Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

María A.
Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires

Civil en domicilio o civil en lugar emblemático

María A., el 29 de Enero de 2020 a las 23:10 Publicado en el Buenos Aires 0 9
Hola a todos!

Estoy con tiempo aún pero estoy entre la opción de que nos case un juez de Paz en un lugar en San Isidro y casarme en un lugar emblematico de capital.
Mis dudas:1)Juez de Paz tiene un horario límite para hacerlo en una domicilio? Sería a las 20 hs de un viernes (tengo diré de capital y la idea sería que vaya a San Isidro)
2) en caso que no pueda lo anterior.. saben de algún lugar emblemático que prepare la ceremonia? Creo haber visto una casona en capital con sillas blancas y camino para la entrada de la novia
Muchas gracias!Saludos

9 Respuestas

Última actividad por María A., el 30 de Enero de 2020 a las 15:52
  • María A.
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    María A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana, cómo estás


    Mil gracias!!! es un gran dato


    Ahi llamé al 147 y efectivamente solo puede ser ceremonia particular en CABA en esos horarios que comentás.


    Por otro lado me quedaría la opción de lugar emblemático: el cual puedo elegir más adelante y sacar turno.

    Alguna se sacó vía esta modalidad? me queda saber si te acondicionan el lugar con sillitas y camino, como para poder ingresar con mi papá. O si es igual a un registro civil


    Muchas gracias y seguimos en cotnacto

    Anto

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anto en lo único que te puedo ayudar es diciéndote que el civil móvil se realiza todos los días hasta las 21 Hs. siendo el último turno, y los jueces van únicamente a CABA. Así tengas domicilio en capital y te quieras casar en San Isidro no va a ser posible.

    • Responder
  • María A.
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    María A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia!! cómo estás


    Muchas gracias por la bienvenida!


    Mirá queremos algo intimo..pero terminamos siendo 60 personas jajaja Muchos amigos de mi FM,

    El tema es que yo quiero la ceremonia civil real en el lugar y quiero que no estén todos los invitados,...me gustaría que seamos pocos en ese momento.

    Después si hacer una recepción y cena en lugar descontracturado.

    Por eso mi consulta de la juez de paz.


    Vimos lindos restaurantes con la opción de hacer baile, así que si es en capital iremos por algo asi.


    Bueno cualquier consejo será bien recibido. Ya chusmeé los otros debates y me ayudaron,.


    Mil gracias!

    Besos


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anto llama o acércate porque cada municipio es un mundo. En CABA sin 39 días hábiles pero en el CGP la modalidad móvil o emblemáticos tienen otros tiempos. Fijate que te asesoren bien. Fijate en la página o llama.al 147.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anto!

    ¡Los felicito por el compromiso y te damos la bienvenida a la comu, nos encanta tenerte acá y poder ayudarlos a organizar su casamiento!

    Me sumo a la ayudita de las chicas y te paso estos post que te pueden ampliar más sobre el tema: ¿Casamiento civil móvil? 9 cosas que deben saber

    Ceremonia - juez de paz

    Consejito para el Civil en la Ciudad de Buenos Aires

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Y no olvides que siempre estaremos felices de leerte, ¡acá entre todas nos ayudamos!

    Podés subir un debate con tus dudas:

    Civil en domicilio o civil en lugar emblemático 1

    Besos


    • Responder
  • María A.
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    María A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty! Todo bien y vos?


    Ahora entiendo por qué tantos oficiales de ceremonia. Jajaja
    Ahora...si yo tengo diré de capital y quiero que vaya un juez de paz a otro lugar en capital ( /tengo otro en mente) también tiene que ser de la misma comuna??? Eso sí que ya es engorroso..
    Veré los lugares emblematicos entonces..que por lo que ví te cobran pero hacen toda la ambientación con sillas y demás no?
    Un beso y muchas gracias
    • Responder
  • Belen
    Novia Experta Marzo 2020 Capital Federal
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola anto como estas? Yo inicié con la misma duda que vos, y termine contratando un maestro de ceremonia para una boda más íntima. Bodas emblemáticas pueden ser en cualquier lugar público de la ciudad Autónoma de buenos Aires sean teatros, parques etc. Lo del juez en San Isidro a menos que vos o tu FM tengan dirección por esa zona no viene un juez, o al menos fue eso lo que nos pasó a nosotros, y por tema comodidad y no tener que trasladar a los invitados de un lado al otro decidimos civil por un lado y ceremonia simbólica! De todas formas averigua! Y en el caso de que sea así, una boda emblemática te saldría más barato que lo que elegí yo 😅 yo me di cuenta tarde jaja porque me encapriche que lo quería de esa forma 😂
    • Responder
  • María A.
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    María A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty.
    Muchas gracias por responder.

    No.. ninguno tiene domicilio en San Isidro...que macana.Sumado a que tampoco creo que un juez de paz haga la ceremonia a las 20hs de la noche..no?
    No sabía de los lugares emblematicos en provincia. Voy a averiguar.
    La forma de saber los disponibles entonces es esos aproximados 30 días antes del casamiento ?Gran problema .


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto bienvenida a la conunidad y felicitaciones por el gran paso.
    Te dejo este enlace relacionado
    Casamiento civil en CABA: lugares emblemáticos para dar el "Sí, quiero"

    Chequea tema jurisdicción porque en general debe casarte ej la localidad del domicilio de uno de los 2. Alguno es de San Isidro?
    Y para ver los lugares emblemáticos tenes que fijarte en la página del gob de la ciudad, prov de bs as tb tiene esta modalidad.Ojo que no es tan libre del horario y día que quieras en el lugar que quieras. Y no se habilitan todos al mismo tiempo.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración