Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires

Con cuanto tiempo de anticipacion planear una boda

Soledad, el 10 de Diciembre de 2020 a las 16:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11
Hola a todxs! queria saber con cuanto tiempo de anticipacion empezaron? Quiero un super casamiento asique se que me va a costar, pero tampocp quiero ser exagerada y empezar tantos años antes, que opinan?

11 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 11 de Diciembre de 2020 a las 08:05
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sole!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos!Smiley ring

    El tiempo es muy acorde al tipo de celebración que tengan en mente, a el tiempo que dispongan ambos para dedicarle a la organización, si van hacer manualidades ustedes y si van a contratar un lugar con servicio integral o no.

    Hacés bien en ir mirando cositas, precios y sobre todo adelantando lo que puedas de la

    Agenda.

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    ¿Qué estilo tienen en mente para su casamiento?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Un año es lo normal para un salon de entre 100 y 150 personas. A veces con menos de un año se complica conseguir fecha. Si querés en una fecha específica y un salon específico, por ahí te conviene ir 1 año y medio antes.
    Todo depende de que tanto ya tengan pensado y que tan abiertos esten a otras opciones.
    Igual ahora con la pandemia no sé cómo está funcionando la reserva de salones. Sinceramente, si yo fuera ustedes, yo esperaría mínimo año mas para empezar a organizar algo. Creo que con 2 años de planificación van a estar más que tranquilos.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sole como estas?, suelen recomendar arrancar con los preparativos un año antes, vi que por ahora los salones toman señas hasta el 2022, podrías adelantar mirando opciones de lo que te gusta y de lo que no les. Gusta, acá en la página hay muchos foros que te pueden servir de guía, y artículos con información y tips super útiles, también te sirve de guía pinterest para sacar ideas, incluso podes guardar esas fotos en tu cuenta, en instagram también vas sacando muchas ideas, porque por ahora no podés señar nada, no te dan presupuesto para el 2023, y tampoco te conviene dar señas porque hay mucha inflación y los precios están sujetos a cambios, después si te lo aumentan mucho si lo señas desde ahora no te va a quedar otra opción que seguir pagando aunque no estés de acuerdo , también corres riesgos de que el salón te estafe o presenten quiebra, viste que es todo tan incierto últimamente, yo no pagaría nada con tanta anticipación, lo que haría es ahorrar a full, así vas teniendo dinero destinado a eso, yo abrí una cuenta y enviaba los ahorros ahí así no los gastaba.

    En cuanto a planear, quizás lo que te gusta hoy mañana ya no te guste tanto.. A mi me pasó que desde el 2017 guardé ideas y este año descarté algunas, a veces cambian los gustos con el tiempo, y lo que se usa esa temporada quizás en tres años no se use taaanto ...

    Podés ir mirando vestidos de novia, trajes, invitaciones, souvenirs, peinados, Make up, tipo de ambientación que te gusta, estilos, colores que más les gusta para definir cuales usar, planificar que les gustaría que haya en la fiesta si banda en vivo, o algún show en particular, juegos, etc.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maru ! es increíble como todo aumenta tan rapido ! a mi me juega en contra 2 cosas , 1 que soy re ansiosa jaja y otra que quiero algo grande y se que va a salir muchisimoo, y no lo puedo pagar de aca a unos meses nomas, por eso quiero todo con tiempo, pero es verdad lo de las estafas, no lo habia pensando, ademas lei por aca que una chica seño el salon y quebro
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Noviembre 2022 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenía fecha para noviembre de 2022 y realmente mis opciones eran solo ver qué me gustaba y adelantarme para nada, porque no podés señar nada y tampoco te conviene por el peligro de las estafas o lo que pueda ocurrir en el medio. En cuanto a planear, cambian los gustos y lo que se usa esa temporada... Lo que si podés hacer desde ahora.... Es ahorrar a full si querés algo costoso, acá en Caba averigue un salón con catering para 25 personas y me costaba 53mil y me decía que el precio está sujeto a modificaciones y que es válido por 7 días, así que ni te podés dar una idea de lo que te va costar cuando estés cerca de casarte. Nosotros decidimos cambiar la fecha y ya tenemos turno para el civil para el 12 de Febrero 2021 y ahora estoy viendo que hacer, realmente queremos algo íntimo con la gente importante, yo creo que el tiempo me alcanza. Generalmente si sos ansiosa podés empezar a señar algunas cosas desde 2 años antes recién... Pero como te digo mucho puede suceder, empezaría con la organización y a pagar y señar un año antes recién
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus , muchas gracias ! todavia tengo mucho tiempo! me falta exactamente 3 años jaja
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole, me caso en septiembre 2021. Yo empecé a averiguar salones en Julio y pedir presupuestos, y en Agosto fui a conocer algunos, para septiembre ya lo tenía reservado, con el cátering. Ahora en diciembre seño el vestido. La ambientación la contraté tmb en septiembre.
    O sea, yo empecé con un poco mas de un año de anticipación, espero que te sirva!
    Besos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea es en una quinta sabado y domingo , pero estabamos viendo que talvez noa conviene un salon para el sabado con ya catering incluido , y el domingo reservamos una quinta aparte com asador sólo a pasar el dia, jaja hay mucho por pensar, gracias 💞
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! Mujer precavida vale por dos jaja.
    Quizas no puedas reservar aún, pero sí podrias ir viendo opciones de salones o quintas para la fiesta, pensar qué tipo de evento te gustaría, los colores que te gustaría tener, etc. Hay taaantas opciones que planear con tanta anticipación te da la ventaja de pensarlo bien y chusmearte todo!


    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holis, gracias por responder , recien hoy nos decidimos por esa fecha , pero todavia no vi nada, aunq tenemos cosas en mente desde siempre jaja , como puse queremos algo grande ! somos muy familieros y amigueros entonces vamos a tener no menos de 150 invitados , por eso queriamos empezar con tiempo para que no se nos haga taaaaan pesado! aunque dudo que pueda ir pagando algo con tanta anticipacion, vos que decis?
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sole! Yo empece 10 meses antes, pero creo que el tiempo varía mucho de una novia a otra. He leido que algunas empiezan dos años antes o más, y mañana se casa una amiga que organizo todo en un mes, literal.
    Depende un poco del tipo de evento que quieras hacer, el lugar y el tiempo que dispongas día a día para dedicarle.
    Vi que tu fecha es en 2023, cómo venís con los preparativos? Ya empezaste a planear cosas?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración