Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fabiana
Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires

Como cancelo una reserva de salón???

Fabiana, el 6 de Diciembre de 2018 a las 15:22 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

Buenas tardes a todas!. Mi consulta es si alguna alguna vez inició un reclamo por cancelación al salón,deberia contratar un abogado en primer lugar supongo.... no se por donde empezar.

Tenemos fecha para el 17 de agosto 2019 en una quinta en city bell en principio preciosa...los encargados nos parecieron un poco raros pero al no saber nada sobre el tema y al haber revisado opiniones en la web (super favorables) decidimos contratar con ellos. (ERROR)

Personas super raras,contestaciones cortantes,no aclaran ninguna duda,siempre estan apurados pareciera que los estorbás. Abonamos casi la mitad de la fiesta ya y ahora empezaron las dudas mas grandes porque uno de los telefonos de contacto nos bloqueó y el otro jamas nos contesta los mensajes. De los mails ni hablar tenemos mails sin respuesta desde hace meses.

Mi novio dice que esperemos un poco mas pero la verdad a mi me angustia muchisimo porque ya huelo algo feo con ellos. Si nos tratan asi en los preparativos no me quiero imaginar como nos van a tratar en la fiesta,creo que es natural tener temor.

A alguna le sucedió estar disconforme con el trato? , la verdad no me puedo quejar de la fiesta porque aun no pasó pero si esto sigue asi no tengo mucho que esperar.

Gracias a todas

20 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 26 de Mayo de 2019 a las 23:24
  • Micaela
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo salió al final? Y cuál es el salón? Para estar atenta... También busco en La Plata.graciaa!
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por sus palabras. Por ahora estamos siguiendo adelante,con terror pero seguimos. Por suerte tuve comunicacion con una chica de la comunidad,Majo un amor de persona que pasó por lo mismo que yo con las mismas personas. Me contó con lujo de detalles como le fue a ella y me dió muchisima paz...

    Sin lugar a dudas el lugar se maneja asi,falta de comunicacion en general asique esperemos y roguemos que la fiesta salga lo mejor posible y luego de eso haremos el descargo correspondiente para alertar a otras novias. Que sepan que si los contratan es sufrir hasta el dia de la fiesta.

    Obviamente ya tenemos asesoramiento legal por si las moscas.

    Les super agradezco a todas y a cada una de ustedes. Y les iré contando como va todo.

    • Responder
  • Naara
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Naara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenes copia del contrato, podrías iniciar una acción por atención al consumidor. En esta situación estás respaldada por la ley
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh fabi que feo eso!! yo estaría igual que vos!!! super histerica!!, primero trata de ver de comunicarte de todas las maneras posibles y sino se puede bueno tomar otras medidas!!!!

    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Usa todos estos medios para comenzar con una mediación de consumo. Raro que ellos como organismo no cuenten con personal para realizarla de manera gratuita ya que todas las provincias lo tienen!

    No se dejen vencer los plazos e inicien las acciones prejudiciales correspondientes por la cantidad de irregularidades lo que implica una violación a la ley 24.240.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojo lo del recibo no es poco comun, es para evadir el IVA. Pero el resto si es irregular.

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras.

    Estamos tratando de asesorarnos en cuanto a cancelar ya que no nos inspira ninguna confianza el trato.

    Es muy dificil porque ya se abonó una gran cantidad de dinero que en el ultimo de los casos lo perderiamos,eso seria lo de menos.Lo que tenemos miedo es si ellos pueden accionar hacia nosotros (cosa que dudo porque son ellos los que no nos dan bola).

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer llame a Atención al consumidor para asesorarme y el chico que me atendió me dijo que inicie acciones legales en una fiscalia sin dudarlo,que por lo que le cuento suena a estafa.

    *No te dan factura de los pagos,solo un recibito

    *Clausulas abusivas en cuanto al desarrollo de la fiesta (todo esta prohibido salvo que les pagues de mas)

    *No contestan llamadas,mensajes ni mails

    * En el contrato estan todas las obligaciones nuestras pero nada de parte de ellos,no especifica que tipo de comida...cuanta comida,que marcas nada de nada pero si dice clarito lo que nosotros no podemos hacer. es super estricto en cuanto al horario...por ejemplo dice que si los invitados llegan temprano tienen que esperar en la vereda o si se van tarde tambien (es una quinta y es invierno).

    AUN NO SABEMOS QUE HACER....

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras.

    Hablamos con los encargados (ellos subalquilan la quinta). Es super angustiante la verdad desde el primer momento con todas las negativas de lo que queremos hacer,shows,cabinas de fotos y demas todo esta prohibido pero si lo queres llevar igual te cobran aparte una especie de multa

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro si lo que pierden es solo la seña no seria tan terrible, habria que ver cuanto mas podrian perder, porque dice que ya pago la mitad de la fiesta.

    Yo me tope con muchos proveedores que parece que te estuvieran haciendo un favor, uno pensaria que con la situacion economica como esta, cuidarian un poco mas los clientes.

    La verdad no se como se manejara defensa al consumidor en este tipo de casos, mi mama tuvo un conflicto con una compania de cable y en una semana le hicieron la mediacion y se soluciono el tema, pero al ser algo mas comun seguro es mas rapido.

    Igualmente yo le decia que se asesore con ellos antes de anunciar la cancelacion, no que ya les inicie un caso.

    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que pierde la seña, pero dudo que defensa del consumidor te resuelva esto rapido y la plata para cuando te la devuelvan ya vas a haber gastado en otro lugar, si te la devuelven. Yo prefiero perder la seña a seguir pagando y sumando plata, ya que es mi decision que el servicio no es el esperado, porque al momento, es solo desatencion, y en el contrato eso no te lo ponen, en ningun momento se dice que cada vez que les preguntas algo o queres hablar te van a contestar en seguida o siquiera que te tienen que contestar. Ademas su pregunta original era "como cancelo una reserva del salon" por eso contesté eso, porque la que quiere iniciar la cancelacion es ella.

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabiana!

    Espero que las aminovas te hayan podido ayudar en lo ocurrido!

    Aquí te dejo nuestra lista de proveedores cerca de tu localidad por si quieren contemplar otras opciones:

    >> Salones fiestas Buenos Aires

    Un beso muy grande hermosa Smiley heart

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fabi la persona con la que hablan era el dueño directo?

    Porque si bien a mi no me bloquearon, si me paso que la administradora general del salon renuncia, y por ende dejara de ocuparse de las cosas inherentes. En seguida me refirio el telefono de la dueña y segui con ella.

    Pero en caso de que su contacto fuera con un empleado, si no se fue en los mejores terminos del salon, quizas opte por bloquear a los clientes y que el salon se arregle.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no si ella cancela por motivos personales , primero pierde la seña, y segun lo que diga el contrato tambien podria perder parte de lo abonado en concepto de resarsimiento al salon por haber cancelado la operacion.

    Yo primero me asesoraria bien en defenza al consumidor, porque no es que ellos quieran cancelar la fiesta, si no que al no responder el salon de la manera que estan comprometidos ven comprometido el desarrrollo del evento, y es algo muy diferente a querer cancelarlo por que si, o por motivos personales.

    Teniendo bien claro cuales son las cosas que les corresponden, y las garantias que los avalan, ahi haria una reunion en el salon *dado que es el unico medio de contacto que queda*.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fabi, entiendo tu sensación porque me pasó pero con el DJ. Desde abril lo llamabamos todas las semanas para pagarle y fijar precio, y todas las semanas nos decía que tal día pasaría a cobrar y no aparecía. Mas cerca de la fiesta, un mes antes empecé a pedirle reunirnos para cerrar temas y nada, nunca podía o decía que vendría y no lo hacía. Terminamos reuniendonos un día antes de la boda a las apuradas y cerramos lo básico.
    Nosotros no lo cancelamos porque sabiamos que tenerlo era una garantía de que la musica sería buena. Si vos sabes que el salón en las fiestas es exepcional, que nunca hubo problemas y tiene buenas referencias yo no lo cancelaría. Se que es SUPER ANGUSTIANTE el escribir y que te ignoren, como te digo lo viví Y ME ESTRESABA MUCHISIMO, pero estaba tan segura de nuestra decision que decidimos aguantar ese mal trago porque sabiamos que todo resultaría bien al final.

    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no esperaría más, si no contestan me les aparecería en el salón y les plantearia que no puedo seguir pagando y debo cancelar el casamiento (no tienen porque saber porqué querés bajarte y mejor no herir sensibilidades porque se pueden poner peor y no devolverte nada).
    Nosotros antes de reservar le preguntamos a la dueña del salón como era la política de cancelación, cada lugar tiene una (o debería tenerla) en nuestro caso me devuelven todo o casi todo si logran reservar la fecha con otro evento, en caso contrario te devuelven una parte y se quedan con otra. Todo depende de cuan cerca estes de la fecha. Cuanto más cerca peor porque menos posibilidades de revender la fecha tienen. Por eso iría a hablarlo desde ese punto, de que tienen que cancelar porque no pueden pagarlo o porque se van a separar o alguna enfermedad familiar... Inventen algo heavy asi no les hacen muchas preguntas. Y vayan con la historia armada por si les preguntan algo.
    Si no los pueden localizar o no quieren reintegrarles la plata (al menos todo salvo la sela deberían devolverles) ahí ya van a tener que meter a defensa del consumidor y capaz algun abogado.
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En defensa al consumidor te asesoran bien la tienen reclara y es gratuito. Sino anda igual a ver que te dicen. Todo papel sirve
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si,es lo que yo digo aunque mi novio dice que prefiere esperar. Pero cuanto mas tiempo pase me parece que es peor.

    Tenemos un contrato firmado pero yo no se si tendrá alguna validez legal,nos dieron recibos de las señas pero no son facturas legales.

    Gracias por tus palabras

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si,es lo que yo digo aunque mi novio dice que prefiere esperar. Pero cuanto mas tiempo pase me parece que es peor.

    Tenemos un contrato firmado pero yo no se si tendrá alguna validez legal,nos dieron recibos de las señas pero no son facturas legales.

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Tenes contrato o algún papel firmado? Eso tiene valudez legal. Tambien asesorate w5n Defensa al consumidor porque cuando contratas un servicio ellos deben hacerse cargo.
    Estas a tiempo para arrancar a reclamar sobre todo porque ya pagaste la mitad y la verdad la plata es necesaria asi poder buscar otro lugar.
    Tal vez alguna aminovia tengas más info k a donde derivarte. Yo arrancar la ya
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración