Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet

Flor, el 22 de Febrero de 2016 a las 16:27 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 19

Hola hola, perinola!

Como ya les he contado en optros debates.. LA extrema atadura de cuello monetaria que tengo... ME ha llevado directamente a la opcion Buffet, para mi GD...

Asi que... Buscando y buscando... Encontre en nuestra Prima española Bodas.net, este articulo con consejitos para realizar uno a todo trapo, y a puro sanguchito de miga (?)

Aunque la tradición dice que la celebración de una boda debe tener un gran banquete, cada vez son más las parejas que optan por un banquete tipo buffet. Si estás pensando en celebrar este tipo de evento, les van a venir muy bien estos tips.

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 1

Los banquetes tipo buffet cada vez son más demandados por parejas para celebrar de una forma diferente y dinámica su GD. Aunque normalmente suponen un ahorro de dinero importante, los buffets pueden ser igual de elegantes y sofisticados que una cena o almuerzo tradicionales, si se elige un servicio, catering y decoración de calidad.

1. Controla el número de invitados

No es recomendable invitar a más de 120/150 personas si lo que queres es una recepción tipo buffet. De lo contrario, se generarán tumultos y la gente empezará a sentirse incómoda (Ojo con la tia que mete codazos para llegar a los sanguches de matambre... Ojota!!!)

2. Espacio abierto

Debe haber suficiente espacio entre las mesas de buffet y las mesas o asientos de los invitados para que se puedan mover con facilidad, pero tampoco demasiado. Cuando visites el salon, recorre el camino desde donde vayan a estar los invitados hasta las mesas de comida y enseguida te vas a dar cuenta de la distancia correcta (No sea cosa que sea tipo quinta y te queden a una cuadra las empanadas de humita!). También es importante, que los invitados puedan acceder al buffet desde varios lados de la mesa para evitar colas y esperas.

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 2
3. Cartelitos de los platos

Como no habrá carta porque cada invitado escogerá su menú, es recomendable poner cartelitos en cada plato que no sea fácilmente reconocible con una pequeña explicación de sus ingredientes. Además de ser funcional, puede quedar muy bonito si elegis carteles que vayan acorde a la decoración.

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 3

4. Foodtruck/showcooking (?)

Al ser un tipo de banquete mucho más dinámico, las opciones para servir la comida se multiplican. Pueden contratar los llamados foodtrucks donde se sirvan diferentes tipos de comidas o un cocinero en directo (showcooking) que se encargue de que platos que asi lo necesiten estes siempre recién hechos.

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 4

5. Asientos siempre

Aunque mucha gente pueda decidir quedarse de pie por comodidad o por estar más cerca del buffet, siempre tenés que tener asientos y mesas disponibles para los invitados, sobre todo, para los niños y personas mayores. Combinar diferentes tipos de mesas con sillas, taburetes e, incluso, una zona chillout (?), creará ambiente muy cómodo para todo tipo de invitados.

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 5

6. Servicio

Pese a que un buffet implique que los invitados se sirvan ellos mismos la comida, no quiere decir que debamos prescindir de mozos para rellenar las copas, servir o levantar los platos, por ejemplo. Los camareros deben ir uniformados para ser fácilmente identificados por los invitados. Yo creo que con un cartel en la espalda que diga MOZO, va a estar bien!!! Jejejeje

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 6

7. Variedad

Una de las grandes ventajas del buffet es que va a haber comida para todos los gustos y por eso tenes que sacar partido de eso. Algunas apuestas seguras para la comida son sushi, pernil o jamón de buena calidad, tablas de quesos, parrillada de carnes, arroces o pastas, tacos mexicanos, o ensaladas variadas, entre otros.

Consejos para cena//almuerzo tipo buffet 7
8. Ordenar la comida y bebida

Es recomendable separar la comida por temperatura y tipos de comida - principales, entrantes, aperitivos-, además de tener la bebida en mesas aparte para distribuir a los invitados a lo largo de las mesas de buffet.

En fin... PAra los que necesitamos nuevos pulmones para despues del GD, aca van estos practicos consejitos!!!

Les dejo un beso enorme y me voy a la panaderia a comprar unas facturitas... QUe tanto hablar de comida me abrio el apetito...

19 Respuestas

Última actividad por Flor, el 23 de Febrero de 2016 a las 13:26
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pau! Como le decia a Gaby... Nosotros no contratamos! jejeje... Lo hacemos nosotors la comida por que tengo varios chef a mano y ademas de gente que cocina como la hostia y ya hemos hecho eventos grandes! Incluso una de mis mejores amigas tiene un restoran, asique de ahi sale la materia prima a precio de costo!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si... COntratado puede ser mas caro por que tiene otro tipo de Armado y demas!! En mi caso lo hacemos nosotros... Y solo necesito un par de mozos para levantar y para las bebidas! Por eso decidimos hacerlo asi... Tengo varios Chef en la flia, asique vamos a cocinar entre todos... Bah... Van a cocinar! Jajaj

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso fue fuerza mayor!! Sale todo a pulmon!! :3

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es la que va!! jajajaja

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claaro... Nosotros ibamos a hacer la recpcion asi... Y despues la comida... Pero ahora solo vamos a hacer esto... Extendido! Jejeje

• Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate, perooo cuando yo averigüe precios, me terminaba saliendo más barato alquilar un salón lindo con catering y bebida incluida que contratar por separado el lugar, catering tipo bufete y yo comprar la bebida. Así q si es por ahorrar plata no lo recomiendo
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hago lunchhhh pero no es mucho lo que me ahorro al contrario sale un poco mas carooo, te comento... al principio pensamos q iva a ser mas barato asi que lo elegimos nos terminamos convenciendo q es mejor ya que van a ver niños incluidos mis hijos que va a ser bastante inquietooo y le dije si hacemos cena todos sentados en la mesa principal iriamos nostros 4 entonces le conteste no tengo ganas de rabiar diciendoles a mis hijos SIENTENSENN!!! asi que dijimos lunch... mas descontracturados y tb en el salon nos ofrecion 5 islas tematicos y nos encanto porq cada uno come lo que quiereee!! asi q felizzz aaaa porq nos sale un poco mas caro , el salon no pone banquete solo las mesas islas y algunas sillas asi q tenemos que alquilar living y en eso se nos fue un poco los numeross pero para miii somos pocos algunos niññosss me ecanto el lunch!!!!!!!!

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto! Me gusta algo así más descontracturado!
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo Flor!!!!! Jajaja para bautismo-cumple de 1 añito de mi hija hice todo yo!!!!! Jajaja nos merecemos un mimo jajajaja
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me reí mucho con tus comentarios! Sos muy genia!En general los menús informales son más económicos (porque requieren menos vajilla y personal) pero no por eso los invitados pasan hambreNosotros queremos mesas y sillas, sobre todo por la comodidad, pero descartamos algunos pasos para que no salgan rodando (y ahorramos unos pesitos también)
    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen post por mi hago la cena de este estilo ya que es mas economica! pero a mi novio no le gusta así que la recepción va a ser así y después viene la cena
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tal cual... igual ella QUIERE hacerlo a toda costa... cuando mi sobrino mas chico cumplió un año... estuve un mes y medio durmie do 4 hs por noche para hacerle el cumple con tematica safari... tal cual mi cuñada lo habia soñado... fue una fiesta para 70 personas... y decore desde las mesas y sillas hasta la mesa dulce y los souvenirs!! Antes tambien le habia hecho el baby shower para 40 monigotas... asi que esta vez me toca a mi!!! Jajaja
    • Responder
  • Danu
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasa exactamente lo mismo!! Lo bueno es q van haber mozos entonces ella va a ser parte de nuestra fiesta!!
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial!!! Yo también tengo que juntarme con la chefa de ni cuñada... con ella armamos el menu... la idea es hacer algo bastante criollo!! Pero la que me saca las cuentas es ella (que al fin y al cabo es la que cocina jejeje)
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya lo tenia planeado para la recepcion... pero con el cambio de planes se extendio un poco mas Smiley smile fijate que te dicen... hay salones que son estrictos.. pero supongo no habrá problemas
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella!!!
    • Responder
  • Danu
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor, te pasaste!!!! Buenísimo el debate!!! El sábado nos juntamos con una pareja amiga, la chica chef, nos va a armar el morfi para el GD!! Y va a ser a la americana!! Va a haber se todo je
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy pensando en armar algo así, que la gente misma se sirva.
    Pero con la comida que ya habíamos planeado antes,
    En fin, dependerá del salón!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá