Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

P
Novia Habitual Octubre 2020 Santa Fe

Casamiento en octubre: tanta fe que me prendería una vela

Paula, el 20 de Julio de 2020 a las 23:18

Publicado en el Foro organizar una boda 42

Qué difícil tener algo claro en este contexto, no? Estoy total y absolutamente en cualquiera así que voy a escribir unas cuantas cosas a ver si pongo los pies en la tierra. Casamiento y pandemia Mi fecha de casamiento es el 24 de octubre. ¿Me importa que sea en esa fecha, posponerlo, cancelarlo? NO....

Qué difícil tener algo claro en este contexto, no? Estoy total y absolutamente en cualquiera así que voy a escribir unas cuantas cosas a ver si pongo los pies en la tierra.

Casamiento y pandemia

Mi fecha de casamiento es el 24 de octubre. ¿Me importa que sea en esa fecha, posponerlo, cancelarlo? NO. Sólo me importa que estamos poniendo una banda de guita y no quisiera que fuese de puro gusto, así que decidí salir un rato de las nubes, y acordarme que tengo una encargada de salón y catering, y llamarla.

Bueno, si yo soy negadora, ella es negadora y media. Acá van los highlites de la conversación con la buena mujer:

-Los rumores dicen que en octubre empiezan las fiestas con protocolo. Los rumores no dicen cómo es el protocolo. Nombró al voleo: cabina sanitizante, alcohol en gel, mascarilla, control de temperatura. (Estoy hablando del sur de la provincia de Santa Fe, localidades sin casos positivos).

¿Hasta dónde estoy dispuesta a ceder en un protocolo? No voy a casarme con barbijo ni a hacer una fiesta sin baile. Todo lo demás dale que va.

-“Bueno fulanita, fenómeno, dale que nos casamos en octubre, pero fijate que el salón tiene capacidad para 200 invitados y nosotros tenemos 190, vosss decissss que te habilitan una fiesta taaaan al límite de la capacidad del espacio?”.

Acá me propuso que si no era posible la fiesta por ese motivo, me ofrecía cambiarme a otro salón que administra, con capacidad para 400 personas. Ahí sí hacemos lo que queremos, nos sentamos uno en cada punta y nos revoleamos el salero si hace falta. Debo decir que yo amaba caprichosamente el salón que elegí (pueden ver debate al respecto), pero a esta altura de la vida ya me da lo mismo. El de 400 personas no es tan hippie como yo soñaba pero sigue siendo nuestra onda y tiene parque, que es lo que más me importaba.

-“Che, pequeño detalle, nosotros estamos en Río Negro, si no nos habilitan un bondi o un avión medio que van a festejar sin los novios jeje”. Teniendo esto en cuenta me propuso reservar ya una fecha el año próximo, tanto por si no podemos viajar, como por si no nos convencen los protocolos, como por si se nos chifla el moño. O sea, si queremos, ya mismo postergamos. Elegimos el 27 de febrero de 2021 como nueva fecha. No nos cobra ningún adicional por el cambio.

¿Y nosotros que pensamos de todo esto? Honestamente, me parece que nuestra proveedora es una divina que nos está solucionando la vida. Tal vez sería lo más lógico pasar el casamiento directamente a febrero y dejar de cortar clavos con octubre, pero en el caso de que se pueda festejar sin tanto bardo, también significaría menos pérdida para ella mantener la fecha original. Me dijo que en agosto nos confirmaba si arrancaba o no, y que vayamos charlando estas posibilidades con los invitados. Teniendo en cuenta todas las alternativas que nos está dando, queremos esperarla, así tengamos que apurar los preparativos los últimos dos meses. Sino, será más adelante.

Aaaah que relajada Paulita, debe tener todo re cocinado y está tranca palanca esperando que pasen los días… NO. NO LES PUEDO EXPLICAR LO EN PELOTAS QUE ESTOY. TODO LO QUE ME FALTA. IBA A ESCRIBIRLO ACÁ ABAJO PERO ME DA PÁNICO LEERLO.

Todas las cosas importantes de la vida las hice corriendo a último momento, para que privarme de la adrenalina en esta ocasión?

Abrazo a todas y que estén bien!!

PD: NI AHI QUE ME TENGO FE, CADA VEINTE MINUTOS PIENSO QUE NO NOS CASAMOS EN OCTUBRE NI NUNCA JAMÁS Y VAMOS A ESTAR CONDENADOS A VIVIR PARA SIEMPRE HACIENDO REUNIONES DE DIEZ PERSONAS A DOS METROS DE DISTANCIA

42 Respuestas

• Sofia
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo tengo fecha para el 22 de noviembre Y ya quiero que se levante todo. En el salón nos informaron que para principios de octubre ya empiezan a funcionar con normalidad. Asi que rezando!!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Abril 2021 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau!!!! Me siento suuuper odentificada.. re en bolas como vos.. la misma fecha y en agosto recien nos dicen que onda octubre!!!! Le ponemos onda y seguimos avanzando con las cosas que puedan quedar y puedan usarse mas adelante... en nuestro caso abril 2021
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paula, como estas? Amé tu posteo, me sentí bastante identificada, yo en tu lugar me aseguraría una fecha, tenes tiempo y una organizadora con toda la onda, re copada, así que seguramente tu fiesta va a ser soñada...

Nosotros optamos por postergar la fiesta de diciembre a febrero, obviamente a la estancia le vino como anillo al dedo, de hecho hasta ellos mismos lo propusieron, corrieron fechas para que todos podamos festejar de la mejor manera posible, en noviembre van a reabrir el lugar, que por suerte es muy grande y nosotros vamos a festejarlo al aire libre, somos pocos, 120 invitados, nos anticiparon de los recaudos que van a tomar, así que te juro que me saqué un peso de encima, no tengo nada preparado aún, y si para febrero las cosas no mejoran voy a volver a postergar la fecha hasta que todo esté mejor, pagaré un adicional, o reduciré algunas ideas si es necesario, no quiero casarme con barbijos ni bailar a dos metros de distancia, todavía no envié ni las invitaciones así que solo nuestros padres y hermanos saben que nos vamos a casar. Por el momento preferimos mantener todo en suspenso.

Espero que tu fiesta salga tal como la soñaron!

• Responder
  • Flor
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros teníamos fecha para el 12 de septiembre, hablamos con el dueño de la estancia y él súper positivo nos decía que esperemos hasta fines de junio para ver qué pasaba, Yo y mi ansiedad obviamente no esperamos y ya decidimos posponerlo para el 10 de abril. Apenas tuvimos la fecha nueva hablé con todos los proveedores (iglesia, banda, fotos, videos, estación de glitter) para ya reservar esa nueva fecha y ahora estoy más tranquila, falta mucho pero más relajada en cuanto a los tiempos para la organización. Mi consejo es mientras antes decidas cambiar la fecha mejor así te aseguras todo lo extra que tenías contratado.
    Obviamente en un momento dije chau que se vaya todo al carajo y no me caso! Tan complicado va a ser!!! Pero mi novio, que es más racional Jajajajaja me dijo que él quería casarse que le demos para adelante como tenga que ser.
    Te deseo lo mejor y que todo salga como lo soñas!! En octubre o en enero va a ser tu GD
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2021 Córdoba
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te leía y me leía.... Nosotros tenemos fecha 28 de noviembre.. y toda la familia (de mi FM y mía están a 200 km, si bien es la misma provincia, no nos dejan movernos) entonces... pensamos ¿y si nos dejan hacer en el salón y no nos dejan traer los invitados?...

Yo ya envié las tarjetas con la aclaración de que se puede pasar a Febrero del 2021 (y no quiero, realmente amo la fecha que elegimos) pero.... hay que adaptarse... y escucho a la gente que se entera que nos casamos diciendo, "espero que puedan" o "como van" o preguntas que siento me desesperan porque ni yo se como vamos!

No se que nos depare, pero espero que nos podamos casar.

espero que también puedas disfrutar la fecha que elegiste, el salón que elegiste y que sea un hermosooo día

• Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pauli como estas?
    Te entiendo y me pongo en tu lugar mil veces porque a mí me pasó exactamente lo mismo, hablamos con la dueña del salón y nos dijo que "ella creía que para noviembre iba a estar todo bien" y bueno por varios meses sostuvimos eso, de hecho pactamos una segunda fecha (16/01/2021) par ver qué onda, si se podía era noviembre y sino era enero, una genia la organizadora también, nos había hasta guardado una fecha por si las moscas no se podía en noviembre, estuvimos un mes así, con esa idea. Ya hace 2 semanas aproximadamente nos inclinamos para enero y listo.
    Yo soy media como vos, todo a las corridas, soy de la idea que mientras menos estés planeando absolutamente todo, las cosas salen mejor y llegan cuánto antes, pero Diego cuando se trata de orden, no hay quien le gane, así que bue no me quedo otra básicamente jajajajajaja Está re buena la idea que te dio la organizadora, de esperar hasta agosto a ver qué onda, no queda nada así que demos otra chance a octubre, quien te dice que sorprenda. 😉Yo en tu lugar ya lo pasaría, más que nada por lo que tienen que viajar, pero es mí humilde consejo. Te mando un besito ♥️ y contanos todo, acá estamos.P/D: somos varias las que preferimos esperar con tal de poder tirar la casa por la ventana en el baile y cero barbijos 🥳🥳🥳
    • Responder
  • Renata
    Novia Habitual Enero 2021 Capital Federal
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros nos casabamos el 17 de octubre y por recomendación del salón lo pasamos para el 22 de enero. Así que respirando más tranquila. Es una decisión que lleva su tiempo pero, si no estás tranquila.. para que sufrir tanto con la incertidumbre? Es un momento hermoso para disfrutar del proceso, no parecerlo. Besote enorme y mucho éxito y la decisión que tomen!!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pau, ¡Qué bueno que vayas hablando con tu proveedora y encontrando soluciones!

La verdad que como decís, todo es incierto y te quitan las ganas de todo, pero viste que todo es posible 💪 que las cosas se pueden adaptar con actitud positiva y que todo va a salir genial, ya vas a ver.

La fecha propuesta está bárbara, además.

¿Qué cosas serías capaz de dejar para último momento como deporte extremo 😜?

Besitos y seguinos contando Smiley heart

• Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajaajjaaj es el primer debate sobre pandemia que me hace reír! jajaajj sos una genia. Me parece SUPER lindo que decidan esperar a la gente del salón y que estén pensando en darles una mano, aunque eso implique andar a las corridas. Por lo que contás, la proveedora es una genia total que les está haciendo el re aguante, y me parece un hermoso gesto que ustedes quieran ayudarla también.

Entiendo que no te quieras casar con barbijo ni sin baile, nosotros tampoco lo haríamos así. Me parece bueno que esperen para postergar, aunque es un poco mas tensionante jaja nosotros lo postergamos un mes antes la segunda vez que tuvimos que hacerlo. Esperamos un poco al límite, pero no queríamos adelantarnos mucho a los hechos.

Te leo y veo que tenés mil cosas encima pero que le estás poniendo una onda tremenda, así que me parece que no hay mucha energía para tirarte porque vos tenés todas las pilas. Seguí riéndote de esta situación, teniendo fe y perdiéndola jaja y sobreviviendo a este vaivén de sensaciones. La realidad es que nada te asegura nada. Nosotros ahora nos casamos en febrero y yo tengo menos esperanza jaja es todo muy cambiante, así que me parece bueno que esperen porque la realidad es que nada es seguro en este contexto y por lo menos, tomando esta postura, pueden ayudar a la proveedora.

Mucha suerte, mucha paz y muchas buenas vibras! Gracias porque me contagiaste de muchas energías lindas, me hacía falta.

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja un poco de pesimismo está bien pero no tanto!
    Casar, te casas. Eso es seguro.
    No sé si estuviste leyendo otros debates, pero muchas chicas que tenían fecha para octubre/noviembre lo pasaron para enero/febrero y lo que siempre dicen es que ahora están mucho más relajadas. Y tiene sentido. Dejas de estar tan atenta a las noticias y a ver cuándo se levantan las restricciones, y podés enfocarte en otros preparativos.Además de que podrías festejarlo en el lugar que te gusta.Para que estar sufriendo ahora sí pueden llegar más relajados al GD? Yo en tu lugar lo paso, y me tiró a tomar sol en enero para llegar con un lindo color al casamiento 😁Espero te haya servido mi consejo!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración