Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Analía
Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires

¿Como Pedir turno de registro Civil?🤪💻(provincia de Buenos Aires)

Analía, el 29 de Octubre de 2021 a las 02:26 Publicado en el Foro organizar una boda 1 13
Hola a todas🙋🏻‍♀️💕!! Nuevamente estoy escribiendo este post para consultarles a las que sepan, como es el proceso de pedir turno para el civil en Gran Buenos Aires, que es por internet si mal no entendí (somos de Quilmes). Yo entro, elijo el turno...y ese turno que elijo ya es para el casamiento? O para presentarse a entregar los papeles? La página web dice "Solicitar turno 20 días antes del día en que desean casarse". Y por otro lado dice: "14 días antes presentarse con los papeles". El tema es ¿14 días antes de la ceremonia?


Gracias desde ya por su ayuda🙌. ¡Soy muy mala para manejar trámites web!😵

(Estoy confundida🤯 ya que yo creía que era el día del casamiento el que se pide por internet. Pero eso de los 20 días me descoloca porque a nosotros nos faltan mas de 2 meses, y sin embargo ya aparecen los turnos para enero.)

13 Respuestas

Última actividad por Analía, el 4 de Noviembre de 2021 a las 22:13
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Paola!Smiley heart

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola disculpa ,tenés q elejir la fecha para casarte y antes de los 20 día de la fecha q elejiste y te asepataron en el registro ,tenés q presentar la documentación correspondiente y llenar la planilla con tus datos y datos de los padrinos etc.y ahí ya confirman la fecha q te habían dado para casarte .suerte!
    • Responder
  • Stefy
    Novia Curiosa Abril 2022 Buenos Aires
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a raíz de esto consulto por las dudas, yo saque en capital me confirmaron el turno y cargue todo vía web, el día del casamiento además de los DNI y testigos tengo que llevar algo más ?
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!❤️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!

    El día y horario que elijas es para casarte. Una vez obtenido el turno y dentro de las siguientes 72hs habiles tienen que ir al registro a buscar los formularios.

    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cintia!! 😊❤️Me ayudaste un montón!!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí, la fecha es para el día de tu civil. Te va a llegar el correo de confirmación del turno. En provincia: el día que puedan, vayan los 2 al registro porque tienen que llevar ambos DNI y les van a hacer una entrevista para completar el formulario de solicitud de matrimonio. Luego de que ellos completen esa solicitud, dónde queda registro de sus trabajos, dónde viven y demás información, les darán otro formulario donde deben completar los datos de sus padres y de los testigos (con firma de ustedes y de los testigos). Una vez completo este último, cualquiera de los 2 puede acercarse nuevamente al registro para llevar estos formularios junto a la fotocopia del DNI de los testigos. Y listo. En provincia te recomiendan no esperar hasta llegar a esos 20 días antes para llevar todos los formularios, por las dudas.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!! Gracias por estar siempre atenta a todos los post. De seguro sos esa amiga que a todos nos gustaría tener en esta instancia tan linda de la vida. Por lo que estuve averiguando más lo que me dijeron acá, efectivamente el turno es el definitivo. Pero tenés razón en que mejor es ir a consultar al registro. No pierdo nada con eso. Muchas gracias!🙌❤️😊
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cele!! Muchas gracias hermosa. Me inclinaba a pensar que es así, pero necesitaba sacarme la duda😵❤️
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor! Así es. Gracias 🤗
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, como estas? No se de turnos de provincia, pero veo que las chicas ya te ayudaron ..

    Suerte ♥

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana.
    Si, la fecha elegida es la fecha en que celebran la unión civil. Respecto a los papeles, tengo entendido que ellos te solicitan llevarlo entre una semana y dos semanas antes.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana!

    Es normal que te puedas confundir ya que por los tiempos que te están dando no cuadran mucho, pero por la manera en la que veo que se gestionan en CABA, me parece que es igual que en provincia.Smiley winking

    Primero que nada la fecha que sacás de primera, es la de tu civil, muchas novias están sacando con antelación, porque si los turnos están ahí, luego se vuelan, yo lo tomaría y unos 14 días antes es lo de presentar la documentación a la fecha que sacaste.

    Siempre igual recomiendo que llamen o se acerquen porque realmente cada registro o sede es un mundo.

    Civil en provincia. La plata

    Turno para el civil en provincia. Codigos incorrectos

    ¿Qué van hacer post civil?

    Besos Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración