Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Curiosa Octubre 2015 Córdoba

Civil Movil en Cordoba

Paula, el 10 de Septiembre de 2014 a las 21:51 Publicado en el Córdoba 0 35

Hola chicas y chicos! Les cuento que nosotros nos casamos el 10/10/2015. y esta semana fui a reservar el civil movil y hasta abril del 2015 ya esta casi toda la agenda reservada. Y ya hay varios casamientos reservados para Septiembre y octubre de 2015.

Les comento para que vayan con tiempo, porque todos dicen que hay que reservar 30 o 60 dias antes, pero si quieren un horario especifico vayan con tiempo. Para el 10/10/15 ya habia 3 matrimonios reservados.

Y tengan en cuenta que en Diciembre, Enero y parte de Febrero el registro esta en receso por lo tanto atienden pocas personas. Para reservar fecha no hace falta que vayan los novios, puede ir cualquier persona.

Espero que les sirva ese dato..!!!

Un beso enorme y feliz organizacion..!!

Paula y Emiliano

35 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 14 de Enero de 2016 a las 08:35
  • F
    Novia Novata Octubre 2016 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, me dijeron lo mismo.

• Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fui a averiguar en Villa Allende, porque soy de acá y me dijeron que ahora la modalidad del civil móvil en córdoba lo maneja directamente el Civil de Caseros 356.

Smiley smile

• Responder
  • F
    Novia Novata Octubre 2016 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consulta: a donde hay que ir para anotarse en el civil movil?

En cualquier CPC?

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Matilde! Voy a ver si me llego ahora para averiguar.Saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Matilde
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yanina buen día! de los testigos debes entregar sólo los datos personales que te piden pero ellos no necesitan ir al registro así que quedate tranquila, mucha suerte en todo!

• Responder
  • Matilde
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Melisa! te cuento que me case en Octubre (2015) en Villa Allende, no recuerdo el importe exacto que pagamos porque también abonamos por testigos adicionales, sí se que el civil móvil costaba $1500 y nosotros pagamos un poco más por la distancia, pero nada exagerado.

Mucha suerte!!!

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!Les comentó que quiero hacer el Civil Móvil cerca de Mendiolaza, mi DNI figura domicilio en Villa Allende, por lo que no habría drama pedir el civil de Villa Allende.La consulta es...
    Tienen idea cuánto sale hacer el Civil Móvil?

Muchas Gracias y Éxitos a Todas!!!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Marzo 2016 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.. Vi en otro debate que por mas que contrates el civil móvil había que ir al registro civil con los testigos a firmar un libro que no puede salir del registro. Saben si acá en Córdoba es así?? Yo todavia no fui a averiguar pero cuando leí eso entre en la duda, no sabia que fuera así.
    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me dieron del registro civil de mi pueblo unos numeros de telefono y la dire en cba para hacer mi civil movil y que tiene un honorario de 1200 pesos (no se si cuenta los km hasta villa maria). pero llamo y no me atiende nadie!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Matilde! Que mocazo, no conozco nada por esa zona, espero que alguna de las chicas te pueda ayudar..!! Buena suerte!!

• Responder
  • Matilde
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas buen día! quisiera saber si alguna conoce alguna iglesia por villa allende o alrededores que celebre matrimonios y pueda recomendar (además del convento san alfonso y ntra. sra. del carmen). La verdad que me está costando esa parte y estoy esperando resolver eso para poder reservar hora del civil. Nosotros queríamos 20.30 aprox. la iglesia perso se complica por las misas. Obviando ese detalle, más allá de esas dos que nombré, no consigo otras.

Desde ya muchas gracias!!!Smiley heart

• Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ceci, nosotros nos casamos el mismo día que vos, que hay que llevar para reservar el turno??? cuanto sale el civil movil??

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ceci! Si seguro que debe haber para esa fecha. Tendrias que ir hasta el registro para confirmar y elegir el horario que te quede comodo. Trata de ir lo ntes posible, recorda que en diciembre, enero y febrero se complica con el personal ya que salen de vacaciones. Mucha suerte!!

• Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2015 Córdoba
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, alguna sabe si hay lugar para e civil movil en abril 2015?

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!

• Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te felicito por las fechas Smiley smile

• Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Marzo 2015 Córdoba
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Novias!! mi experiencia fue basicamente "a las corridas con el turno" nos casamos el 14 de marzo del año proximo y nos dijeron que vayamos con una antelacion de 6 meses, despues de llamar unas 20 veces al registro para averiguar bien el tema de los turnos y si podia ir otra persona, me atendieron y me dijeron yaaaaaa tenes que venir porque marzo es complicado!!! la mandamos a mi suegra y despues de insistir, nos consiguio el horario de las 22 hs como queriamos, una genia!!! Pero como consejo es que vayan con mas de 6 meses de anticipacion porque por mas que no sea un mes movido, para que tengan la posibilidad de elegir el horario que mas les quede comodo y no les retrase la fiesta. Suerte con eso chiquis, besos! Smiley kiss

• Responder
  • Meli
    Súper Novia Abril 2015 Córdoba
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pau! En mayo se abrió la agenda 2015,yo fui a sacar mi turno en Agosto(porque antes tenia que resolver lo de la iglesia) y ya habia una reserva!! Estamos a full!! jajaja Para el año que viene debe andar como $2000! Yo me caso el 11/04/2015..

• Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pau, hay fechas que son muy buscadas, y otras es cuestión de que con un mínimo de 6 o 7 meses los reserves y otras debés antes.

Cada novia tiene su propia experiencia, y mucho q ver las épocas. Siempre es bueno ir con tiempo, pedir la fecha y abrir el expediente después.

• Responder
  • Matilde
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mil gracias por la info Melisa! la partida lamentablemente la tuve que tramitar porque tengo que hacer una rectificación del bautismo ya que no tengo el certificado y no figuro en los libros. nací en Catamarca y me bautizaron en una capilla de un pueblo donde teníamos la casa de campo, se ve que el padre no me anotó jaja-

Así que bueno por eso la tramité ahora, después tendré que pedirla de nuevo o revalidarla si es que se puede.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Linda la partida de nacimiento no puede tener mas de 6 meses asi que probablemente la tengas que pedir de nuevo mas adelante. Cuando vayas a reservar te van a dar todos los papeles a llenar, a eso sumale fotocopias de dni de los novios, de testigos, 4 obligatorios, mas de 4 tienen costo; y de los padres mas partida de nacimiento de ambos. Esos papeles los presentas completos pero sin firmar entre 60 y 30 dias antes del casamiento en el registro de calle Caseros de lunes a jueves de 8 a 13:30. No te olvides de llevar dni originales. La ultima semana haces los examenes prematrimoniales y se los alcanzas hasta la misma oficina.

=================

Oh recien veo que sos de Villa Allende, jaja bueno supongo que algunas cosas deben ser iguales.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda, toda la razon del mundo. El civil movil se reserva con tiempo. Cuando te dicen que vayas entre 30 y 60 dias antes es para el civil clasico en el registro. El movil se recomiendo 8 meses antes. Pero la verdad que en temporada alta mejor abrir el paraguas. Yo fui 15 meses antes a reservar y me decian ansiosa, pero la verdad es que Octubre es el mes de la suerte parece jaja se casan todos.

• Responder
  • Matilde
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la info chicas! este finde seño el salón así que la semana próxima probablemente reserve fecha para el civil!

Que tengan un lindo fin de semana!!!

• Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si magda, este año sale $1600, si te casas el prox año un poco mas, todavia no saben cuanto.
    • Responder
  • Magdalena
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el civil móvil tiene algún costo??? Ese civil es el q se hace donde una quiera???
    MUCHAS GRACIAS
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya averigue cuando son las elecciones 2015...! Van a realizarse el 25/10/2015. Por lo tanto el 24/10/2015 (por lo que tengo entendido) no puede haber fiestas.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Matilde, para reservar fecha no tenes que llevar nada. El tramite lo puede hacer un tercero, no hay problema, habia varias mamas que estaban reservando fechas para sus hijos.

Lo unico que te van a pedir son los nombres de los novios, el lugar de la ceremonia y el horario que queres que se haga el civil. Y la jueza lo anota en una agenda que tiene y listo.

La jueza nos explico que si la iglesia y el salon estan en Cordoba capital, hay que calcular 1 hora y media desde el momento de la ceremonia de la iglesia.

Por ejemplo, mi iglesia es a las 21 hs, por eso elegi el horario de civil a las 22:30 hs. Me caso en la Catedral y el salon es Cristina Bazan, esta en camino a san antonio.

mucha suerte!!

• Responder
  • Matilde
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, yo la verdad que al igual que vos prefiero quedarme tranquila y reservar todo con tiempo, al menos iglesia, civil y salón. No tengo mi partida de nacimiento así que la tuve que tramitar, tardará unos 20 días. Te la piden en el registro la primera vez que vas? o es otra la documentación inicial a presentar? Se me complica por el trabajo si es mucho el tiempo que te lleva pero entendí según dijiste que puede ir otra persona.

Gracias!!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh otra cosita!! recuerden que la Oficina de matrimonios esta abierta de Lunes a Jueves nomas y solo por la mañana.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Vitto! Mucha gente en el registro...!!! A los chicos que se casaban en enero, febrero o marzo, les decian que fueran a llevar los papeles con tiempo, porque en esas fechas solo habia guardias.

Ahora como tambien es epoca alta de casamientos, habia muchas parejas llevando los formularios y analisis, po eso se justaba mucha gente.

Saludos!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Matilde!!! hay turnos para dar todavia, pero si lo queres hacer tranqui, anda con tiempo. Yo me pase toda la mañana en el registro, habia mucha gente...!!!

Con respecto a las elecciones, yo pense que eran el 17//10/2015, pero vi que para esa fecha habia casamientos reservados, asi que las elecciones deben ser el 24 o el 31.

Que tengas lindo dia!!!!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Mariela, hay turnos todavia; Yo soy ansiosa y ya tengo reservado el salon y la iglesia.. jajajaja. Y queria que el civil fuera a las 22:30 por eso me apure, asi ya me quedo tranquila.

Habia una pareja que se queria casar el 14/02/2015, y estaba re complicada esa fecha, los terminaron agendando en un horario re tarde.

Hay algunas fechas claves, por ejemplo el 10/10/15 es finde largo...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá