Hello chicas!!! estuve buscando para hacer una ceremonia especial para hacer tanto en el civil que es medio frio y en la fiesta voy a hacer la suelta de globos con los invitados.
bueno les dejo un colage de info. espero les sea util.
Suelta de globos.
Esto tiene un significado especial: si lo hacen los novios, la idea es que suelten con ellos el pasado, para darle la bienvenida a su nuevo presente y dejarle lugar a todo lo que les traiga el futuro.
También puede darse el lugar a los invitados, y hacerlo junto con ellos, invitándolos a que realicen sus mejores deseos hacia la pareja.
Por supuesto, se buscará un momento especial y un lugar al aire libre, como por ejemplo, después de la ceremonia, en el atrio. Es mejor hacerlo con globos inflados con helio (hay cada día más y súper variados), que se suspenden en el aire con mucha más facilidad, y a los que se les podrá atar papelitos escritos con los deseos que los invitados hayan escrito previamente.
Ceremonia de la Unión de Manos
Es un rito celta matrimonial donde los novios, mirándose a los ojos, toman sus manos izquierda y derecha formando el símbolo del infinito mientras atan a su alrededor un lazo con un nudo para simbolizar la unión de las almas de la pareja. Esta alianza convierte a los novios en el apoyo incondicional el uno del otro, en perfectos compañeros, en guías y en maestros. Una vez terminada la celebración, el nuevo matrimonio podía desatar el lazo.
Aunque la ceremonia es centenaria, actualmente sigue realizándose y son muchas las parejas que deciden unir sus almas a través de sus manos Se trata de un ritual muy flexible que se adapta a cada pareja, pudiendo elegir el lugar dónde celebrarlo, la ceremonia a realizar, los invitados y su participación e, incluso, el tipo de cordón de unión que se utilizará. Aún así, si queréis seguir la tradición celta, lo mejor es celebrarlo al aire libre para que la naturaleza pueda bendecir vuestra unión y entrelazar vuestras almas con el espíritu de la Tierra. Antiguamente, además, se realizaba en privado y con muy pocos testigos, aunque hoy en día se lleva a cabo en bodas con muchos invitados.
También es importante elegir el color del cordón que se utilizará para el ritual, pudiendo llegar a combinar hasta seis. Aunque cada color puede tener el significado que deseéis, a continuación comparto una pequeña descripción de cada uno:
- Naranja: adaptabilidad, atracción, bondad y abundancia
- Amarillo: atracción, encanto, confidencia, balance y armonía
- Verde: fertilidad, fortuna, salud y alimento
- Azul claro: tranquilidad, entendimiento y paciencia
- Azul oscuro: longevidad y fortaleza
- Morado: sanación, poder y progreso
- Rosa: amor, unidad, romance y felicidad
- Rojo: voluntad, pasión, fertilidad, coraje, vigor y sexualidad
- Marrón: salud, talento habilidad, hogar y corazón
- Dorado: unidad, longevidad y prosperidad
- Plateado: creatividad, inspiración y protección
- Gris: balance y neutralidad
- Blanco: pureza espiritual, verdad y paz
- Negro: empoderamiento, sabiduría, éxito y amor puro.
La ceremonia de la plantacion tambien me gusta. pero yo siempre planto cosas en mi jardin, no seria algo nuevo.. no se.
tambien en una pag decia algo de un cuadro de lienzo blanco y que los novios lo pinten a su antojo segun ese momento y ese cuadro luego este en la casa y le recordara ese momento, me parecio poco lindo jaj pero sobre gustos.
besos chicas espero que les guste alguno. y me cuentan si tienen mas info para completar.