Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Y
Novia Novata Noviembre 2024 Santa Cruz

Cobro de tarjeta

el 1 de Febrero de 2024 a las 22:02 Publicado en el Foro organizar una boda 1 7
Buenas grupo! Paso por acá a hacer un descargo.. ya que lamentablemente siento que mis amigas siempre me tiran mala onda cuando les comento algo de la boda..
Nos comprometimos en Julio 2023 y quedamos en casarnos en Nov 2024.. pusimos tan largo plazo porque la realidad económica nuestra es bastante difícil.. Siempre quise que el día de mí vida fuera de fiesta tremenda! Y cuando hablo con mis amigas para contarles de los presupuestos que me pasan siempre hay comentarios del tipo "uh, es re caro" "y si esperas un año más?" "Y si en vez de la fiesta se van de vacaciones?" Y así..
Hoy nos planteamos cobrar una tarjeta, ya que por el presupuesto (más económico que conseguimos) no nos alcanza para costearlo todo nosotros. Vivimos en una ciudad no muy grande de la patagonia y la cantidad de proveedores es mínima (4 fotógrafos, para q se den una idea) y todos cobran más o menos lo mismo.. Así que bueno, pensamos en una tarjeta de $30.000 para adultos solamente con fecha límite en Junio o Julio y que puedan ir pagando mes a mes, para q no se haga tan pesado para los invitados.. el costo de la tarjeta de todos los invitados solo cubre el 50% de los gastos de salón, catering, sonido, barra libre y decoracion. El resto lo ponemos y hacemos nosotros.. Teniendo en cuenta que salir a cenar hoy, para una pareja no baja de los 40/50mil pesos..
Que opinan?

7 Respuestas

Última actividad por Tatii, el 5 de Abril de 2024 a las 10:35
  • Tatii
    Novia Principiante Febrero 2025 Río Negro
    Tatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sa! De que parte de la patagonia sos? Cuando es tu fiesta? Te consulto xq nos casamos en febrero y no sé cuándo arrancar a pedir presupuesto al cátering...
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2024 Córdoba
    Meliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tabn me caso en noviembre
    No lo veo mal porque estas avisando con mucho
    Tiempo de anticipación.Sino la otra es buscar un salón más barato e ir armando a tu gusto y ahí abaratas costos
    • Responder
  • Natalia
    Novio Curioso Septiembre 2024 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Las saludo desde Mendoza. Me siento muy identificada con tu post. Nos pasa algo similar con respecto al cobro de Tarjeta. Acá en Mendoza existe, pero tal vez no es tan común como en otras provincias. Estamos como Carla, dijimos que queríamos hacer algo súper sencillo, pero por otro lado es nuestro GD, y me gustaría tener una linda fiesta, pero realmente no podemos costear todo, y pensamos en la idea de cobrar la tarjeta. Al menos el 50% y el resto corre por nuestra parte. En nuestro caso, llevamos muchos años juntos y en pareja, ya tenemos nuestra casita toda equipada gracias a Dios, entonces obviamente no queremos regalo, es por eso que pedir al menos el pago de la mitad, no me parece mal. El que realmente quiera acompañarnos en ese día, va a a estar. Y sino, no pasa nada, hay que disfrutar igual. No le des importancia a la mala onda y mala energía, vos concéntrate en vos y tu novio y en disfrutar todo lo más posible, que es su GD!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis! Mirá yo dejé mi comentario ya en otro post sobre el tema de la tarjeta pero en resumen, primero no me parece una locura pagar una tarjeta para un evento donde vas a comer y tomar y divertirte, cuando una salida a cenar y bailar hoy por hoy no baja de los 20k 30k, y aparte el que quiera compartir con ustedes no va a tener problema con eso. Te digo porque yo estaba en la misma, sabía más o menos cuánto iba a gastar y la verdad que prefería gastar eso en un hermoso viaje pero fueron mis amigos y familiares los que me alentaron y me dijeron que ninguno tenía problema con aportar con una tarjeta o lo que sea para estar ahí. En mi caso yo contraté un salón con casi todo incluído, y cubro cerca de 50 tarjetas completas que son para familiares y amigos más cercanos, y al resto le cobro la mitad. No pido regalos ni plata adicional en concepto de regalo, solo el valor de media tarjeta. Y como dice Carla, el que lo dice o se ofende es porque no ha pasado por esto.
    • Responder
  • Sa Brina
    Novia Habitual Marzo 2024 Río Negro
    Sa Brina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Acá otra patagonica...
    He leído chicas de Córdoba y Bs As que es totalmente normal cobrar la tarjeta...
    Acá (Río Negro) no se usa ese sistema pero eso no quiere decir que no lo hagan!!!Realmente es carisimo costear solos un casamiento, nosotros definimos bancarlo sin cobrar pero te juro que nos hubiese ayudado un montón!!! Ayer casualmente pagamos parte del catering, a ayer nos pasaron 25 mil por persona, así que 30 por comida, dj y demás no me parece mucho!!! Al contrario!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Curiosa Mayo 2024 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Entiendo perfectamente lo que decis, nosotros lamentablemente tenemos que cobrar tarjeta, la mayoría nos entendió y apoyo... y otros también nos apoyaron pero tirando esos comentarios de "esta carisimo". Tratamos de tomarlo como que no se dan cuenta de lo que nos hace sentir esos comentarios, y como dice Carla el que realmente quiera compartir ese dia tan especial con ustedes y quieran darles una mano para que puedan vivirlo va a estar! Así que tranqui, denle para adelante y no se queden con lo negativo... es un momento muy especial e importante y hay que vivirlo a pleno 🥰🥳🤵‍♂️👰‍♀️♥️
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que lo dicen pq no lo vivieron. Con mi novio siempre decíamos que no íbamos a hacer algo a todo trapo sino algo sencillo y un gran viaje pero cuando empezamos a averiguar terminas gastando un buen nro, asi y todo buscando precios por todos lados! O sea que el que no se esta por casar no sabe cuanto se gasta realmente 😞 No veo mal la idea de cobrar una tarjeta ya que como decis salir a comer afuera sale eso o mas! Los que quieran ir los van a entender y si alguien se siente “ofendido” que no vaya y listo 😣
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración