Bellezas,
La comunicación en un factor clave en cualquier vínculo, particularmente en la pareja. A veces se evita dialogar de los temas importantes, pero tarde o temprano saldrán a la luz. Cuanta más claridad haya en la comunicación mejor será el vínculo.
Cada pareja es única y tiene su propia dinámica. Cuando no hay acuerdos o hay diferencias de opinión debemos encontrar la forma de llegar a acuerdos, comunicar nuestras necesidades y sentimientos evitando que el otro se sienta agredido.
Foto: IstockPor eso, hoy les comparto algunos tips de CNV para aplicar en algún momento conflictivo (es una técnica muy popular de comunicación no violenta, para mejorar vínculos del famoso psicólogo estadounidense Marshall Rosenberg):
1) Reconocer nuestras emociones: "okey, en este momento me siento frustradx, emocionadx, con miedo, etc." ponerle nombre a lo que estamos sintiendo, más allá del hecho.
2) Comunicar cómo me siento: "Me siento de esta forma cuando esto sucede", en vez de decir "vos me haces sentir así".
3) Comunicar una petición: Qué es exactamente lo que necesito, cuál es mi necesidad detrás.
Foto: Pexels
4) Hacer escucha activa al sentimiento y la necesidad de la otra persona.
¿Los habían escuchado nombrar antes? ¿Cómo es su comunicación en pareja? ¿Qué otro tip agregarías?