acordate lo de los 6 meses. Yo viajo cerca de Luján el 19 de mayo, pero como tarda una semana y lo tengo que pedir el 12, no me sirve porque no me entienden que si me lo fechan antes del 17 me paso de los 6 meses.
    Así que voy a tramitar el online directamente.
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda flor!! No tenia idea de esto pensé que con el de bautismo ya estaba ya me contestaron el martes tengo que llamar a otro nro de la iglesia que no es el que estaba llamando y ahí me lo pasan online cualquier cosa hago lo del gestor
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También podés buscar un gestor de Necochea que te lo tramite y te lo mande.
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola flor en mi caso el sacerdote me dijo que son dos el de bautismo y el de matrimonio sin el de matrimonio no nos casa! Si ya me están contestando por Facebook y instagram pero el nro al que llamo me da error y que no existe espero llamar en la semana y me puedan atender sino estoy en el horno
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Giuli! Según mi iglesia es uno solo: certificado de bautismo para matrimonio, que de todas formas es que te falta.
    Yo estoy en un tema similar, vivo en Mar del Plata y me bautizaron en la Basílica de Luján, porque nací allá. Averigüe ahí y ellos tienen una opción de tramitarlo o line y te lo envían por correo. Averigua en la iglesia de Necochea si no puede hacer eso mismo.
    Si tené en cuenta que tiene validez de 6 meses, así que sacá la cuenta para pedirlo.
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si me entienden chicas los certificados de bautismo ya lo tenemos !! Pero necesitamos el fe matrimonio para casarnos nada más el mio esta en la costa y no se como puedo ir
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los certificados de bautismo los dos de el y mio ya los tiene el sacerdote y ya lo aprobó. El tema es que de la iglesia que nos bautizamos nos tienen que dar el de matrimonio para llenarlo que no es el mismo que el de bautismo entendes clara? A vos no te pidieron eso?
    • Responder
  • Giuliana
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya esta aprobado ya tenemos el certificado de bautismo pero necesitamos el de matrimonio si o si que no es lo mismo
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás? Yo pedí el certificado de bautismo y lo retiré ayer. No importa cuantos años pasen lo tienen. Tal vez puedas llamar y ver si alguien lo puede retirar por vos y que te lo traiga
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá