Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

F
Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires

Ceremonia de la plantación, arena, luz, agua, rosas, suelta de globos, unión de manos y el cuadro.

Flor, el 16 de Octubre de 2014 a las 13:28 Publicado en el Foro ceremonia 0 24

Hello chicas!!! estuve buscando para hacer una ceremonia especial para hacer tanto en el civil que es medio frio y en la fiesta voy a hacer la suelta de globos con los invitados.

bueno les dejo un colage de info. espero les sea util.

Suelta de globos.

Esto tiene un significado especial: si lo hacen los novios, la idea es que suelten con ellos el pasado, para darle la bienvenida a su nuevo presente y dejarle lugar a todo lo que les traiga el futuro.

También puede darse el lugar a los invitados, y hacerlo junto con ellos, invitándolos a que realicen sus mejores deseos hacia la pareja.

Por supuesto, se buscará un momento especial y un lugar al aire libre, como por ejemplo, después de la ceremonia, en el atrio. Es mejor hacerlo con globos inflados con helio (hay cada día más y súper variados), que se suspenden en el aire con mucha más facilidad, y a los que se les podrá atar papelitos escritos con los deseos que los invitados hayan escrito previamente.

suelta de globossuelta de globossuelta de globos

Ceremonia de la Unión de Manos

Es un rito celta matrimonial donde los novios, mirándose a los ojos, toman sus manos izquierda y derecha formando el símbolo del infinito mientras atan a su alrededor un lazo con un nudo para simbolizar la unión de las almas de la pareja. Esta alianza convierte a los novios en el apoyo incondicional el uno del otro, en perfectos compañeros, en guías y en maestros. Una vez terminada la celebración, el nuevo matrimonio podía desatar el lazo.

Aunque la ceremonia es centenaria, actualmente sigue realizándose y son muchas las parejas que deciden unir sus almas a través de sus manos Smiley smile Se trata de un ritual muy flexible que se adapta a cada pareja, pudiendo elegir el lugar dónde celebrarlo, la ceremonia a realizar, los invitados y su participación e, incluso, el tipo de cordón de unión que se utilizará. Aún así, si queréis seguir la tradición celta, lo mejor es celebrarlo al aire libre para que la naturaleza pueda bendecir vuestra unión y entrelazar vuestras almas con el espíritu de la Tierra. Antiguamente, además, se realizaba en privado y con muy pocos testigos, aunque hoy en día se lleva a cabo en bodas con muchos invitados.

También es importante elegir el color del cordón que se utilizará para el ritual, pudiendo llegar a combinar hasta seis. Aunque cada color puede tener el significado que deseéis, a continuación comparto una pequeña descripción de cada uno:

• Naranja: adaptabilidad, atracción, bondad y abundancia
  • Amarillo: atracción, encanto, confidencia, balance y armonía
  • Verde: fertilidad, fortuna, salud y alimento
  • Azul claro: tranquilidad, entendimiento y paciencia
  • Azul oscuro: longevidad y fortaleza
  • Morado: sanación, poder y progreso
  • Rosa: amor, unidad, romance y felicidad
  • Rojo: voluntad, pasión, fertilidad, coraje, vigor y sexualidad
  • Marrón: salud, talento habilidad, hogar y corazón
  • Dorado: unidad, longevidad y prosperidad
  • Plateado: creatividad, inspiración y protección
  • Gris: balance y neutralidad
  • Blanco: pureza espiritual, verdad y paz
  • Negro: empoderamiento, sabiduría, éxito y amor puro.

ceremonia de union de manosceremonia de union de manosceremonia de union de manos

La ceremonia de la plantacion tambien me gusta. pero yo siempre planto cosas en mi jardin, no seria algo nuevo.. no se.

tambien en una pag decia algo de un cuadro de lienzo blanco y que los novios lo pinten a su antojo segun ese momento y ese cuadro luego este en la casa y le recordara ese momento, me parecio poco lindo jaj pero sobre gustos.

besos chicas espero que les guste alguno. y me cuentan si tienen mas info para completar.

24 Respuestas

Última actividad por Honguito, el 21 de Julio de 2015 a las 15:12
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho la ceremonia de la plantación. Me parece que vamos a ir con esa... La suelta de globos no me gusta porque no son biodegradables en su mayoría y los que lo son son demasiado caros. Tampoco me gusta lo de los farolitos porque pueden causar un incendio en cualquier parte. No creo que sea justo que por una bonita foto (porque la verdad queda PRECIOSO) podamos causar semejante impacto.

Les dejo el texto que encontre de la ceremonia de plantación, que va de la mano para aquellos que tengan de souvenir una plantita:

Smiley flower (Colocar una mesa junto al oficiante con la planta y una maceta grande. A ambos lados, colocar dos cubos de tierra, dos paletas de jardinería y una pequeña regadera)

Oficiante: (novio) _____ y (novia) _____ ahora participarán de la ceremonia de plantación del árbol para simbolizar las raíces de su relación y el continuo crecimiento de su amor, ya que hoy se convertirán en una familia.

Oficiante: El amor es la esencia humana. Es la raíz de todo lo que hacemos como personas,.

El amor enriquece nuestras experiencias y llena nuestra vida de significado. Esto nos da una base firme desde la cual crecer, aprender y cambiar.

Oficiante: (novio) _____ y (novia) _____, pueden sembrar, el que a partir de hoy, será el árbol de su amor.

(Los novios proceden a la siembra)

Oficiante: Que su relación y su amor por los demás sean como este árbol que plantan hoy. Dejen que crezca alto y fuerte. Déjenlo estar de pie durante los vientos, las lluvias y las tormentas severas, que podrá sobrevivir ileso.

Como un árbol, su matrimonio debe ser resistente. Debe superar los desafíos de la vida diaria y el paso del tiempo. Y al igual que el árbol que están plantando, el matrimonio requiere cuidado y alimento constante.

Oficiante: (novio) _____ y (novia) _____, ¿Pueden regar el árbol?

(El novio recoge la regadera y vierte una pequeña cantidad de agua en la maceta y luego se la pasa a la novia, que también vierte una pequeña cantidad de agua)

Oficiante: Recuerden que así como proveerán a este árbol de sol, tierra y agua, deben proveerse entre sí con palabras de ánimo, confianza y amor. Esto es necesario a diario para que cada uno pueda crecer y alcanzar su máximo potencial, al igual que este árbol que plantan hoy. Smiley flower

Me pareció bonito Smiley smile

• Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea de la ceremonia celta mas la leyenda del hilo rojo me parece la mejor opción para hacer algo personalizado, rapido y emotivo.

• Responder
  • Carina
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy lindos!!! me gustó mucho la idea de plantar juntos... Muchas gracias por comartirlo

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ARTE ARTE ARTE! TODOS SOMOS ARTE jaja re Minujin jaj
    • Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro va en gustos. Lo del lienzo es lindo pero medio poco habitual para el comun de la gente. La plantacion es linda puede ser una planta especial, de la casa de la abuela Smiley winking
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajjaajjajaj...mata esa pelicula! ya me habia olvidado...
    me hiciste reir como boba (y estoy en el trabajo)... Smiley xd

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, yo igual, sería algo así https://www.youtube.com/watch?v=5pS6cs1JvxU

Smiley laugh

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece lindo la suelta de globos...aunque no creo q a todos les guste....
    muchos dejan un mensaje o deseo en el glbo y desp. ls sueltan...
    me gusto lo de plantar algo juntos... si bien tengo monton de plantas...jamas plante algo con mi fm...
    y cuando veas la planta...siempre te recordara ese momento...
    lo del lienzo es lindo...pero mi fm es muy poco creativo...asiq no creo q le guste..jajaj...

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiii es hermoso como la pelicula "enredados" un amor! Pero mi boda es de dia y no quiero que nadie se queme jaja
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoas ideas Flor!!! Yo amo la suelta de globos luminosos de papel, si el casamiento es de noche me parece que queda hiper romántico!

article-2008104-0CAD086B00000578-615_634

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitaa idea!!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la suelta de globos!!!! es algo que me quedo pendiente

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo de los globos yo pense que eran todos biodegradables, pero se ve que hay que fijarse bien.

con respecto a la plantacion lei que la podes tener en maceta( hoy en dia hay muchas macetas hermosas y de todos los tamaños) o lo podes plantar, los que hacen la fiesta en una estacia, pueden hacerlo ahi y si no pueden plantarlo en un lugar especial tipo cerca de donde se conocieron, al costado de una ruta que da a un lugar de ustedes, en un parque, etc. fijate que hay muchas ideas lindas para hacer con el arbol. besos clari.

• Responder
  • Clari
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tengo parque en casa, soy inquilina Smiley tongue Quedará en maceta hasta que algún día, si todo sale bien, seamos propietarios, jaja!

No sabía que habían globos bio degradables, voy a averiguar más Smiley smile

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si el lazo es lindo tmb, habia que ver algun texto lindo para leerlo en ese momento. me recuerda al cordon rojo del dedo menique, es historia tambien es re linda. la conoces?

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay globos biodegradables Smiley winking

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay globos biodegradables... por lo tanto no contaminan. la del arbol es re linda tambien, si es en salon lo pones un maceta y luego en el parque de tu casa. a mi me copa la idea de arbol frutal, que aparte de dar sombra puedas aprovechar el fruto.

• Responder
  • Clari
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La de la suelta de globos me gusta, pero contaminan así que no :/

Yo soy re jardinera, así que me gustaría que plantáramos un arbolito en la ceremonia, para poder cuidarlo por muchos años Smiley smile seguramente me quede con ése!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lazo me gustó, lo de los globos también. Veremos como se adapta...
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni ideea! jaja no lo investige Smiley tongue pero me encanta la idea!

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiii jaja gracias Lety siempre tirando buena onda Smiley laugh

• Responder
  • F
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por que antiecologico? si el globo se desintegra.... no contamina nada... Smiley atonished

• Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo queria hacer la suelta de globos! y cuando lo comente me dijeron: es re antiecologico eso y me pincharon la idea jaja! pero queda hermoso! y original!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la suelta de globos!!1 queda tan tan lidnooo!!!! va a ser muy original tu casamiento flor!!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración