Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

ceremonia y fiesta ... junto o separado ?

Ezequiel, el 28 de Enero de 2023 a las 16:26 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Guardado
Hola Comu !! La historia viene así: Cuando hable con el salón, me coincidía perfectamente con la iglesia; Entonces fui a reservar la fecha a la iglesia y después fuimos al salón (se dio así por un tema de entrevistas, ya que ellos pusieron los días que tenían libres).

En la iglesia no tuvimos problema ... Pero cuando fuimos al salón, la fecha ya estaba reservada (la reservo la persona que estaba adelante de nosotros ... Re mala leche la nuestra).

Entonces reservamos la fecha que tenía libre el salón y quedamos en juntarnos, después, con la chica de la iglesia para cambiar de fecha (ahora está de vacaciones). Hasta ahí no habría problema.
La cuestión arranca cuando nos juntamos con el pibe del catering y nos aconseja, después de charlar sobre esto que les acabo de contar, que a opinión y experiencia de él, no modifiquemos la fecha ... Que la ceremonia y la fiesta la hagamos por separado (habría una semana de diferencia) ¿ Por qué ? Porque a experiencia de él, al hacer todo la misma noche, los novios andan o empiezan "estresados" porque si la ceremonia se te atrasa 20 - 30 min, ya la fiesta se atrasa 1 hs - 1 hs y media; y eso se replica en el servicio de cátering y el desarrollo de la festividad.
USTEDES QUE OPINAN ?

CEREMONIA Y FIESTA JUNTO

67%

4 votos

HACELO POR SEPARADO

17%

1 voto

6 Respuestas

Última actividad por Luli, el 30 de Enero de 2023 a las 08:06
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eze! Te respondí en el otro post Smiley smile

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica ! lo veo muy engorroso ... A la iglesia solo invitaríamos a los más allegados (un par) con los cuales compartiríamos una cena íntima, seguramente.


    Esa sería la propuesta pero todavía no tengo nada confirmado porque no lo tenemos definido
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que haria todo junto, sino vas a tener un bardo de que quizas mucha gente no vaya a la ceremonia porque es solo un ratito. Intenten coordinar para que ambas cosas queden medianamente acopladas, que tengas un rato entre cosa y cosa para que todos puedan transladarse al salon y ustedes sacarse fotos, relajarse, retocar el make up e ingresar triunfales a su fiesta!

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me mezclaron las cosas ... Quise decir que parece algo poco tradicional pero no sé si loco
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá tengo de 21 a 04 ... En ese horario; y la iglesia nos casaría a las 21:00 hs.
    Osea que se empalmarian las cosas: yo calculo 40 min de ceremonia + salida e ir a las fotos (1 hs min); Después las fotos y volver al salón (40 min +) ... Osea que la entrada sería alrededor de las 22:30 con suerte (ahí ya perdí una hs y media de salón) y entre vuelta y vuelta estaríamos comiendo a medianoche y ahí arrancando todo ... Lo veo complicado meter todo en 4 hs restantes.

    Lo de hacerlo por separado viene porque la iglesia pone todo; No tenemos que agregar nada ... Nos casariamos a las 21 hs y que dure lo que deba durar; y al salir, sacaríamos las fotos y haríamos algo íntimo entre flia ... Dsp, el fin de semana siguiente, la fiesta grande; Donde directamente arrancariamos en el salón, recibiendo a los invitados. (Esa sería la propuesta)Es algo loco tradicional pero no sé si una locura.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! A mí me parece un bardo hacer separado, jamás escuché que alguien hiciera eso.
    Habla con la iglesia a ver qué tan puntuales son y deja todo el mismo día, calcularle horario de duración de la ceremonia más traslado.
    Nuestra iglesia es a las 20. Tenemos 40 minutos de ceremonia masomenos, entre fotos y demás, recién van a estar moviendo al salón tipo 21 supongo yo. Hay 15 -20 minutos de viaje, así que yo pienso poner 21.30 la hora del salón (en mi caso, mientras sean 8 hs. Lo puedo hacer a la hora que quiera)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración