Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Adicta Febrero 2015 Florida

Casarse un viernes 13 por civil? mala suerte?

Nadia, el 25 de Octubre de 2014 a las 13:19 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 13

Hola chicas de la comunidad? Cómo están? Bueno, les cuenta que fecha para la iglesia tenemos para el 14 de febrero, y el mes que viene nos tenemos que ir a anotar al civil que acá en uruguay hay que ir 3 meses antes de la boda. Estoy en un dilema, porque en el juzgado donde me voy a casar lo hacen solo los viernes, entonces tengo dos opciones, viernes 6 o viernes 13... dicen que el viernes 13 es de mala suerte, pero no sé si hacerle caso a la superstición o casarme una semana antes de la ceremonia religiosa, qué me dicen ustedes?

13 Respuestas

Última actividad por Aless, el 28 de Octubre de 2014 a las 21:01
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadiaaaaaa mis viejos se casaron en la misma fecha, viernes 13 por civil sábado 14 por iglesia, hace 35 años y contando que siguen juntos!!! Smiley heart

Espeto haberte respondido Smiley winking
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no soy nada supersticiosa así que mi consejo es que lo hagas el 13, te aseguro que ese día no vas a pensar en nada más que en la felicidad de ustedes dos Smiley winking

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es sólo superstición no le hagas caso!!! A menos que te preocupe demasiado y creas en eso porque pensando no lo vas a disfrutar.. Igual si es por tiempo podes hacerlo 1 semana antes y estar más relajada antes del casamiento.. Las dos opciones son buenas.. Vos elegi lo que te parezca.. Lo que sea más comodo y mejor para vos.. Y no pienses en que van a decir si....
    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tambien nos casamos el 14 y el 13 por civil y coincido totalmente con Ornela.... Pero si te digo animate a romper con esas superticiones, somos varias las que estamos por hacerlo. Exitos con tu desición

• Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le daría importancia... Dicen que tampoco hay q casarse los martes y yo me voy a casar un martes por civil. Pero no soy nada supersticiosa.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...yo tmb me caso el 14 y el 13 por civil...no soy nada supersticiosa....jeje
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia! Mirá, vas a tener ventajas y desventajas. La primera ventaja es que hay mucha gente que es supersticiosa y no va a querer elegir ese día, con lo cual tenés más chances de que te toque el horario que querés Jaja La otra es que después de que pase el casamiento y haya salido todo divino vas a poder romper con esa creencia y demostrar que que salga todo bien depende de otras cosas y no del día elegido!

En contra tenés que, si estás sugestionada por la fecha, vas a estar con temor de que algo salga mal y no vas a disfrutar. Uno a veces no cree pero por las dudas prefiere no arriesgarse! (Yo por ejemplo no paso por debajo de las escaleras... Es tonto, lo sé, pero no puedo!) Y la otra, que es la única que no tiene que ver con supersticiones, es una desventaja o una ventaja, según como lo mires. Al ser el día anterior está bien pegadito al día de la fiesta. Tenés a favor que hacés todo en el mismo finde y la gente que viene desde lejos puede compartir ambas cosas, pero también si querés hacer un mini festejo vas a estar a full con todo lo del día siguiente y vas a terminar agotada (pero feliz, obvio).

Yo te diría que si es solo por la superstición no le prestes atención a eso y casate igual! Desde acá te tiramos toda la buena onda para que ese día todo salga de 10!!!

• Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el 14 de febrero y tambien voy a pedir fecha para el viernes 13, no hay que darle importancia a esas "leyendas". Pero si te sugestionas por la fecha, preferible elegir el viernes 6, pasa por vos!!

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no sos supersticiosa metele... y si lo sos te digo que el viernes es el día dedicado a venus y se dice que es un día muy propicio para casarse así que metele igual jiji...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La suerte se la hace uno. Ni bola des, mi sobrina nacio un MARTES 13 y es una nena hermosa, inteligente, dulce, buena, etc.
    Esas cosas son para gente con muuuuuchooootiempo libre jakaj besos.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso no le daría importancia ...

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría el 13, la buena energía de ese día va a romper como toda superstición!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo es importante si sos supersticiosa... sino como yo (que no lo soy) esta todo bien.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá