Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires

Civil en capital federal

Rocio, el 24 de Agosto de 2013 a las 07:51 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19

¿Cuándo hay que reservar la fecha?

Se deberá concurrir a la Circunscripción que elijan a fin de fijar día y hora; recibir los formularios e instrucciones necesarias, en un plazo no mayor a 29 días ni menor a 10 (días hábiles).

Si lo piden a través de Internet en: www.buenosaires.gov.ar/registrocivil y hay disponibilidad de turnos, pueden reservarla como máximo 15 días antes.

En ambos casos la documentación necesaria para la celebración y labrado del acta, deberá ser entregada a los 3 días hábiles anteriores a la ceremonia

¿Quién puede solicitar el turno?

Uno o ambos contrayentes.

¿Cuántos testigos son necesarios y obligatorios?

Dos testigos mayores de 18 años, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Testigos innecesarios: Hasta cuatro adicionales. Sin necesidad de acreditar domicilio en la Ciudad de Bs. As.

¿Cuánto sale el trámite del matrimonio por civil?

Libreta Matrimonial: $ 30.-

Costo por cada testigo innecesario: $ 80.-

Los testigos necesarios no tienen costo.

¿Cómo se solicita turno a través de la web?

Hay que ingresar a a la página de guía de trámites para solicitar requisitos y solicitar turnowww.buenosaires.gob.ar/registrocivil. Se selecciona turno, reservando sala y seleccionado sede, fecha y hora para la realización del trámite. Se debe completar los formularios: prenupcial, matrimonios, testigos, fotógrafo y estadístico y confirmar.

Paso siguiente se completa el formulario de datos personales e imprime el comprobante Turnos Matrimonio y 3 días antes de celebrarse el casamiento se presenta la documentación.

¿Qué registro civil les corresponde?

Los novios pueden elegir cualquier Registro Civil del CGP que quieran.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Solteros y mayores de edad: Documentos de ambos contrayentes.

Con matrimonio y divorcio vincular en Argentina: Partida de matrimonio original con la correspondiente inscripción marginal del divorcio vincular actualizada.

Con matrimonio en el extranjero y divorcio vincular en Argentina: Partida de matrimonio inscripta en nuestro país con la correspondiente inscripción del divorcio vincular o la partida extranjera con la correspondiente inscripción del divorcio, debidamente legalizada y traducida.

Con matrimonio celebrado en Argentina y divorcio en el extranjero: Partida de matrimonio argentina con la correspondiente inscripción marginal del divorcio extranjero ordenada por juez nacional.

Con matrimonio y divorcio en el extranjero: Autorización mediante disposición concedida por la Dirección General del Registro Civil, Uruguay 753. Hasta la expedición de la Disposición el turno concedido es provisorio.

Contrayente viudo/a: Partida de matrimonio anterior y partida de defunción del cónyuge.

De edades inferiores a 18 años: D.N.I. | Testimonio de la dispensa judicial (autorización del Juez competente) | Padre o madre fallecido, partida de defunción | Si ambos padres están fallecidos, tutor. | Venia judicial (cuando los progenitores no la otorgan)

Matrimonio a domicilio por peligro inminente de muerte: Certificado médico que acredite que el/la contrayente se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales y en peligro inminente de muerte | Cuatro testigos con domicilio en la ciudad de Buenos Aires | -Documentación que acredite el estado civil

Analisis Prenupciales:

Se realizan dentro de los siete días corridos antes de la fecha de celebración en un hospital del G.C.B.A. De hacerse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar.

Se puede realizar los análisis prenupciales en Instituciones sanitarias pertenecientes a los sectores de Medicina Prepaga u Obra social que hayan suscripto convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ceremonia de Entrega de Libreta a Domicilio:

El Registro Civil ofrece solo para Capital Federal un servicio de Ceremonia de Entrega de Libreta a domicilio, que se efectuará con posterioridad a la celebración del Matrimonio y en el horario de 16:00 a 22:00 (lunes a viernes) y 12:00 a 22:00 hs. (sábados, domingos y feriados) siendo el costo de este servicio de $1400. Para solicitar este servicio, deberán dirigirse con el Formulario de Solicitud de Matrimonio, sin turno, a Uruguay 753 2do piso, Dirección Registración, 10 días antes de la ceremonia, donde suscribirán el formulario de "Solicitud de Entrega de Libreta a Domicilio", en el que indicarán con precisión lugar, día y hora donde se realizará la ceremonia de entrega, se completará el formulario de pago y abonarán el arancel establecido por la Ordenanza Nro 51667, cuyo importe surge de las Ley Tarifaria.

19 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 4 de Marzo de 2016 a las 20:36
  • L
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No sé si sigue vigente este foro... el lunes ya tenemos que ir a llevar los papeles al Registro Civil y recién ahora definimos que va a haber una fotógrafa en el civil y lei en un formulario que había que tener una autorización para la fotógrafa pero no encuentro por ningun lado el formulario ni ninguna indicación al respecto... alguien sabe?

    Gracias! Saludos.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el 27/11/2015 y si bien falta bastante,queria saber como es el tema de los analisis prenupciales. Si o si tiene que ser en un hospital publico? No puedo hacerr lo en mi obra social.
    ? Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimados, buenos dias. Si no tengo dos testigos con direccion de cap fed? Que puedo hacer?. Me caso en cap fed. Mucha sgracias!

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te hago una pregunta sacaste el turno con 35 dias antes personalmente o por la web?? a mi me preocupa que sea con tan poco margen de tiempo... es seguro que se puede conseguir fecha y hora deseada?? lo digo por el tema de las invitaciones que hay que enviar con bastante anticipacion....

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Diciembre 2015 Buenos Aires
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola una pregunta, sacaste 35 ias antes personalmente o por la web??

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta cuantos testigos adicionales por persona te dejan? gracias!

    • Responder
  • F
    Novia Novata Marzo 2015 Buenos Aires
    Fabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Alguna sabe qué es la Ceremonia de Entrega de Libreta a Domicilio?

    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llamé hace unos días al registro civil, en capital federal, para consultar si los testigos tienen que ser de capital federal si o si. Me dijeron que sí que era una condición en todas las comunas, SALVO si eran familiares directos mamá, papá o hermanos /as. Les dejo la info por si alguna le sirve el dato.

    • Responder
  • Natu
    Novia Principiante Diciembre 2014 Buenos Aires
    Natu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Enero 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate el reg civil de berutti
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Diciembre, me toca en capital pero no se cuál elegir... ya se que es una loteria pero me quiero asegurar lo más posible de que el juez de paz va a ser copado y simpático y no un amargo que no dice nada y te hace firmar y se va (como le pasó a unos amigos) además de que me gustaría que el lugar sea minimamente agradable... alguna idea?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2014 Buenos Aires
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Actualizo datos.

    Fecha:

    Según la página, son 29 y 10 días antes.

    Igualmente, yo saqué la fecha 35 días antes, y no hubo problema.

    Costos:

    Libreta: $75

    Testigos adicionales: $120

    Ceremonia de entrega de libreta a domicilio: $2100

    • Responder
  • R
    Novio Novato Febrero 2014 Buenos Aires
    Rofc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les queríamos consultar, ya que estamos próximos a casarnos. Al momento de realizar la reserva del turno de Registro Civil no contabamos con los datos del fotografo; una vez obtenido el turno, arreglamos con un fotografo. Ahora no sabemos como proceder.

    Tienen alguna información que nos pueda ayudar?

    Vamos a ver de acercarnos al Registro Civil a consultar, pero preferimos consutlarles a Uds. por sus experiencias.

    Saludos,

    Patricia y Roberto

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info Rocio!!!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info Rocío!! Muchas gracias por compartirla con todas las novias!! Smiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea, en realidad nosotros somos de provincia y no sabemos como es, xq me dijero cuando llame para averiguar q es diferente en la capital, jajaja pasas gral paz y es otro pais :-s como odio eso!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!!! gracias por la info Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me caso en Bella Vista Buenos Aires, somos ambos de Capital. Puede ir el juez alla?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración