Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melody
Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires

Civil Provincia : turno y documentación

Melody, el 15 de Junio de 2021 a las 18:45 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 8
Hola comu! Bueno voy a contar un poco de mi experiencia que seguro les sirve un montón . Yo soy según mi DNI de Avellaneda y mi FM de Lanús , ambos vivimos en Lanús 💞 solicitar turno es todo una odisea . Recién en Junio conseguí turno para el 3 de septiembre y vos pensarás " ahhh re bien falta mucho no es tan difícil entonces " sí , lo es. Los turnos hoy figuran en la página con una antelación de 80/90 días peroooo no aparecen todos los días . Suelen subirlos los Domingos a la tardecita , Lunes a la mañana y Viernes . Igualmente hacen lo que quieren y lo suben cuando se les encanta . Una vez que está ese turno que tanto querés ¡Apúrate! Vuelaaaa y no es porque uff todos se casan ese día , parece que se les cae el sistema , porque seguramente no lo agarraste pero otro día aparece ese mismo turno , así que no sientas mal , podés tener suerte la próxima .

Al sacar el turno te llega un email automático que no te explica nada de nada . Solo que 14 días te presentes . Ok , pero que llevo? Saco turno para ir en esos lapso de tiempo , me van a atender así porque si ?
Yo me mandé, fui al registro de Avellaneda y había una fila larga ( DNI recién nacidos , partidas de nacimiento y demás ) y yo ahí con mi turno que dice 3/9 🤔 ¿Qué hago? Me mandé. Les dije que vine a buscar el formulario para comenzar el trámite , les juro que quién me atendió no sabía dónde estaba parado . Cuestión que me pide el turno impreso y ambos DNI ( primera vez vayan los dos ) y escanearon todo en una misma hoja , luego se acerca una señora a mostrar el formulario y explicar cómo es la cosa ... Completar datos de mis padres , declarar algún fallecido , nuestros datos y testigos . Junto con un papel a pagar de $400 en bapro se presenta todo más las copias de DNI de testigo y ellos prosiguen a armar el legajo , actas y libreta de matrimonio. Es decir que todo eso me traje a casa para completar tranquila y me explico que me acerque otro día a entregar todo sin turno y avisar que debo dejar eso a tal persona . En ese momento me preguntó ¿Bienes familiares ?y otra cosa más que no recuerdo , no sabía de qué trataba y le pedí que me explicará que diferencia hay uno con el otro , cosa que me dijo NO SE . OOOOOOKEY. bueno cuestión que dijo que si no ponía nada estaba todo ok y si ponía algo de eso debía ir con un escribano . Pusimos no . Bueno la verdad que es una odisea , tratar con estos lugares no es cosa fácil a veces . Comparto mi experiencia para quitarles dudas , porque realmente en ningún lado dice que debes presentar , si debes ir con los testigos , y demás . Bueno chicas/os la semana que viene iré con todos los papeles en mano y el comprobante pago , me siento relajada que está en mi poder y afirmó que me re anticipé , a lo que le dije "hoy está abierta , mañana no se " . Y si , es el día a día con esto . . . Buen Martes ! 😘

8 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 25 de Febrero de 2022 a las 20:38
  • S
    Novia Novata Octubre 2022 Capital Federal
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo estás? Gracias por la info!!
    En cuanto a los testigos sabrás si te dejan que sean 4 en lugar de 2? Gracias!!
    • Responder
  • Melody
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno encontrar alguien de Avellaneda, siii este post te sirve un montón , a medida que avance voy a seguir escribiendo por acá para compartir la info 😉
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por toda la información Melody. Nosotros somos de Avellaneda y estamos que nos volvemos locos para sacar turno. Siempre aparece que no hay nada disponible!
    Vamos a estar atentos los días que mencionas a ver si tenemos suerte y quien te dice conseguimos!!!


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mel!

    Que bueno que tenés el turno y que pudiste sacarte todas estas dudas, que gracias a tu iniciativa, van a ser las respuestas de ayuda para muchas parejitas, mil gracias por la información.

    Hiciste muy bien en mandarte así, tal como decís el nivel de desinformación es grande y notorio, no entiendo como no realizan formaciones o protocolos con datos generalizados para que todos sepan en un simple mail, que se tiene que presentar y que no, evitando que se hagan colas presenciales en el registro.

    ¡Vamos por todo y mil gracias genia! Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melody, cómo estás ? Muchas Gracias por contar tu experiencia, sin dudas es una reee info que nos súper sirve a todos, que suerte que ya tenes tu turno así te quedas más tranquila con ese tema, es un alivio, muchas gracias por este post y por el relato súper completo.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola melody ! Que buena tu experiencia, nos sirve a muchas para ponernos en sintonia. Mil gracias !
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente info!!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno que cuentes tu experiencia! seguro le sirva a muchas chicas! Smiley smile

    Por suerte tenes el turno! crucemos los dedos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración