Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sofia
Novia Principiante Septiembre 2022 Capital Federal

Casamiento en Lugares Emblemáticos (en mi caso, Rosedal!) Info importante

Sofia, el 29 de Julio de 2022 a las 10:29 Publicado en el Foro ceremonia 8 18

Buenas chicas, dejo este pequeño post con un poco de info, ya que estuve viendo que muchas se están preguntando por esta opción que da el gobierno de Bs As de que puedas casarte en lugares emblemáticos!

Nosotros reservamos apra fines de septiembre en el Rosedal, que es super bonito y al aire libre! Acá no hay un máximo de invitados, ya que es un lugar público, a diferencia de lugares pagos como el jardinero japonés o el museo larreta, que te permiten 40 personas. (los invitados no pagan la entrada, pero luego de la ceremonia, deben retirarse, no pueden quedarse paseando dentro!)

La propuesta es super linda, pero actualmente, de todos los lugares que comunican en la página solo habilitan algunos! Tenes al día de hoy por ejemplo, habilitada la Glorieta de Barrancas de Belgrano (muy linda y tiene techito!), la Terraza del Centro Cultural Recoleta, el Buenos Aires Museo, el Centro Cultural 25 de mayo, el Museo Larreta (este es mi favorito! pero por fecha, decidimos que preferíamos el viernes!) y el Museo Sívori (super lindo tambien!). Entiendo que en "temporada alta" que será luego de septiembre, van a habilitar nuevas opciones.

Una pregunta que nos hicimos nosotros fue "¿Qué pasa si llueve?" y en ningún lado encontrábamos esa información.

Recomiendo llamar al numero **** con el interno 1462, que ahi pueden resolver mejor tus dudas que llamando al 147 de la pagina del gobierno. Bueno, ahi nos dijeron que en caso de que llueva demasiado la noche anterior o llueva ese mismo día, la ceremonia de matrimonio pasa a ser en el registro civil de la calle Uruguay, que es la sede central. Esto esta bueno saberlo de antemano, porque ya podes comunicar el cambio si llueve en la invitación Smiley smile

De no poder hacerlo entonces en el lugar emblemático, inicias el trámite de devolución del dinero.! Actualmente cuesta $18.500 y se abona de forma electrónica.

Les recomiendo entrar todos los dias a chequear los turnos, ya que los van habilitando cada dia, dentro de los 60 dias previos a la fecha que buscan! Nosotros entramos todos los dias los últimos 5 dias a chequear y pudimos sacarlo al instante cuando se habilito el lugar y fecha que queríamos! Te llega la info luego y confirmación por mail

Supuestamente una semana antes vos podes ponerte en contacto con ellos o ellos se comunican con vos para ultimar detalles finales.

Espero sirva la info, y ya escribiré una vez pasada la fecha! por si les sirve la experiencia "en vivo".

Saludos!

Sofi


18 Respuestas

Última actividad por Monica, el 18 de Agosto de 2023 a las 00:23
  • Monica
    Novia Novata Noviembre 2020 Capital Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Alguien sabe si se puede hacer un día sábado? Porque accedo a la agenda de turnos para lugares emblemáticos y me aparecen disponibles muy pocos días y solo en la semana. Desde ya muchas gracias
    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Estoy intentando tener fecha pero siempre me.aparece enero
    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Capital Federal
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daiana! que yo sepa eso no esta incluido en el servicio del gobierno de la ciudad! si te incluyen parlante, sistema de audio y micrófono, sillas y flores que decoran el espacio. Es muy hermoso!

    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Capital Federal
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daiana! que yo sepa eso no esta incluido en el servicio del gobierno de la ciudad! si te incluyen parlante, sistema de audio y micrófono, sillas y flores que decoran el espacio. Es muy hermoso!

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vi un video en YouTube que también tenían un brindis ahí mismo en el lugar... esto es así siempre?
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Enero 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola genia! Gracias por la info.
    Yo sigo buscando turno conectandome a todas horas pero no hay caso 🫠
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Grosa!!!
    tenor.gif


    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Capital Federal
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii te incluyen unas flores y las sillas! creo que son 40 sillas! Besote Smiley smile

    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Capital Federal
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si claro! va fotito !

    Casamiento en Lugares Emblemáticos (en mi caso, Rosedal!) Info importante 1

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sofi!

    Que geniaaaaaaaaa, muchas gracias por aportarnos esta información tan valiosa, realmente es una duda frecuente el del clima y que opciones hay en caso de lluvia.

    Me alegro que ya tengan su fecha y un plan B por las dudas.

    ¿Cómo vienen con el resto?

    ¿Ya sabés que vas a usar para ese día?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper útil este post!!!

    Podrías volver a decir el teléfono espaciando los números?? Ese teléfono es para todas consultas relacionadas con el casamiento por civil o sólo lugares emblemáticos?!
    Qué lindo va a ser que nos cuentes más sobre esta experiencia 😍😍😍 gracias de nuevo!!
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info!! me es de mucha utilidad.

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2022 Oulu
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El unico problema es que tenes que tener direccion en capital, yo tengo en provincia y me quedo afueraSmiley sad

    • Responder
  • Rosario
    Novia Habitual Abril 2023 Buenos Aires
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena data! Gracias Sofi!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genioa Sofi!! es un tema que preocupaba a varios!

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el post!! super buena la información. yo busque un montón y no encontré nada!

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi!! Gracias por el post.

    Consulta todo lo que es sillas y ambientación te lo incluyeron? Mi idea era elegir el museo tambn o el rosedal.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindo post! Y qué lindo que te cases ahí.. después queremos fotitossss

    Maldita provincia que no hace lo mismo ajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración