Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vale
Súper Novia Octubre 2015 Córdoba

Ayuda! cómo calcular parafina para hacer fanales

Vale, el 30 de Enero de 2015 a las 11:03 Publicado en el Foro manualidades 0 5

Hola a tod@s!!!

Necesito ayuda de la comunidad! La próxima semana vamos a viajar con mi FM a Córdoba Capital (somos del interior de Cba.) a comprar materiales para hacer cotillón y detalles de la decoración.

Queremos hacer fanales para el parque, que se van a encender a la tardecita, para el atardecer, cuando la fiesta esté terminando.

Me gusta la idea de hacerlos y me animo, pero no se cómo calcular la cantidad de parafina que debo comprar para hacer unos 40 fanales. Van a ser de forma esférica, de un diámetro de 20 cm. aprox.

Fanales

Algun@ los hizo?

5 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 11 de Febrero de 2015 a las 21:55
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El vendedor de la casa de velas te dice justo. Ellos saben. Pensa que cuando derretimos la parafina se pierde un poquito...
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Una tía de mi FM me ayudó con estas dudas y otro poco leí en revistas viejas dedicadas exclusivamente a velas y fanales.

    Lo que hice fue pesar un fanal que tengo en casa y con esa medida calcular la cantidad de parafina que necesitamos. A los moldes los compré, son de metal. Conseguí uno de fanal en forma esférica igual al de la foto que subí y otros cilíndricos que son de velas, pero con dos moldes, uno más chico que el otro, se puede hacer un fanal.

    Con la cantidad de colorante, esencia y desmoldante me ayudó el vendedor del mayorista al que fuimos. Apenas haga los primeros te subo fotos con el paso a paso!

    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias por el dato Stefi!!! Conseguí unas revistas viejas con muchos detalles que me sirvieron! Y el vendedor del mayorista donde compramos nos ayudó mucho con el tema de las cantidades!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Les paso un poco de info que encontré:

    Se llena con agua el volumen del molde que se va a emplear. Por lo general por cada 100 ml. de agua necesitaremos 80 gr. de Parafina sólida, que posteriormente en estado líquido (fundida), ocupará otra vez estos 100 ml.

    En caso de mezclar Parafina con Estearina del peso obtendido podemos calcular que de Parafina sería un 90% y de un10%

    Espero que te sirva!

    • Responder
  • Fuen
    Novia Habitual Abril 2016 Tucumán
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estoy en la misma situación que vos.. Tmp se que cantidad usar y tmp los moldes. Que molde usarás vos??
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración