Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Virginia
Novia Habitual Octubre 2023 Santa Fe

¿Conviene finde largo?

Virginia, el 26 de Mayo de 2022 a las 14:38 Publicado en el Foro organizar una boda 0 19
Hola comunidad! Por acá mí primer post.
Con novio planeamos casarnos en octubre del 2023, por ende, estamos empezando con casi año y medio de anticipación. Tenemos mucha flia en el exterior, poder venir implica mucha organización para ellos.

En octubre hay elecciones nacionales, alguien sabe fecha exacta? Porque hay un Finde largo y no sabemos si pueden poner las elecciones ese día u otro Finde. Además, de ser el mismo de las elecciones, tampoco podrían viajar los que viven en otras provincias, que también tenemos bastante. Cuestión, queremos que sea el 7 de octubre, y en distintas páginas vinos que ese es el largo, en otras, vimos que el siguiente es... No sabemos qué hacer y pronto estaremos contratando el salón!
Espero haber sido clara 😘

19 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 29 de Mayo de 2022 a las 22:48
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es que es bastante anticipación.

Lo que pueden ir adelantando, además de ahorrar, es en las alianzas

• Responder
  • Flor
    Novia Principiante Febrero 2022 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no me equivoco lo informan antes que termine el año!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad lo que no nos gusta de septiembre es que a veces todavía no llegaron los vestidos a los locales, los zapatos en general tampoco! Entonces no nos convencía por eso pero es una buena idea, puede ser!!
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para conseguir precios y descuentos en proveedores los findes largos no son recomendable porque nunca hacen ofertas que valgan para eso.
    .
    Si tienen familia que viene de lejos si es recomendable un finde largo pero ante el problema de elecciones no podrían hacerlo en Septiembre?? (Quizás podrían aprovechar el 21), menos que pongan esa fecha por un motivo especial...
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin dudas que se sumarán igual, cuando sea! Pero bueno, intentamos buscar lo mejor para todas las realidades y creemos que finde largo puede ayudar bastante.m como dicen ustedes jajaj
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezamos a ver salones para ir congelando fecha y poder contratar otras cosas (fotos, videos, deco) con tiempo e ir dividiendo algo se la plata.

Pero bueno, los salones no nos priorizan y ya nos cancelaron dos veces cuando estábamos yendo a verlo. Pudimos ir a uno solo hasta ahora, la semana que viene, a otro.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sale a principio de año la, no?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra fecha seria la que nos sugiera el salón jajaja, básicamente calculo que nos adaptaríamos al finde que se pueda.

El año pasado tuvimos un casamiento en septiembre y fue difícil (hasta para los novios) conseguir algunas cosas como zapatos, para algunas invitadas, vestidos y demás, entonces descartamos septiembre. Y bueno, a lo sumo noviembre pero la realidad es que yo ya me encariñe con octubre jajajaj
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vir!

¡Felicidades por el compromiso, me alegro que te animaras a crear tu primer post!Smiley winking

Me parece una buena idea tener en cuenta lo de las elecciones, ya que muchas parejitas por ahí terminan pasando la fecha por la misma, pero creo que tiene mucho sentido lo que dice Dani sobre promover el turismo.

Igual tendría una fecha o plan b por las dudas.

¿Tienen alguna otra en mente?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Flor
    Novia Principiante Febrero 2022 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches! En mi opinión para saber exactamente cuando va a ser el feriado y las elecciones tendrás que esperar al comunicado oficial del Gobierno de la Nación.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dicen las chicas, las elecciones seguro sean un fin de no laaargo. Por el turismo. Si por algún motivo no les termina de convencer en noviembre hay otro feriado. Nosotros nos casamos en octubre de este año, pero nuestra primera opción fue noviembre (también por familiares que viven en otras provincias)
    Que lindo que ya estén viendo saloooneees 😍😍
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vir nosotros nos casamos en finde largo porque mis papás viven en la costa y es más fácil de ese modo para que no tengan que pedirse días extra en el trabajo, para que estén descansados, como dice Camila, los que tengan intención de ir lo harán sin importar que día sea 😍❤️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué divina! Gracias por buscar!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Buscaré en esa página entonces
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaré atenta entonces! Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vir!! Yo festejo mi casamiento el domingo 20 de noviembre a la noche por qué el lunes es feriado. Creo que los que tengan intención de ir, van a ir de todos modos. Deben solo confirmarte por el salón. Suerte 🍀
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vir! Como dice Dani, las elecciones nunca son en fin de semana largo, porque se promueve el turismo. Por otro lado, los feriados son confirmados por ley de congreso, así que habrá que esperar que la promulguen.

Saludos!

• Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola virginia como estas? Nosotros también nos casamos en feriado en el 2023 (pero en mayo) aun no estan los feriados oficiales del año que viene, nosotros nos guiamos por el feriado fijo que se da si o si (en este caso el 25 de mayo), mi recomendación es que veas cual es el feriado fijo de octubre y te guíes con eso. No creo que pongan las elecciones un finde largo.. porque no le conviene a nadie. La página que veo yo es la de feriados de la página oficial del gobierno. Si pones feriados 2023 aparece primera si mal no recuerdo.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vir! Felicitaciones por el compromiso♥

Mira, investigué y, por ahora, las elecciones son el 27 de octubre Noticia de infobae: (https://www.infobae.com/politica/2021/11/14/cuando-se-vota-para-presidente-en-argentina/) te dejo ahí el link de donde saque la info..

Mmm no sé que onda los feriados afuera, sé que en España el 12 es feriado jaja pero el año que viene cae Jueves Smiley sad Acá seguramente hagan 12 y 13 feriado y ese finde NO se vote para promover el turismo (ojo, pienso yo pero acá nunca se sabe jaja). Y, si mis cálculos no fallan, es el segundo domingo del mes, así que es el día de la madre el domingo.

Ojalá puedan hacerlo el finde largo y vengan la mayoría de los familiares♥ Nosotros también tenemos familia afuera y en el interior de Argentina y es un esfuerzo enorme!!!

Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración