Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Zari
Novia Curiosa Noviembre 2021 Córdoba

Casarse por iglesia, curso prematrimonial y requisitos!

Zari, el 24 de Julio de 2021 a las 12:25 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 10
Hola gente linda! Les escribo por qué tengo muchas dudas con respecto a casarme por iglesia, en cuanto a requisitos. Les cuento nuestra situación. Yo soy católica y mi pareja no, no sé si habrá iglesias que acepten eso.
Y otra consulta, es si saben dónde puedo realizar el curso pre matrimonial?

10 Respuestas

Última actividad por Zari, el 29 de Julio de 2021 a las 21:18
  • Zari
    Zari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Gracias a todas por responder.. Averigue en una de las tantas iglesias importantes en cordoba, por ahora hay un solo lugar en donde dictan el cursillo prematrimonial el cual dura aproximadamente 6 meses. Me dijeron que mientras uno de los dos contrayentes este bautizado, podemos casarnos por iglesia! Asique un alivio enorme!

Ahora si, estoy como entrando en una pequeña crisis por que no se por donde comenzar.. cambie nuevamente la fecha de mi casamiento, siento que seguramente se prolongara un poco mas de lo esperado. Comencé a pedir presupuesto de salones, en la semana voy a comenzar ver vestidos.. alguna recomendación? calculo que a todas nos pasa al momento de comenzar a organizar nuestro casamiento.

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Zari!

¡Bienvenida a la comu, un placer leerte y poder guiarte en la organización de tu casamiento!Smiley ring

Veo que las chicas te dieron su punto de vista según sus experiencias, yo también en base a esto optaría por comunicarme con la Iglesia para consultar todas las dudas.

Te dejo este artículo y post con información de valor: Lo que hay que preguntar en la iglesia antes de casarse: 9 puntos clave

¿Se casan por Iglesia? Todo lo que deben saber sobre el curso prematrimonial

¿Cómo vienen con la organización de la fiesta?

Besos Smiley heart

• Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zari, al igual que Juli, lo único 1ue sé es que el mínimo requisito es que ambos estén bautizados, creo que no todas las iglesias piden hacer el Curso, a nosotros no nos pidieron eso cuando fuimos a averiguar .

• Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi caso es como el de georgie. Yo estoy bautizada presbiteriana y mi fm catolico y decidimos hacer la ceremonia en la iglesia presbiteriana pero aun no nos acercamos a consultar, pero se que no hay problema

En la catolica hacen un poco de problema a menos que tu futuro marido se bautice católico... pero deberias consultar

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zari! Consultá con la secretaría Parroquial, pero no estoy segura que tenga que hacer el curso.
    • Responder
  • Zari
    Zari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! No, el no está metido en ninguna religión y ahora estábamos haciendo un curso para que haga todo pero me dijeron que a veces no es necesario, con que uno tenga todo.. bastaba
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zari, ¿el fué bautizado en alguna religión?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, lo olvidé ! los cursos pre matrimoniales los hacen en la iglesia dónde se van a casar o dónde el sacerdote les indique !.

• Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Zari! si tu pareja está bautizado en otra iglesia (evangélica,presbiteriana,anglicana,judía,ortodoxa,lo que sea) pueden pedir autorización para matrimonio "mixto" o por "disparidad" , aplicable a si él no está bautizado en lo absoluto y/o es ateo/agnóstico.
    Es más rápido quizás que él se bautice católico en caso de no estar bautizado. Ésto deberías consultarlo, cuánto tardan actualmente aproximadamente en entregar las autorizaciones desde la autoridad episcopal.
    En mi caso, yo soy bautizada presbiteriana y mi esposo católico , en un principio pensamos hacer la ceremonia en la católica, pero debido a que en la presbiteriana no piden más requisitos que estar casado legalmente en sí ( o sea no te arman expediente con papeles de bautismo y etc) nos decidimos por hacer la ceremonia allí.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Hasta donde tengo entendido (porque yo no sé mucho de iglesias) el mínimo requisito es que ambos estén bautizados. Tu pareja lo está?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración