Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Emilia
Novia Curiosa Abril 2023 Capital Federal

Ayuda☹️

Emilia, el 19 de Febrero de 2023 a las 08:28 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11
Buenos días comunidad,
Quería contarles algo que me está pasando que quizás alguna/s me puedan ayudar. Me estoy haciendo un vestido desde diciembre (me caso el 22/4) con un diseñador que acabo de leer los comentarios y me dan ganas de llorar. Busqué ahora sobre él, porque el vestido no me convence para nada, me citan cada mes y no veo modificaciones. Lo peor de todo es que yo ya pague más de la mitad.... Por dios, necesito que alguien me ayude 😔

11 Respuestas

Última actividad por Joanna, el 24 de Febrero de 2023 a las 01:03
  • Joanna
    Novia Curiosa Marzo 2023 Mendoza
    Joanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que vayas acompañada y que tus acompañantes te saquen fotos y hagan vídeo. Así lo podés ver tranquila en tu casa y analizar que no te gusta. Porque en el momento es súper difícil. Te preguntan, sugieren y entre la ansiedad y la emoción no entendes nada. Espero que te sirva. Ponete firme. Si no te gusta decíselo y sino cambia. Un beso!
    • Responder
  • Emilia
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por sus respuestas, el vestido lo hizo mal por eso voy hablar mańana. No solamente por lo que me está saliendo, sino porque estoy con un montón de cosas y me suma esto que debería ser algo lindo. Agradecida con todas ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Emilia
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea, estoy buscando otra diseñador/a. Gracias
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor sería que cumpla tus espectativas, pq lo estas abonando y no debe ser nada barato.
    Sino que te lo entregue con tiempo, así lo podes hacer retocar por otra modista.
    A mi me paso con mis 15, fui a la modista con una idea, y me termino entregando otro. Llore muchísimo, pero dsp en la fiesta me olvidé de eso, pq disfrute muchísimo, pero es verdad que cuando veo las fotos recuerdo eso que me paso.
    • Responder
  • U
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Usuario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emi! Primero que nada, tenés un montón de tiempo. Por otro lado, los comentarios siempre hay que tomarlos con pinzas, obvio que son súper importantes pero pensa que así como debe haber algunos malos debe haber otros buenos, por algo además te convenció el lugar para contratar. Luego de relajar, te comento la experiencia de mi mamá con su vestido, contrato una modista, fue a comprar la tela en noviembre, a fines de diciembre se fue a probar literal las telas casi como estaban arriba del cuerpo, fines de enero el vestido apenas hilvanado y fue la semana pasada y estaba listo!! A veces pecamos de ansiossas pero pensa que una vez que cortas la tela no hay vuelta atrás, entonces muchas veces las pruebas a nuestros ojos parece que no avanzan peor están tomando medidas, acomodando escotes, etc.

Dicho esto, el proceso lo tenés que disfrutar, quizás podés hablar como dicen las chicas y dejarle tus inquietudes de los comentarios que leíste, pedirle plazos más acotados y en última instancia como dicen llevarlo a otro lado!

• Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Marzo 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy no qué horror! El vestido es para mí la clave y es horrible cuando no sale como una lo quiere. Yo lo pasé para mis 15, me probé uno que me quedó muy bien y encargué el mismo en otro color, yo soy de Santa Fe y como me lo regalaba mi madrina que es de Buenos Aires lo compramos allá. Cuando lo retiré el modelo era el mismo pero las decoraciones nada que ver y no me gustó. Como tenía que volver a Santa Fe, lo traje como estaba con mucha decepción. Finalmente mis tías que vinieron una semana antes de la fecha le sacaron las decoraciones y les colocaron las correctas pero yo lo sacaba todos los días, lo miraba y lloraba, nunca me voy a olvidar la sensación horrible. Recomiendo que se lo plantees al diseñador y exijas que lo termine lo antes posible así si hay que modificarlo tenés tiempo de hacerlo
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola emi, como estás ? Tenés bastante tiempo y leí muchos proveedores que comienzan sus vestidos incluso con menos anticipación que vos , así que espero que esto te sirva de consuelo para calmar un poco la ansiedad. Luego, te recomiendo que empieces desde YA a manifestarle específica y explícitamente todo lo que quieras avanzar y cambiar prueba por prueba , tanto en persona como por escrito para evitar malas confusiones ( más allá que uno se sienta a veces incómodo en esta situación , hasta en un papel de pesada innecesariamente ) . Si ves que en las siguientes dos o tres pruebas no avanzan o cumplen ,podrías considerar hablar para llevarte el vestido , negociar pagar solo una parte y terminarlo con otra modista. Todavía tenés tiempo y esa sería una buena alternativa . Yo me lo estoy haciendo con Lena podakina en san isidro. Por el momento solo compré las telas y me tomo las medidas , pero recurrí a ella por unas amiga de mí novio que se lo hizo y cumplió en tiempo y forma.
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Emi!

Averiguaría si existe la posibilidad de que te dé el trabajo como esta y cambiar de modista .

¿Lo pensaste?

¡Besotes!Smiley love

• Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Emi! Como estás? Que mocazo Smiley ups

Yo me pondría firme! Insistí... Expresá tu disconformidad, que lo necesitas para antes porque "tenes que hacer unas fotos" o lo que sea, y si no te gusta desde ya, deciles! Esto no es lo que me imaginé o lo que quiero, asi no siguen avanzando!! Pero hacelo cuanto antes y sino deciles que no lo querés que no te estan cumpliendo, no estas conforme con el servicio y que te devuelvan aunque sea algo del dinero... Pero yo iría de forma frontal y sin vueltas, es tu día especial y todo tiene que estar como vos lo soñaste... Abrazo y contá como sigue!

• Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que deberías decirles los cambios que necesitas hagan , de igual forma a veces los detalles los dejan para el último mes . Espero puedan darte una solución , andales atrás preguntando sino ves cambios.
    • Responder
  • Valen
    Novia Habitual Septiembre 2023 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te hicieron firmar una especie de contrato? No tiene fecha de entrega? Siempre antes de contratar hay que buscar las reseñas en todas partes por las dudas, ojalá todo salga bien!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración