Pero así como los vehículos hablan sobre sus dueños, el que elijamos para trasladarnos el día del matrimonio debe cumplir con nuestras expectativas, adaptarse a las comodidades que queramos cubrir y darse la mano con la decoración que hayamos seleccionados.
¿Cómo saber cuál es el indicado? Aquí van algunas ideas:
Autos Antiguos
Esta es la opción más tradicional, pero es que al verlos es difícil no imaginar cómo sería llegar en uno de ellos a tu boda. Saludar desde la ventana de un Ford T, un Buick convertible, un Cadillac o un Rolls Royce jamás te dejará mal en una foto y puede ser un guiño vintage adicional a tu boda.
Los coches antiguos darán un aire vintage y único a la ceremonia de tu boda.Al momento de alquilarlos, hay que tener en cuenta que estos vehículos no recorren grandes distancias y que, generalmente, sólo se transportan dentro de la provincia en la que prestan el servicio y recorrer tramos entre el lugar de la ceremonia, el de la celebración y quizás otros puntos donde puedas hacerte las fotos.
Carruaje con caballos
¿Hay algo más vintage y romántico que un coche tirado por caballos? Los recorridos de antaño aún pueden hacerse y no son sólo para los turistas, las ferias medievales o los cascos históricos de las ciudades.
Lo ideal es usar este tipo de transporte cuando el estilo de la boda lo amerite. Claro, todo dependerá de la disponibilidad de los carruajes en la zona en donde vayas a realizar tu boda.
Limusinas
Para una boda citadina y lujosa, este es el coche, o más bien 'el cochazo'. La ostentación de las limusinas tiene larga data y aunque a mí me parecen un tanto exageradas y old fashion, las flotas de las empresas que las alquilan se renuevan constantemente con modelos espectaculares. Ahora, incluso, hay hummers-limusinas disponibles para dar un paseo por la ciudad.
Espacio de sobra, hilo musical, botella de cava, snacks, decoración... Las comodidades de estos coches son indiscutibles e inmejorables. Al igual que los anteriores, el servicio incluye el traslado de la novia a la ceremonia, el de la pareja a la celebración y quizás un punto más para hacer una sesión de fotos en un sitio especial.
Motos
Incluir en el transporte de tu boda una Harley Davidson o una Ducati es una idea que cada vez se hace más común en las bodas.
Aunque quienes tienden a usar más este servicio son los aficionados a las motos, Hay padres y padrinos que le dan este regalo a las parejas, hay novios que deciden llegar abordo de una y hasta hay chicas que pasan de su peinado y del vestido blanco y se animan a ponerse el casco parab ir a celebrar.
Bicicletas
Las bicis son quizás el más personalizable de todos los transportes para bodas. Con una cestita al frente y algunos toques florales o cintas, puedes convertirla en un vehículo precioso. Pero si bien la puedes decorar como quieras, es también incómoda. Las distancias que recorras tú y tu cortejo no pueden ser largas, ni por caminos demasiado irregulares, y ni hablar de lo poco confortable que puede ser si tu vestido no está preparado para ellas. Tampoco es recomendable usarlas en calles demasiado transitadas.
Nosotros optamos por la bici, como será una boda campestre y el recorrido es de 300 mt del lugar de la ceremonia a la fiesta, nos parecio ideal. Además de que siempre nuestros paseos son en bici. Cual es tu elección?