Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lais
Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires

Ceremonia Civil en Domicilios Privados - ayuda!

Lais, el 30 de Marzo de 2018 a las 12:44 Publicado en el Foro ceremonia 0 17

Hola, chicas! Alguien ha realizado recientemente los trámites para "Ceremonias en Domicilios Privados"? Estoy bastante perdida y me caso en un mes y medio y me estoy poniendo un poco histérica... ja

No nos casamos por Iglesia, apenas por Civil y la ceremonia sería ene l lugar de la fiesta. Fuimos hasta el registro y todo, pero hay que esperar hasta que se habilite la fecha online, Ahora ya lo puedo hacer, pero es medio confuso. Alguien???? GRACIAS!!!!

17 Respuestas

Última actividad por Mari, el 28 de Mayo de 2019 a las 21:15
  • Mari
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como estas? La jueza se trasladó a la quinta donde nos casamos. Que es la misma q nos caso en el registro de nuestro localidad.yo al momento de casarme tenía la dirección de mi anterior domicilio, y tuve que hacer cambio de domicilio 6 meses antes para que me pueda casar ahí.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2019 Buenos Aires
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola perdoná que te moleste! Y la jueza se trasladó a donde se casaron? Era el domicilio de tu DNI o el del lugar donde hicieron la boda, el Juez? Gracias!! No hay mucha info y quiero casarme en pcia pero lejos de donde resido.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Febrero 2019 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari, como estas? Disculpa la molestia, pero quizá sabes..yo soy de Vte Lopez y la fiesta la hago en Cañuelas. crees que Podrán ir a hacer la ceremonia a Cañuelas? Vos festejaste en el mismo partido de tu registro civil?

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias aun me falta mucho, pero es bueno tenerlo persente

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Fern ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sos de CABA entras a la pag del gobierno de la ciudad y esta todo. No es taaan claro igual jaja nosotros lo leimos pero igual vamos a ir a preguntar para asegurarnos bien. Besos!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah gracias por el dato no lo sabía.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Fern ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es afuera del registro civil (por ej si elegis que el juez de paz vaya y los case en el salon) son 4 testigos obligatoriamente
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por toda la info, me sirve. 4 testigos es opcional no? lo obligatorio son solo 2 no?

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Fern ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii gracias! Solo me queda la duda de si la documentacion hay que llevarla a cualquier registro civil o al mas cercano al salon. Ya estas en la cuenta regresiva!!!!! Espero que todo salga tal cual lo soñaron! Besos!
    • Responder
  • Lais
    Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires
    Lais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenés que aguardar que te habiliten la fecha. Poner la fecha del casamiento, pagar la guía y entonces sí acercarte al registro para sacarte las dudas y ver los docs que vas a necesitar. Hay que hacer los exámenes prenupciales, tener los docs de los 4 testigos y de los novios. 7 días antes del casamiento, vas al hospital público a hacer los análisis de sangre, y 3 días antes te acercas al registro a llevar los docs y los formularios ya debidamente escritos. En este día te designan el Juez y... Voilá! Espero haberte ayudado!!!

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Fern ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tuviste suerte? Yo estoy exactamente igual que vos (civil en salon sin iglesia) solo que me caso en agosto! Los dni y lo que sea que pidan los tenes que acercar al registro mas cerca del salon? O puede ser cualquiera?
    • Responder
  • Lais
    Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires
    Lais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En capital, es 6800. Pero ellos complican bastante los trámites, principalmente con las fechas: en vez de ponerte un plazo mínimo nomás y permitirte hacer todo con anticipación... No!!!! Te ponen un periodo justo y, muchas veces, un solo día para solucionar las cosas... Un absurdo total. Mi novio va el martes a la mañana... No hay manera... Para qué facilitar la vida del ciudadano si la pueden complicar, no? ja...

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de provincia y tuve q ir con 40 días de anticipación. Y hable con la jueza y me dio la orden de pago, que de echo aumento mucho de un auto para el otro... Antes era de $3500 y ahora $8000
    • Responder
  • Lais
    Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires
    Lais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya fuimos dos veces al registro. La verdad, es sistema es pésimo. El martes a la mañana vuelve mi novio, que no no puedo ir pq trabajo... De terror! Podrían hacer las cosas más fáciles...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entiendo. No sabia de la opcion en domicilio privado, calculo que igual van a tener que ir antes al registro civil, porque las actas no salen del edificio. Pareciera que la fecha es la de la ceremonia. El tema es que vas a tener que esperar al martes para ir a preguntar por los feriados. Y si sacan el turno igual para el 12? Despues si no es, lo cambian, pero si es, ya lo tienen.
    • Responder
  • Lais
    Novia Habitual Mayo 2018 Buenos Aires
    Lais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Natalia! Existe la opción de Ceremonias en Domicilios Privados, están habilitados los días 4, 5, 6, 10, 11, 12 de mayo. Yo me caso el día 12, y quiero que el juez vaya al local de la fiesta para celebrar la ceremonia allí. El tema es que el sitio no deja claro si el turno que pedimos es para iniciar los trámites e pedir que vaya el juez el día 12, o si ya ponemos el día... es bastante mal hecha la cosa....

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lais, por lo que contas tenes que elegir la opcion de civil mobil, cuando entras para sacar el turno, no aparece? Cual es tu duda?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración