Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Beluu Claisse
Novia Adicta Septiembre 2022 Buenos Aires

Belu, lo mejor de mi casamiento

Beluu Claisse, el 16 de Abril de 2020 a las 15:57 Publicado en el Foro juegos y test 0 11
Para mi, lo mejor de mi boda sera el tema de la doble ceremonia religiosa. Con mi pareja no compartimos religión y los dos queríamos pasar por la iglesia así que decidimos tener dos ceremonias... La católica en la iglesia y la evangélica en el salón de fiestas. Belu, lo mejor de mi casamiento 1

11 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 22 de Abril de 2020 a las 12:56
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Siiiiiiiiiii tranqui Bel, lo importante es la salud y la seguridad de ustedes y los suyos!Smiley heart

• Responder
  • Beluu Claisse
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty, con la organización venimos bárbaro, aunque falta bastante. Tenemos definido salón con sonido e iluminación y un lugar lindo adelante (antes de entrar al salón) dónde realizaremos la ceremonia evangélica. Hoy voy a tener una reunión x video llamada con una organizadora de eventos que trabaja con el método all inclusive y quizás ya nos quedamos con ella y en una sola persona tenemos casi todo lo que nos falta. Definí vestido, centros de mesa, estilo de la fiesta, torta y souvenirs, la mesa dulce la vamos a realizar nosotros para ahorrar en eso. Ahora voy a leer eso que me mandaste y en ese debate novios junio 2021 ya participe... Te mando un beso.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Beluu! Acá te dejo un enlace que te puede servir!

¿Casamiento mixto? Conozcan todos los trámites y requisitos

Como vienen con la organización?

Te invito a unirte a este debate que junta a todas las novias que se casan en el mismo mes que vos, así nos van compartiendo sus avances hacia el GD! Te esperamos,

Novios Junio 2021 digan presente!

• Responder
  • Beluu Claisse
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno, gracias... Y te hago otra pregunta, como es por lo general el ingreso a la iglesia cuando tenés damas de honor y padrinos?
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Diferencia:

Misa
    - hay 2 lecturas ( generalmente una del antiguo y otra del nuevo testamento que suelen leerlo gente seleccionada por los novios) previo a la lectura del evangelio ( es lo que lee el sacerdote o parroco)
    - Hay consagracion de pan y vino y comulgan todos los presentes
    Sacramento del matrimonio:
    -Suele haber UNA sola lectura
    -Se celebra el sacramento del matrimonio ( se interroga a los novios sobre la libertad y voluntad de casarse, se bendicen anillos, se da bendicion nupcial)
    - No hay consagracion del pan y el vino y no comulgan ( aunque puede haber una variante donde hay consagracion pero los novios comulgan)
    Espero te ayude! Yo tambien tengo damas de honor pero solo mujeres 👏👏 dles cierto que depende del cura, pero por lo general acceden.
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia, los voy a mirar ya, pero para imprimir tengo q esperar que termine la cuarentena ya que en casa no tenemos impresora, está en lo de mis suegros y no es nada cerca... Pero ni bien pueda ir a su casa imprimo y armó alguno y subo foto.
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame. Si te cuento..hasta ahora es solo una idea nuestra, no lo he consultado con mis pastores de toda la vida, yo ahora ya hace más de un año que no me congregó y pensé en ellos xq fueron los q m bautizaron y con ellos nunca tuve ni un sí ni un no, ellos pastores la iglesia de mi pueblo del que te tuve q ir para poder estudiar hace 7 años, de todos modos nunca perdí la comunicación con ellos, así q en mi próximo viaje al pueblo voy a ir a preguntarles si están de acuerdo con casarnos en el salón. La idea sería la siguiente: pedirle al cura que nos haga la misa temprano, como es invierno, oscurece Temprano y de ahí irnos al salón donde nos esperan los pastores, en vez de hacer una entrada normal al salón la idea es entrar con la ceremonia en orden normal: primero padrinos, después cortejo de hombres luego el novio con su mamá, siguiendo el cortejo de damas y por último yo con mi papá.. pero bueno nada está completamente definido, es solo una idea que espero pueda concretarse.
    • Responder
  • Beluu Claisse
    Beluu Claisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia es la única iglesia católica que hay en mi ciudad. La verdad que no tengo idea como son los casamientos católicos... no sé cuál es la diferencia entre misa y sacramento..Estuve chusmeando en internet un poco y encontré algunas cosas q m gustaron, q si bien no son tradiciones argentinas me gustaria hacerlo, y es lo del cortejo nupcial mixto o lo de las damas de honor ya que tengo tres hermanas mujeres. igual en las páginas que consulte decía que todo eso depende del cura, así q espero que el de acá sea copado y nos deje hacerlo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu!! Me encanta tu idea!! Me parece lógico que cada uno celebre su amor desde su creencia y que ambos "cedan un poco" y compartan la creencia del otro. Te felicito!! ❤ y les deseo lo mejor! Ya eligieron la iglesia?? Va a ser con misa o sólo el sacramento?? Contanos más detalles!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belu!

Los felicito por llegar a este acuerdo y tener ambas uniones...van a estar recontra casados jajaja.

¿Qué tal vienen con la organización de ambas ceremonias?

Besos

P.D: revisá tu buzón que te dejé los conos, y si te animás hacerlos, estaremos encantadas de verlos en tu próximo debate! Smiley gift

• Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belu cómo estás?
    Mira que buena idea han tenido, me podrías contar cómo vas a hacer? Nosotros con mí novio también somos de diferentes religiones, yo soy evangélica y el católico, pero como en realidad yo desde chica fui católica tuve que seder y que solo nos casaramos por la iglesia católica y no por la evangélica.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración