Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires

Confirmaciones de asistencia. ¿cuánto tiempo antes solicitarlas?

Romina, el 29 de Febrero de 2016 a las 17:00 Publicado en el Foro organizar una boda 1 22

Mi duda es sobre cómo ser políticamente correcta a la hora de pedir una confirmación y principalmente a la hora de invitar a alguien más luego de que un invitado confirme que no podrá asistir. No quisiera que alguien se sienta invitado cómo última opción por eso pienso que la invitación debería llegarle un mes antes del evento mínimo. ¿Cómo lo están manejando ustedes?

22 Respuestas

Última actividad por Marian, el 7 de Abril de 2016 a las 02:37
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo el debate! A nosotros nos pasa q mucha gente por el blog d boda les cuesta entrar y no se encuentran. , descubrimos que si dejan lugar después d poner el nombre no se encuentran. .así q tb pedimos confirmar x mail whastapp o lo q sea!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, siempre el vil metal!!! jajajaja

    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si, nosotros tambien tenemos gente que vendrá de lejos. 3 o 2 meses antes está bien para mi. Solo espero que no se me baje nadie de último minuto!! =S besos y gracias

    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si seguro! Es que si uno no estuviera limitado por un presupuesto no habría segundas listas!! El vil metal! jaja Beso

    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El catering me da las dos semanas previas al evento para confirmar! Gracias! =)

    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente idea! Gracias!!

    • Responder
  • Romina
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Recién empezando y con miles de dudas. Ahora viendo que estilo de vestido va conmigo aunque confieso que me gustan todooos! =) Muchas gracias Juli!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi! Bienvenida a los debates! Qué bien verte por acá buscando ayuda y consejitos Smiley smile

    Creo que en estos casos más vale ser medio "pesados" con los invitados, antes que correr el riesgo que alguno pueda olvidarse de confirmar...

    Normalmente en la tarjeta se pone la fecha límite para confirmar, pero de todos modos cuando falte un mes podés preguntarle a los que no te confirmaron si piensan asistir o no Smiley winking

    Cómo vas con los demás preparativos? Contanos!

    Acá te dejo un debate con 5 preguntitas para que podamos conocernos mejor! Animate a participar Smiley catface

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/tu-casamiento-en-5-preguntas--t68305

    Un beso!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a enviar 2 meses antes !
    • Responder
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira por mi experiencia no sirve de mucho mandar las invitaciones mucho antes, porq me pasó de gente q me confirmó y después dijo q no y después q si. Y de la lista original quedó otra bastante diferente... yo cerré lista 15 días antes del casamiento pero fue todo un tema con los invitados p/q se preocupen por confirmar y dar una respuesta concreta también. Ojalá no te pase pero bueno creo yo q con un mes, dos de anticipación está bien. Xq puede ir cambiando sobre la marcha... cualquier cosa decí q donde lo haces te exigen entregar la lista final un mes antes.. así si tenés q invitar a otra persona, es una cantidad de tiempo razonable p/dar a la "segunda opción" dicho de manera fea jaj
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entregamos la tarjetas este mes y nos casamos en diciembre, las asistencias las vamos a confirmar hasta 15 días antes. Después ya no. Igual tengo gente que puedo pasar a titular en caso de que se baje alguno.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi todo depende, nosotros tenemos invitados q si vienen a la boda tienen q viajar 1000 km !! Asi q tenemos planeado mandar la tarjeta con 3 meses d anticipacionanticipacion (x más q ellos ya sepan la fecha)
    Tendrías q ver cuanto tiempo t da el catering, a mi hasta una semana antes del evento puedo avisarle cuantos invitados reales son.
    • Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos 9 de abril y pedimos confirmacion hasta el 30 de marzo. Siempre hay algun o algunos colgados que se olvidan de confirmar asi que es bueno tener un par de dias de mas tmb para llamar a esa gente y q confirme

    • Responder
  • Naiquen
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Naiquen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 24 de abril y pedimos que nos confirmen antes del 2 de abril. Para dar margen para invitar a alguien más, así no queda como que los invitas a último momento de relleno
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos las invitaciones tres meses antes. De ahí en adelante por lo menos una vez por mes pienso mandarles un mensaje a cada uno como para que ya vayan confirmando la asistencia. El salón nos pide que 15 días antes tengamos la lista confirmada. También nos advierten que ellos manejan Generalmente un 20% de inasistencias.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del lugar donde hagas la fiesta. El salon nos pide confirmar la lista de invitados 15 dias antes, asi que al menos un mes antes tienen que avisar si van o no.

    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate me sirve!
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pone límite el servicio de un mes antes y esa cifra queda fija así que ese es nuestro tope, nos casamos 17/7 y pedimos que confirmer 10/6 para que nos de un margen para llamar y eso porque no falta el que no hace caso a la fecha y te quiere confirmar dos días antes de la fiesta...
    • Responder
  • Yesica
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casa el 19/3 y pedi q para el 1/3 me confirmen
    • Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella.. en mi caso yo ya empecé a entregar y faltan dos meses para el GD. Quise hacerlo antes para q puedan confirmar con tiempo!!!
    • Responder
  • Julieta
    Súper Novia Abril 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos entregando las invitaciones, nos casamos en un mes.. a la gente le estoy pidiendo que antes del 15-03 confirme porque mucho tiempo antes pueden decirte cualquier cosa!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no entregue las invitaciones, pero me paso una vez que fui back up. La novia me queria invitar pero estaban super ajustados, y me fue sincera si alguien se cae te invito a la fiesta, sino estas participada a la iglesia. Yo ni me ofendi ni nada, me aguarde el dia y tuve suerte de poder ir.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración