Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noe--
Súper Novia Octubre 2015 Córdoba

Cómo bajar de peso - sistema c de alco (cormillot)

Noe--, el 6 de Abril de 2015 a las 17:54 Publicado en el Foro belleza 2 17

Chicas, escribo para comentarles del sistema de créditos de ALCO. Cormillot explica que a mismas calorías hay alimentos que el cuerpo los metaboliza más rápido que a otros. Por ejemplo, un alfajor puede equivaler a 4 manzanas en cuanto a calorías, pero para el cuerpo no es lo mismo. Primero que todo las manzanas generan más pronto una sensación de saciedad que el chocolate no da, por lo cual comemos menos. En segundo lugar, el cuerpo metaboliza antes las manzanas. Es así que Cormillot armó una tabla de valores para ir sumando "créditos" que podemos comer para bajar de peso en forma saludable (en lugar de andar contando calorías). Ahora bien, para calcular cuántos créditos podemos comer por día tenemos que hacer el siguiente cálculo: En fase intensiva: tu peso actual multiplicado por 0,3 En fase intermedia: tu peso actual multiplicado por 0,35 En fase de mantenimiento: tu peso actual multiplicado por 0,5 El resultado de esa cuenta son los créditos que podes comer a diario. No importa si un día comés un poquito de más o si comés de menos. Lo más importante es que hagas las 6 comidas diarias (desayuno - media mañana - almuerzo - media tarde - merienda - cena) tomar mucha agua y anotar lo que vas comiendo para tener un mayor autocontrol. También les aconsejo que se pesen una vez a la semana y anoten todo jeje

Aquí la tabla de créditos: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xbq75zRPVcmCWQ-kNqenzuKDp_8fjWJmVy51VGrYkWU/edit?usp=sharing

tabla de créditos 01

tabla de créditos 02

tabla de créditos 03

tabla de créditos 04

tabla de créditos 05

Tambien es importante que sepan si su peso es normal o no, para no ponerse metas dañinas en cuanto al descenso de peso. Para saber si su peso es saludable o no, deben calcular su índice de masa corporal, el cual se calcula a partir de la fórmula: peso(kg)/talla(m2). Pero para la que no tenga ganas de andar sacando cuentas hay páginas que lo calculan solo: http://www.seedo.es/index.php/pacientes/calculo-imc

tabla de imc

Si el resultado de ese cálculo da un valor entre 18,5 y 24,9 entonces el peso es normal.

Si luego de calcular el IMC el resultado es que tienen algun grado de obesidad igual no desesperen y más bien ponganse objetivos cortos, bajar todo de un tirón es imposible.

Yo tengo un peso normal, pero me gustaría bajar 3 kilos para el GD (y ya calculé que mi IMC seguiría siendo saludable), los últimos kilitos de detallista son los más lentos y dificiles de bajar!! pero bueno, hay que tener constancia.

Ustedes también están a dieta? Ya conocían los créditos?

Saludos!!

17 Respuestas

Última actividad por Vane, el 25 de Marzo de 2021 a las 16:07
  • Vane
    Novia Habitual Julio 2021 Buenos Aires
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? Quería saber si me podes decir cómo calcular los créditos diarios. Yo quiero bajar 10kg. Estoy pasando 76kg y mido 1,53... muchas gracias!
    • Responder
  • F
    Mendoza
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola noe, lei tus comentarios y no entiendo bien como calcular la cantidad de puntos que debo comer al dia, debe bajar 7 kilos!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Septiembre 2016 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta, si me da que tengo que bajar 10 kilos, como calculo cuantos kilos por semana o mes debo bajar?

    • Responder
  • Luci
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy yendo a alco que usan el sistema de cormillot ..igual no uso el método de los créditos y me resulta igual..lo que hay q tener en cuenta son las porciones por ejemplo yo tengo 2 porciones de carne al día la porción es del tamaño de nuestra mano abierta y puede ser cualquier tipo de carne magra o un cuarto de pollo de los normales o 2 filet de pescado entonces vos te acomodas con lo que compras y no tenés q hacer comidas muy elaboradas..y siempre cuidar las harinas eso es súper importante ..y para tomar mucha agua es súper dwsintoxicante y ayuda muchísimo a bajar de peso... Otra cosa q es importante no se pesen todos los días..sólo una vez a la semana.. Algunos consejos... Aclaro viví toda mi vida de dieta lo teórico lo se ..me falta bastante aplicarlo jaja
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Diciembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la tablita!! es muy buena, pero como me estresa hacer dieta, he pensado empezarla 4 meses antes del GD, porque solo quiero bajar los famosos 4/5 kgs molestos... y todavía me faltan 8 meses para mi casamiento!! no quiero sufrir de mas... yo cuando me pongo las pilas bajo rápido, porque me cuido con las comidas, sigo la tablita y el plan alimentario que me dió una amiga nutricionista (como para no errarle) y salgo a correr todos los días... me concientizo a full... pero ahora no quierooo!! xq así como los bajo rápido, si no me cuido, en un mes vuelvo a subir esos malditos 4 kgs!! jajaja. Igual muchas gracias por el aporte, porque es muy valioso!!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate que hay un debate "dieta funciona" es dukan.. yo la empece. Llevo 1 semana estoy fascinada.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dukan! Llevo una semana. Estoy fascinada. Y hay grupo en facebook dieta dukan argentina. (Postean recetas. Etc) nati
    • Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas naty esta muy bueno eso pero es dificil seguirlo por tu cuenta te recomiendo por experiencia si realmente qres adelgazar lo mejor busca una profesional una nutricionista ella te va a guiar y vas a adelgazar de manera saludable controlada por q es mucho 30 kilos en 9 meses pero quiza no imposible busca ayuda de una profesional yo baje 16 kilos de mayo de 2014 hasta ahora pero me tome un aire en el medio tomatelo con calma lo importante es tu salud ... saludos!!!
    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo calculé lo mismo, maso 3 kilos por mes si querés bajar 30 en 9 meses, pero el descenso no es constante, los primeros 3 son más fáciles que los últimos. Igualmente te deseo que lo puedas alcanzar, con fuerza de voluntad y sin saltear comidas vas a lograrlo, besos!!

    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí el ejercicio ayuda un montón!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno, habia escuchado de este sistema. es importante como decis lo de respetar comidas y tomar agua, tambien el ejercicio

    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da como que tres kilos por mes... La empece hace un mes mas o menos, pero reduciendo cantidades y sacando las harinas...
    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuándo empezaste la dieta? Me parece mucho 30 kilos en 9 meses, deberías calcular tu imc e ir poniendo metas a más corto plazo.. cuánto querés bajar esta semana? si querés te ayudo a calcular un descenso saludable. Besitos

    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que bajar como 30 kilos en 9 meses... Y recien llevo 5...
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Besos Smiley smile

    • Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo pegó horrible y no me lo deja borrar, te paso un link para que veas bien la tabla https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xbq75zRPVcmCWQ-kNqenzuKDp_8fjWJmVy51VGrYkWU/edit?usp=sharing

    Después contame como te va. Saludos!!

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me hice un re matete para tratar de leerlo... Fijate si lo podes acomodar poniendole algún iconito porque los "enter" no salen cuando publicas el debate Smiley winking

    Muy buena data, por cierto!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración