Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luli
Buenos Aires

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV]

Luli, el 10 de Febrero de 2023 a las 06:05 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 4

Bellezas,

La comunicación en un factor clave en cualquier vínculo, particularmente en la pareja. A veces se evita dialogar de los temas importantes, pero tarde o temprano saldrán a la luz. Cuanta más claridad haya en la comunicación mejor será el vínculo.

Cada pareja es única y tiene su propia dinámica. Cuando no hay acuerdos o hay diferencias de opinión debemos encontrar la forma de llegar a acuerdos, comunicar nuestras necesidades y sentimientos evitando que el otro se sienta agredido.

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 1

Foto: Istock


Por eso, hoy les comparto algunos tips de CNV para aplicar en algún momento conflictivo (es una técnica muy popular de comunicación no violenta, para mejorar vínculos del famoso psicólogo estadounidense Marshall Rosenberg):


1) Reconocer nuestras emociones: "okey, en este momento me siento frustradx, emocionadx, con miedo, etc." ponerle nombre a lo que estamos sintiendo, más allá del hecho.

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 2



2) Comunicar cómo me siento: "Me siento de esta forma cuando esto sucede", en vez de decir "vos me haces sentir así".

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 3


3) Comunicar una petición: Qué es exactamente lo que necesito, cuál es mi necesidad detrás.

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 4

Foto: Pexels

4) Hacer escucha activa al sentimiento y la necesidad de la otra persona.


¿Los habían escuchado nombrar antes? ¿Cómo es su comunicación en pareja? ¿Qué otro tip agregarías?


***

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 5

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 6

¿Cómo mejorar la comunicación en la pareja?🗣️ [Tips Comunicación No Violenta, CNV] 7

4 Respuestas

Última actividad por Flor, el 10 de Febrero de 2023 a las 17:00
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comunicación es clave.
    A nosotros nos funciona, si no nos ponemos de acuerdo en algo, dejar que cada uno salga del enojo o de quedarse cerrado en su opinión. Y después volver a tocar el tema y solucionarlo.
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre hablamos TODO y de todo, y por ahora no estando casados nos viene funcionando. Cada uno siempre va a tener distintos pensamientos o puntos de vista pero a veces hay que entender al otro o ponerse en su lugar. Y decir siempre lo que sientan !!! Smiley heart

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se trata como nos dijo el cura que nos caso de llegar al término medio o siempre pensar en el bien de la pareja. Igual en mí caso considero que lo mejor es no guardarse nada y tratar ambos de cambiar si tenemos malas actitudes o acciones .
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hablar lo es todo, a veces no se piensa igual pero hablando se llega a un acuerdo y así debe ser en pareja, no se trata de que gane uno u el otro se trata de que gane la relación ❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración