Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Novia Habitual Marzo 2023 Capital Federal

Ceremonia Iglesia

Jessica, el 7 de Noviembre de 2022 a las 20:46 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 7
¡Buenas tardes! ¿Cómo andan?


Les quería consultar sobre un tema de la ceremonia en la iglesia. Fui a una boda el finde y vi que firman el expediente los testigos y padrinos. ¿En todos los casos es así? Nosotros tenemos 4 padrinos más los 2 testigos. ¿Todos ellos firmarian en el altar?
Saludos!

7 Respuestas

Última actividad por Pauli Ledesma, el 9 de Noviembre de 2022 a las 12:47
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! en mi caso el expediente lo firmamos antes del casamiento... el cura nos pidió que nos reunamos días antes!

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Marzo 2023 Capital Federal
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos 4 padrinos y 2 testigos jajajaja, ya veremos que nos dicen. Gracias.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Buenas. Los testigos van antes. Depende de la iglesia cuanto tiempo antes pero se firman tras bambalinas. El día de la ceremonia firmamos nosotros dos y los padrinos. En nuestro caso fueron mi papá y mi suegra. Pueden tener mas padrinos pero solo dos van a firmar. Mi ahora esposo quiso hacer que también participaran los testigos el día de la ceremonia así q decidimos que en los lugares que suelen sentarse los padrinos junto a sus parejas o los padres de cada uno, se sentaran nuestros testigos. O sea q en mi caso se sentó mi papá y mi testiga,jaj, y de su lado su mamá y su testigo.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jessi!

    Tal y como dicen las chicas, firman los testigos únicamente y en caso de que quieran hacer el paripé en la fiesta pueden pasar a firmar como no por lo que lo hacen antes.

    ¿Harán ceremonia simbólica también?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en mi experiencia. El cura nos llamo a nosotros 2 con los 2 testigos unos días antes para que firmen el expediente y en la ceremonia firmaran solo los padrinos

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Jessi! Cómo a Naty, a mí me dijeron que los testigos van unos días antes y firman el expediente. Que pueden ir cada uno por su cuenta y ya, no forman parte de la ceremonia.
    Y hasta donde sé, los padrinos no firman nada, es más una figura simbólica que un requisito de la iglesia.
    De todas formas, cada iglesia es un mundo y tiene sus propios requisitos supongo.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi a mí me dijeron los testigos que son dos deben ir a firmar antes de la ceremonia osea pueden ir en cualquier momento antes de ese día.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración