Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novio Adicto Mayo 2016 Mendoza

Costo de la ceremonia religiosa en iglesia católica

Maria, el 29 de Enero de 2016 a las 16:00 Publicado en el Mendoza 0 23
Hola novias! Estoy en búsqueda de la iglesia y las mas cercanas a mi domicilio me "cotizan" $1900 incluye las flores que son compartidas y obviamente no puedo elegir, la alfombra roja y un pianista que toca el ave maria. Me sorprendi. El costo no es charlable. Me pueden ayudar pasándome los costos que manejan uds?

23 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 11 de Abril de 2016 a las 15:09
  • Daniela
    Novia Adicta Febrero 2017 Mendoza
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a nosotros nos cobran $1700, incluye de coracion y piano y es bellisima la iglesia. La verdad ni lo pensamos y no discutimos nada,, porque queda cerca del salón la iglesia y quisimos que estuvieran cerca ya que esta un poco alejado el salón de la mayoría de los invitados. Además tenemos que pagar el pase porque la iglesia esta en otra zona diferente a nuestra residencia así que un lío, y un negocio.
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Diciembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!! Les cuento que en Mendoza, el precio lo fija el Arzobispado anualmente, según me explicó el cura del Sagrado Corazón de Jesús de Cruz de Piedra (Maipú). Este año se fijó $1200 el canon. Yo la verdad con los nervios que tenía de encontrar fecha, ni pregunté que incluía. Me imagino que nada, y que las flores las pagas entre todas las novias que nos casamos el mismo día. Lo sé por experiencia de amigas que ya se casaron, todas hicieron así. Sinceramente no me importa mucho la decoración de la iglesia, con un par de florcitas como para q no se vea tan vacía, estará bien. El cura me dijo que un mes antes (cuando vaya a dejar el expediente con todos los papeles) me pasa los nros de las otras novias así me comunico con ellas y organizamos la decoración. Espero que les haya servido la info!! Saludos!!

• Responder
  • Sol
    Novia Adicta Octubre 2016 Mendoza
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me caso en la Iglesia de Guaymallen Sagrada familia.. nos cobraron 1200 y estábamos felices porque nos dijeron que iba con alfombra y todo.. el día que fuimos a entregar el dinero nos dijeron que una semana antes nos dicen cuanto sale el arregló de flores y telas que le ponen a la Iglesia.. nos sorprendió muchísimo!!! Pero buehhh ya estábamos ahí..Le consulte a una tía que tengo en Córdoba que participa en la secretaria de una Iglesia y me dijo que en la capilla a la que ella va no se cobra para casarse porque es un sacramento que sólo se cobra en las que están en el centro pero por la decoración
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaron 1500 más el costó de flores pero charlable..Vamos a ir a hablar xq nos pareció mucho .y es la que me corresponde por domicilio .
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Nos casamos en Nuestra Señora del Carmen en Ramos Mejía. El curso prematrimonial lo hicimos en resurrección del señor que es la que nos correspondía por domicilio, duro un día quince minutos! De ahí nos hacen el pase a la otra que es de un obispado distinto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Belu, en que iglesia te casas? y otra consulta, el curso prematrimonial cuanto dura? Gracias!!

• Responder
  • A
    Novia Principiante Marzo 2016 Mendoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cobran $1000 pero sin el pianista, si queres lo podes pagar aparte.

• Responder
  • Gaby
    Súper Novia Enero 2017 Mendoza
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que leeeooo y no lo creooo yo no soy ni catolica ni envangelica ni nada creo en dios y nada mas a mi ver la iglesia solo es una funte de dinero para unos pocos y nomas que eso si queres creer en dios no te hace falta ni reglas ni templo ni iglesia sentate ora reza y punto,, en finn no lo tenia previsto en mi casamiento tener tanta plata para que una iglesia te case pero bueeee habra que averiguarr

• Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el dato maria! Cuando vaya a hacer el traspaso de iglesia voy a saber cuanto me tienen que cobrar
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, gracias por sus respuestas. Les cuento que al fin consegui iglesia! pero lo relevante de todo este proceso donde al parecer cada quien cobra lo que quiere fue la charla que mantuve con personal del Arzobispado. Les comenté que por nuestro domicilio nos correspondia una iglesia que cobra $1060 por el costo de la ceremonia y $900 en flores y uso de la alfombra. Sorprendidisimo el señor que me atendió me pregunto si yo necesitaba todo eso para casarme, claramente le dije que no, que REALMENTE nos casabamos por iglesia por sentir la bendición de Dios, pero no por las flores para la foto, le dije tambien que si me pidieran ese monto para donarlo lo haría, pero no para flores. Cuestión que me pidieron el nombre de la iglesia y me ofrecieron armar un expediente administrativo tipo denuncia y que ellos se encargarian de que me cobraran $1060 que es lo que el Arzobispado ha dispuesto, ni más, ni menos, eso. Le dije que si no conseguía otra iglesia lo volvería a ver pero que no quería sumarle un conflicto a mi casamiento. Y salí de ahi, llegue a mi ciudad, encontré una iglesia abierta, pregunte el precio y el sacerdote me dió turno. Estoy muy contenta! y ademas de compartir esa alegría con ustedes, queria compartirles mi experiencia en el arzobispado porque veo que a muchas les pasa esto de no saber bien cuanto es lo que se debe pagar. Y algo más! cuando no te casas en la iglesia que corresponde por tu domicilio, no te pueden cobrar mas de $1060, solo tenes que arrimarte a la iglesia de tu zona y pedir un pase, ellos te van a decir donde pagar pero no puede ser mas de $1060 en el año 2016. Les mando un beso enorme!

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros $1500 e incluye todo también, flores, alfombra, música. A mi también me pareció caro de entrada, pero pregunte en dos mas y todas coincidian en el precio.

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En qué iglesia? Yo fui el año pasado y me cobraron 900 (va a nosotros 500 porque no era la que nos corresponde) pero sin flores ni nada de eso.... Ahora debería volver a ver si ha aumentado o algo así.... Mi suegra trabaja en una iglesia y ella me contó que se supone que en todas las iglesias sale lo mismo, pero a una amiga le cobraron 1200 el año pasado también para este año, es raro eso

• Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que raro lo que les cobran chicas...a mi me cobran 700 pesos las flores y la alfombra, y si no quiero flores es a voluntad.

• Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en septiembre y me pasaron 1000 todo el resto(flores,coro,alfombra) es aparte asi que no se qud decirte! Ya para mi que te cobren tanto por la iglesia me parece un afano pero bueno....
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2016 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chantas!
    • Responder
  • Lopez
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi novio sacamos turno en San Vicente Ferrer (la de la plaza godo y cruz) y la secretaria nos dijo que todavía no tenían actualizados los precios del 2016, en julio vuelve a subir creo y nos cobro 500 pero por q nosotros tenemos q hacer traslado ya q por domicilio nos corresponde Fatima, así que el resto lo tenemos que pagar en fatima dijo que calculaba que eran unos 700 pesos mas.En total nos saldría 1200 sin aumento... todavía no nos averiguamos a cuanto se fue
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Abril 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia preguntado en una y me pasaron 3000. Decidí no hacerla ahi y encontramos una que es a voluntad. Hay de todo!
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios! (Pobre Dios!) no puedo creer lo que están cobrando...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me sorprendio tanto como a vos!!

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! La verdad es que no sabía que eratan caro...
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Maria Auxiliadora Rodeo ddl Medio... Sabes algo de precios? Ashudaaaa jaja
    • Responder
  • Lopez
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria en que iglesia preguntaste?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mi aca en Bs.As. me pasaron casi 3000 y no incluye flores ni nada, asi que sinceramente no me parece caro! Pero se que depende mucho de cada Iglesia

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración