Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noemi
Novia Habitual Febrero 2023 Tierra del Fuego

Civil en el salón o un día antes??

Noemi, el 7 de Junio de 2022 a las 12:59 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14
Guardado
Hola!! Estamos indecisos con mi pareja. Tenemos turno 21hs para la ceremonia en la iglesia y nuestra idea era hacer el civil el mismo día en el salón. Nuestra preocupación es si será demasiado tarde para esto y deberíamos hacerlo un día antes al civil.

Civil en el salon

26%

9 votos

Civil un día antes

71%

24 votos

14 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 27 de Junio de 2022 a las 10:50
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdón!! Lo leí después!!
    Me alegro mucho que lo hayan podido resolver ☺️☺️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noemí. Cómo va todo?
    Yo creo que podría ser mucho strees el mismo día. Pero es una opinión, no indica que sea así.
    En nuestro caso el civil lo haremos unos días antes en el registro. Luego nos iremos a comer algo, pero muy íntimo. No se cuaaanto gasto extra me requiere a mí. Si es un poco, pero no creo que tanto. Considerando que el civil a domicilio es más caro además. Por otro lado, no tengo ganas de ni una hora menos de la fiesta en el salón!! JajajajaCuando se casan? Siempre fue una opción hacer el civil el mismo día que la iglesia y fiesta? Hicieron alguna lista de invitados de sólo civil? A qué hora irán al salón? Cuanto dura esa fiesta?
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2023 Tierra del Fuego
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!
    Hemos decidido hacer el civil un día antes de la iglesia y fiesta, para mas tranquilidad y relajación nuestra (aunque ese día reinará los nervios igual).

    Muchas gracias por la ayuda, consejos y buena onda!!
    Beso grande para todas!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Vote antes de ver quéa las 21 era la ceremonia de la iglesia..claro, puede empezar un poco tarde la fiesta..en mi caso el civil es en el salón pero porque no me caso por iglesia y los tiempos dan bien porque suele ser de 15/20 min esa ceremonia, más no dura!
    Quizás puedas charlar con el salón sobre el timming del evento a ver qué te recomiendan..
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noe!

    Veo que las chicas te estuvieron asesorando bajo sus experiencias, no sé cuantas horas tienen contratada de fiesta en el salón, como para dedicarle este tiempo a la ceremonia, pero claro por la hora de la Iglesia, encuentro que se pude alargar mucho el horario de la cena, independientemente del tiempo de traslado entre iglesia y salón.

    Me parece bien la idea de hacerlo antes como dicen las chicas, así pueden disfrutarlo, sin prisas y descansar un poco en el medio. Smiley winking

    ¿Qué van hacer finalmente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Falta poco para la boda? En mi caso particular la ministra del civil nos dijo que algunos te van a casar al salón pero otros no y eso se avisa con bastante tiempo...
    Por otro lado yo te recomiendo que el civil sea un día antes considerando que tenes boda por iglesia.... si fuera solo civil estaría buena la idea pero como harás? Primero por iglesia y después por lo civil?

    Para mi tiene que ser, en lo posible, un día antes y no hagan festejo si se quieren evitar otro gasto
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2024 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso será unos días antes para q coincida con nuestro aniversario. Igualmente tampoco lo haría el mismo día por un tema de organización.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los fotógrafos nos recomendaron hacer civil incluso un jueves, ya q tenemos fecha d fiesta sábado, y dejarnos un día en el medio para descansar d todo el stress q genera, y del cansancio también para los invitados. Así q mí opinión es el doble gasto pero disfrutar de cada momento, todo en un día me parece un montón
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noemi! En nuestro caso elegimos hacerlo un día antes, porque la fiesta es un día feriado por lo cual conseguir turno para hacerlo en el salón era aún mas complicado, si es cierto que es doble gasto, pero a nosotros nos pasaba que armar la ceremonia en el salón nos costaba algo de 200k, así que preferimos desdoblarlo, en ropa, maquillaje y peinado vamos a gastar mucho menos que eso.

    En resumen, según los comentarios tenes que fijarte cuánto más gastas o menos haciendolo separado, y además pensar en que tus invitados no se cansen, yo el sábado salí a las 21 a cenar (había baile también) y a la 1 ya estaba matada, y eso que había dormido siesta jajaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que les guste. Nosotros lo haremos un dia antes al mediodia. Y luego almorzaremos en familia. Es verdad que es doble gasto y doble preparacion 😔
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2023 Tierra del Fuego
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Gracias por tu comentario y consejo!!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2023 Tierra del Fuego
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias!!
    Nos pareció lo mismo que indicaste..doble gasto pero no hizo dudar horarios.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Mira a nosotros nos gustaba la idea del civil el mismo día. Si bien cobran extra por hacerlo termina siendo mas barato cuando contas que te tenes que vestir dos veces, dos días de fotógrafo, a veces se sale a comer después de civil... son muchas cosas.

    Peeero en nuestro caso ese día ya hay un civil así que no nos lo dejan hacer.

    Tu casamiento es en febrero así que los días son largos, no se va a ir muy lejos la fiesta.

    Nuestra fiesta, por ejemplo, va a arrancar tarde porque el cura recién nos puede casar a las 22 hs y lo vamos a hacer igual...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe!

    mmmm, el civil en el salón normalmente lo hacen los que no se casan por iglesia y quieren la ceremonia (en nuestro caso, era una idea pero salía mucho llevar a la jueza al salón). Yo te diría de hacerlo un día antes. Así estás más relax también.. Sino es mucha ceremonia un mismo día y a la gente le cansa.. Imagínate a las 21hs iglesia, una hora de ceremonia.. llegan al salón y otra ceremonia de civil de una hora más??

    Bah, a mi me cansaría jaja

    Pero al fin y al cabo, lo terminan eligiendo uds!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración