Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Priscila
Novia Habitual Julio 2021 Buenos Aires

Consulta ...( provincia)

Priscila, el 11 de Junio de 2021 a las 21:03 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14
Hola chicas como estan?? hace una semana confirmamos la fecha..llenamos y entregamos los formularios.. mi duda es... se hacen exámenes prenupciales?? Porque no me dieron ningún papel ni nos dijeron nada en cuanto a eso.. antes de irme le pregunté a la que me atendió si el día del civil tenía que presentar algún papel más y me dijo que no...pero me quede con la duda de que si hay que hacerse o no los exámenes y si es con alguna orden que ellos dan..cualquier cosita que sepan pueden comentarme..se los voy agradecer...😍🥰

14 Respuestas

Última actividad por Priscila, el 16 de Junio de 2021 a las 17:08
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor..muchas gracias.. dale gracias por el consejo
    Felicidades😍🥰
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pri, me case hace dos meses y tenia la misma duda. No son obligatorios en este momento, simplemente te hacen firmar una DDJJ y listo. Te recomiendo para tu tranquilidad ese día llevar copias de todos los dni por cualquier cosa. Muchos exitos!

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Pri!

Que bueno que ya tienen el turno confirmado y todo el tema del papeleo listo, como bien dicen, no son obligatorios ahora, por ende no hace falta que se los hagan.Smiley winking

¿Qué tal venís con tu look para el civil?

¡Definí tu CEREMONIA en 3"! .... ¿ATR para responder?😜

Besos Smiley heart

• Responder
  • Melody
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aha mira que loco lo del horario, dale dale después te cuento bien 😘
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no dice nada,por eso no llevamos nosotros el DNI de los testigos en el momento. Como le dije a Julieta ,en el registro que fui me pidieron original porque escanean el DNI,y si llevas todos juntos mejor..nosotros no llevamos y cuando fuimos a los días a entregar los formularios,tuvieron que cargar todos los dni de nuevo para que quede todo en una misma carpeta..
    Nosotros habíamos reservado el horario de 10y35 y me dijeron que ese era un horario estimado que da la página pero que en el registro ellos te confirman el horario disponible..
    Anda y asegúrate el turno, y realmente no te confíes de lo que dice en la página,si podes llamar lograr que te atiendan o ir,te vas a sacar todas las dudas que tengas,porque cada registro se maneja muy diferente..cualquier cosita contame despues como te fue 😊
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como estas? A mi me dijeron originales porque ellos los escanean. No se si en todos los registros usan el sistema de escaneo..

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por toda la info !!! Porque nada esto dice el email que te mandan . Vos decís que puedo ir con una foto impresa del DNI de los testigos ? Yo al sacar el viernes corre a partir del lunes días hábil , iré el martes que tengo libre junto con el ( igual en el email dice algo de 14 días antes presentar todo ) pero por las dudas vos ya! Gracias
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Hay que llevar los DNI de los testigos posta o copia sirve? Sabes?
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melody como estas?? Sacamos turno en Gonzalez Catan,La Matanza para el 16/7..nos teníamos que presentar dentro de las 72 hs de a ver sacado el turno..sacamos turno un lunes y nos presentamos martes.. fuimos los 2, llenaron unos formularios con nuestros datos,huellas de ambos,firmas y DNI.y nos dieron para pagar ese mismo dia. nosotros no sabíamos que había que llevar el dni de ambos testigos asique tuvimos que volver y entregarlos junto con el formulario que llenamos en casa, te recomiendo que lo lleves así ya escanean los DNI juntos..Anda tranquila solo deci que sacaste fecha el viernes para tal día.. mostrarles el comprobante que te llega al mail y listo. Para mayor tranquilidad vayan lo dos. Espero a ver respondido todas tus dudas..que tengas lindo dia🥰
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Que bueno que sacaste turno ¿Para que fecha? ¿Que distrito? Ahora vos quizás me podés ayudar . Yo saqué el viernes , debo ir a la delegación sin turno a presentar todo ? Puedo ir sola o es necesario los dos ? Solo DNI y datos ? Piden algo de los testigos ese día ? Este paso no se hacer que hacer 😱 , siento que voy a ir y no me van a atender por no tener "turno" aún que tengo para el civil . Y en cuanto los exámenes ya no es obligatorio
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Angeles😊
    • Responder
  • Angelasatorra
    Novia Habitual Agosto 2021 Misiones
    Angelasatorra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son obligatorios, la ley ya no exige
    Es a voluntad de la pareja.
    • Responder
  • Priscila
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery🥰
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Priscila!
    No solo hace años que no son obligatorios, sino que hace tiempo están suspendidos por la pandemia.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración