Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Habitual Diciembre 2022 Córdoba

Cobrar tarjeta si o no? Esta bien cobrar?

Roo, el 12 de Enero de 2022 a las 10:39 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 8
Holaaaa! Estoy en un dilema, la,situación cada vez es más difícil, pero las ganas de casarse no cambian!!! Hablando del tema de la comida y todo, esta bastante caro todo,para las posibilidades de algunos! Yo opte por pedir tarjeta a todos los invitados por igual, porque todos gastan por igual, y comen , pero mi pareja dice que no, que si quiero cobrar que sea a los que no son familia cercana,que a él no le parece cobrar porque es obligar a alguien a venir a tu fiesta! Y no se que hacer! Necesito ayuda!!!

8 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 17 de Enero de 2022 a las 17:51
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro. Como decís es cada vez más cuesta arriba. No sé si esta bien o mal, no me aprece que se pueda juzgar así. Sin embargo opinio como Brenda, Geor y Julieta.

    De todas formas creo que lo mejor es que se puedan poner de acuerdo entre ustedes dos. Quizás hacer algo diferente? pedir regales somo show o fotografo para la fiesta?

    Usaron el calculador de presupuestos de la comu?

    La verdad que hay muchas cosas a tener en cuenta, espero que puedan ponerse de acuerdo con tu pareja.

    Nos seguimos leyendo Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En el interior es algo muy común, mientras que es BsAs no tanto, pero es algo que cada vez se hace más y más.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Roo, ¿cómo andás?

    Veo que las chicas te estuvieron dando su opinión, por lo que seguro podrás poner en la balanza cada una, sacar conclusiones y tomar una decisión junto a tu pareja.

    Bien o mal no hay nada Smiley winking Esta es una modalidad que cada vez se lleva más. En provincias como Córdoba siempre estuvo naturalizado, e incluso pasa lo que decís, de que a los íntimos no se les cobra (generalmente porque también ayudan con los gastos a la pareja) y al restos de invitados sí.

    Según lo que elijas podés definir otras cuestiones: hacer un casamiento low cost, pedir dinero como regalo de casamiento, etc.

    Te dejo algunos links aquí para que vayas mirando ideas:

    ✔️ Ahorrar para el casamiento

    ¿Cuál es tu Tip para ahorrar en la organización? ¡COMPARTILO!

    Casamiento a la canasta 🥪 ¿Cómo organizarlo?

    Nos leemos Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro, para mi re va cobrar tarjeta, se usa mucho en todos lados, hace años que se implementó esta modalidad, con los costos de hoy en día podes cobrarles un proporcional, además muchas veces es un alivio para ellos porque pagando tarjeta se ahorran tener que comprar un regalo como obsequio de bodas.

    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roo! Nosotros nos casamos en noviembre y en nuestro caso cobramos tarjetas, en Córdoba se cobra generalmente tarjeta pero no haces lista de regalo ni pones caja para que te regalen plata para la luna de miel como hacen en algunas fiestas.
    Los casamientos de mis primas y algunas amigas todas fueron con tarjeta y nadie se quejo!

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema polémico jajaja
    Yo soy partidaria de que si yo quiero festejar, me lo tengo que bancar yo. Y si no se puede, no se puede. Pero es mera opinión personal.
    En el interior es bastante común y nadie se ofenda. Si deben tener en cuenta si el valor de la tarjeta es costeable para todos. Por ejemplo, si la tarjeta vale 5000, para una familia de 4 son 20000 pesos. Tenés que analizar la realidad de tus de tus invitados para ver si todos podrían afrontar el gasto. También como dice Geo pueden optar por pagar parte uds y pedir solo media tarjeta... Son opciones.Y lo que dice Brenda, eso de que tenés que estar atrás de los invitados, lamentablemente es algo que leí varias veces en la comu en personas que pidieron tarjeta. Y no me sorprende, porque yo pagando todo así y todo tuve que estar atrás de varios para que me confirmen asistencia. No me quiero imaginar si les pedía plata.. 😑
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que lo mejor es aceptar la realidad de cada uno y hacer su festejo de acuerdo a eso. Al menos opté por ése camino. Íbamos a cobrar tarjeta y ninguno se quejó, pero finalmente decidimos hacer algo más chico y menos glamouroso y pagamos todo nosotros. Eso dependerá OBVIO de sus prioridades y expectativas para su festejo. En nuestro caso la verdad mucho no nos interesaba hacer fiesta, pero sé que muchas parejitas quieren festejar bien a lo grande.
    Las opciones que tenés son reducir invitados, o cubrir "x" cantidad de cubiertos, por ejemplo padres,hermanos y la persona que uds sepan tiene dificultades económicas o tal como fijos, y el resto de cubiertos q cubran, lo pueden sortear. Al que toca,toca y ya está.
    Ejemplo,invitan a 100 personas, pagan 50 cubiertos, suponte que la familia padres y etc sean 15 o 20 , lo restante lo sortean y que el resto pague tarjeta completa.O pueden cobrar media tarjeta (sólo comida y bebida) salón,deco,recepción y etc lo pagan uds.Todo ésto igual depende de lo que quieran hacer, no es lo mismo hacer una fiesta toda la noche con menú formal, que hacer una fiesta más corta de día y con menú informal. Los costos son MUY distintos. Definan primero la lista de invitados y el tipo de festejo que quieren hacer y ahí van viendo sobre eso.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro!

    Conozco la modalidad de pedir pagar tarjeta porque es algo mas del interior pero acá en Capital no se usa mucho. En nuestro caso optamos por reducir la lista lo mas mas mas posible e invitar nosotros sin que paguen y eso que la flia de mi novio es muy numerosa, dejamos gente afuera. Primos que no ves nunca...

    No crees que pueden llegar a un acuerdo con tu pareja? Que ustedes lleguen a pagar X cantidad de invitados, los mas cercanos de verdad y al resto pedirles que paguen el cubierto? Y no pienso que cobrar sea obligar a alguien a ir a tu fiesta, falta un monton para su fecha (octubre) y creo que quien realmente quiera estar puede separar no se, 500 pesos por mes -no se cuanto esta el cubierto en cordoba- y asistir. Por ahi los mas reticentes a pagar son la gente mas grande pero creo que sus amigos no van a tener problema, saben el esfuerzo que es una boda. Ya han ido ustedes a algun casamiento donde pagaron cubierto? Para mi el peor tema de cobrar tarjeta es que muchas veces tenes que estar insistiendo al que te dijo que iba a pagar, si ya me dijiste que ibas a venir y todo dale dame la plata no me hagas quedar como insoportable pidiendote jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración