Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Abigail
Novia Habitual Mayo 2016 Buenos Aires

Comida a la canasta?

Abigail, el 23 de Enero de 2016 a las 12:14 Publicado en el Foro organizar una boda 0 24

Hola a todas!!
Mi casamiento será a la canasta pero no se me ocurre qué es lo que podemos pedir. Algo que me llama la atención es arrollado de pollo/carne pero después ya me quedé sin ideas, alguna que me de una mano?? Y de postres ni hablar, tampoco se me ocurre ninguno jaja. Me gustaría que sean cosas fáciles de preparar y/o de comprar.

Invitados 70-90
Soy de La Plata

Qué linda se vería la mesa si fuese así, no? Smiley tongue

Comida a la canasta

Desde ya muchas gracias a todas Smiley heart

24 Respuestas

Última actividad por Yesica, el 27 de Enero de 2016 a las 20:07
  • Yesica
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tendrias que organizarte bien, por ejemplo si ya hay gente que lleva pollo arrollado tener en cuenta para cuantos alcanza.....y no pedirle a los otros sino pedirle algo para tomar..... sino te va a sobrar un monton de comida o no te va alcanzar...... tendrian que confirmarte que es la comida que van hacer y vas analizando....

• Responder
  • Denise
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente idea!

• Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abi!La idea de pedir un pollo por flia esta buena, lo dejan un día antes en el lugar que les digas como dijo Xime.Ahí aseguras que el menu sea el mismo y que no tengan que cocinarlo.Igualmente, lo importante es estar juntos en ese día, sea con la comida que sea. Besos!!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena idea! Lo más difícil es la coordinación pero va a salir genial!!!

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buenas las ideas!

Yo hago exactamente lo mismo con las masas dulces, siempre la misma con diferentes rellenos.. es que es la que mejor me sale Smiley tongue jajajajajajja

Muchas gracias!

• Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta tu idea Abii!

Digamos que al fin y al cabo se trata de compartir el hermoso momento que viviran.. y no de ofrecer semejante festin..

Yo creo que lo mejor es preguntar con que podria colaborar cada quien.. o mejor aun hacer un listado y decir bueno estas son las opciones con cual podrias colaborar?

Ya que hay gente que no sirve para hacer ciertas comidas.. ej. no le pidas a mi tia que te haga un vitel tone porque sabes que el vitel tone va a quedar jajajajaj Distinto es a mi vieja que le sale tremendo.. otra cosa es.. trata de coordinar bien con todos.. ej. que lleven la comida la noche anterior a la boda.. digamos que nadie quiere vivir la incomoda situacion de entrar a un salon con una carne mechada en la mano jajajaja

Trata igual de que sea equilibrado.. de nada sirve que 3 personas lleven pollo y una sola lleve fiambre aleman.. siendo que todos se van a ir al fiambre aleman.. o visceversa.

Mesa dulce por ahi es mas facil y economico.. ahi podrias jugartela vos.

Hacer lo que dice mi vieja.. "dani.. la masa para tarta es siempre la misma despues la rellenas con lo que se antoje" y es cierto.. e visto a mi mama ponerle de todo jaja

* crema, banana, gelatina

* dulce de leche, banana, coco

* crema ensalada de fruta.. gelatina sin sabor para que quede firme

* crema y frutos rojos

* flan de vainilla y fraline..

Nose le temes de todo.. y no es tan caro.

Sino otra opcion economica es comprar uno lindos vasitos y hacer mini postres.. onda que llegue y se lleven el que quieran. LLenalo con gelatina, mouse, merenguitos y mouse, galletas oreo molidas y helado.. nose le metes lo que mas economico te salga jajaja

Clavale una torta turron.. se hace con galletas de agua, avena mesclada con chocolate (el chocolate se hace con manteca, dulce de leche y cacao en polvo).. y vas alternando capas.. es super economica, y te rinde bastante.. haces una y la cortas en porciones cuadraditas,.. quedan hermosas

Me pase escribiendo jajaaj

Exitos!

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía pensado escribir un listado con la comida para hacer/comprar y que cada uno elija el que mejor le pareciera! Para eso cree un grupo en Facebook, que aún no tiene gente jajaja, en el cuál publicare el listado y de paso me sirve para confirmar la asistencia Smiley catface
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros habíamos pensado hacerlo en un restaurante y que el que pueda ir pague su plato, el problema apareció en que varios de nuestros familiares son 7 por familia!Hoy en día un restaurante varato son alrededor de $150, para uno no es nada pero para 7 un gran presupuesto Smiley sad
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Me gusta más que pedirles que paguen tarjeta.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puuuffff!, la mesa soñada jajajaja!Con el tema de a la canasta, coincido con el comentario de Mara. Ver q es lo q les sale mejor a ellos y dsps en base a eso org ustedes lo q llevan cada uno.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis viejos se casaron asi y llevan 28 años de casados... Smiley shame Es una muy linda idea...
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tenemos pensado hacer un vídeo de invitación, más allá de que sea más económico, queda más divertido y no se pierde ni va a parar a algún rincón de la casa Smiley tongue
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2016 Río Negro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abi.......ademas de lo que dicen las chicas......se me ocurrió: viste que cuando uno pide el regalo agregas a veces una tarjeta pequeña a parte de la invitación. Tal vez podes agregar esa tarjeta pidiendo formalmente lo que quieras que lleven, cuando y donde. Asi es mas formal y nadie se olvida que les avisaron. Exitos con todo!!!
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas!!
    Me vinieron de 10 las respuestas Smiley kiss

• Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena laidea,pero decinos ,cuanta gente es? en que lugar?porque si son pocos es mas sencillo de organizar, por ejemplo : nosotros para navidad eramos cuarenta, algunos trajeron ensaladas ademas de la carne dependiendo del grupo familiar de cada uno,otros el viteltone, otros los piononos,y todos traian bebidas y cosas dulces,. se nos hizo mas facil.

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrían llevar lo que quieren, mis padres suelen hacer fiestas de fin de año a la canasta y dividen a los invitados en la comida y ensaladas, cada uno trae lo que quiere, a los que les toca ensaladas aparte de las mismas suelen traer arrollados para completar, y muchas veces los de las ensaladas traen más bebidas, osea si el resto lleva una bebida ellos llevan dos..... Creo que depende de las familias, en la mía están super acostumbrados.... De postre podes comprar helados, anda a a la distribuidora, podes comprar los baldes de heladeria y servirlo en un plato la bocha con un pequeño baño de chocolate (que también lo conseguís ahí) o podes pedirles los helados que vienen envueltos ya para servir, el típico tricolor.... Pero hay unos mejores, no se de donde sos, acá la heladeria lomoro tiene alfajores helados y también tienen unos bombones, suizos y otros con rellenos de dulce de leche.... Pero eso te conviene juntar la plata y comprarlo todo junto, o decirles a las familias que se junten así compran todo así les hacen precio
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Que genial la idea!
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda! Unos amigos mios se casaron hace años y decidieron hacer su fiesta a la canasta. Ellos pidieron chorizos, morcillas y pollos para hacer a la parrilla, armaron ensaladas varias y tambien pidieron colaboracion con las bebidas.

• Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno lleva algo para compartir... Se suele hacer en los cumples que se llevan empanadas, pizzas, bebidas, etc. muchas veces para no caer con las manos vacías....
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los invitados colaboran con comida y bebida, y si se puede con otras cosas tambien.

• Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo pidió un pollo por familia y dio la dirección de dónde dejarlo hasta un día antes. No quería que nadie se quedara sin compaetir su GD. Es descontracturada y ecónomica la idea. En cuanto a lo dulce: tartas dulces de frutas, pastafrolas, magdalenas (se hacen con la misma mezcla que un bizcochuelo y se pone en pirotines) lemmon pie, postrecitos en vasitos con una cintita decorada (puede ser flanes mousse o gelatinas)... Smiley smile Adelante Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago del Estero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajam! Danos un poco más de detalles así podemos ayudarte. Es en una finca?! En una casa?! Habría mozo?! A más detalle mejor!
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abi! Cada invitado llevará algo para compartir con los demás? Si es así, me parece que ellos deberían decir qué les sale mejor y luego ustedes decidan que trae cada uno para que no se repitan los platos Podes plantearlo como un juego, incluso
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, pero como es a la canasta?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá