Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Denise
Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal

Basílica Nuestra Señora de los Buenos Aires: Charlas preboda y cancionero

Denise, el 6 de Junio de 2018 a las 11:01 Publicado en el Foro ceremonia 0 8

Buenos días Comu!!


Les cuento que ayer y antes de ayer fueron las charlas preboda. Eran dos charlas y duraron aproximadamente 1 hora cada una. La primera se suponía que la daba una pareja, pero la dio sólo el marido porque la mujer no pudo ir. Habló un poco de todo, de la felicidad como construcción, del apoyo de la iglesia como lugar imparcial en los momentos de crisis familiar, del concepto de fe y del lugar que cada uno le da al otro. La segunda charla, se suponía que la daba el párroco, pero como está de viaje la dio otro hombre casado, y habló del matrimonio como sacramento y de la historia de la basílica.


Por otro lado, tuvimos la entrevista con la organista que nos tocó fragmentos del repertorio para que podamos elegir las canciones. Dice que por una normativa eclesiástica no puede tocar algo que no sea católico, que si nosotros queremos algo en nuestro casamiento y no está en el repertorio que ella nos dio, lo podemos hablar, siempre y cuando sea católica.


El sábado iremos a conocer a la soprano que cantará.


Repertorio de la Basílica Nuestra Señora de Los Buenos AiresBasílica Nuestra Señora de los Buenos Aires: Charlas preboda y cancionero 1


Aún no hemos elegido las canciones, pero se las dejo para los que estan buscando canciones o para los que están considerando casarse en esa iglesia.


¿Ustedes qué canciones eligieron para su GD?

8 Respuestas

Última actividad por Solcito, el 10 de Junio de 2018 a las 10:27
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pescador de hombres que letra maravillosa
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uno de los momentos más lindo es elegir las canciones!!
    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah mira, ni idea como era pensé que era la primera y la ultima y ya esta jajajaja

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos que elegir tres: para la entrada, para los anillos y para la salida. Sólo elegimos la marcha nupcial (la primera) para la entrada. Nos faltan los otros dos momentos.
    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyy Den que emoción, nosotros recién en Agosto tenemos que ir a la iglesia a pedir la fecha... Estoy super ansiosa obvioooo.. Yo elegiría la marcha nupcial, somos muy clásicos con mi FM. Vos cual de todas tenes pensado elegir?

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la lista! No me caso ahí pero me re sirve porque en la Iglesia sólo me dijeron que elija las canciones, también tienen que ser eclesiásticas, pero ni idea tenía... Sólo conozco la marcha nupcial y el ave María, el resto que conozco me parecen que no dan para el casamiento.... Las voy a buscar!!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bueno q te dieron la lista de canciones, mas fácil para poder elegir..
    Me encanta el himno de la alegría de beethoven..
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo Deni, gran avance! Y será muy útil la lista!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración