Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos

Costo tarjeta de boda

Cecilia, el 26 de Julio de 2022 a las 00:27

Publicado en el Foro organizar una boda 51

Hola chicas! Me caso en diciembre y con mi pareja estamos en dilema de que precio deberíamos cobrar la tarjeta de invitación. Los gastos son muchos y con este país y la inflación que vivimos se hace difícil poder invitar a todos sin cobrar por eso decidimos poner un costo a la tarjeta para los...
Hola chicas! Me caso en diciembre y con mi pareja estamos en dilema de que precio deberíamos cobrar la tarjeta de invitación. Los gastos son muchos y con este país y la inflación que vivimos se hace difícil poder invitar a todos sin cobrar por eso decidimos poner un costo a la tarjeta para los amigos y cubrir nosotros la de los familiares, al menos nos ayudaría un poco, pero el problema es q no sabemos cuanto se debería cobrar y tampoco queremos que sea demasiado pero si uds podrían orientarme les agradecería. Me gustaría saber si cobran la tarjeta de invitación y si lo hacen que valor. Gracias !

51 Respuestas

• M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ceci! Mira, yo creo que hoy por hoy cobrar 4mil, 5mil e incluso 6mil pesos por persona no es una locura... los 1000 pesos son los viejos 100....,

Es verdad que no todo el mundo puede pagar eso, pero una pizza de barrio sale 1600 pesos.

Ir a comer a un lugar con vino; minimo: 2000/2500 (barato)

Acá en capital no te sentas a comer por menos de 3mil pesos. Estamos hablando de un casamiento, ¿que menos vas a pedir?

Nosotros no cobramos tarjeta, porque como dicen las chicas, en capital y creo en gba no se usa, es mas de provincia, pero en general nos estas regalando el precio del cubierto.. Que en nuestro caso es + de 10 mil pesos. (tambien sujeto a inflación indec, y nos queda saldar el ultimo aumento de ahora Julio que dicen será elevado)

Por mi, tranquila, pedi los 4500 o incluso pedi 5mil, seguro lo van a pagar, y el que no puede, te lo va a decir y verán como arreglarlo.

Besote.

• Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis, yo por acá en Bs As nunca escuché eso de pagar tarjeta. Descubrí que se hacía en algunos lados por acá en la comu. Capaz que hay lugares que se cobra también en Bs As, pero ni idea. En mi caso si les llegara a decir que tienen que pagar lo que vayan a comer e ingerir me van a quedar mirando rarísimo 😂
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Noo!! jajaja en GBA no se cobra tarjeta.. no sé a qué parte de Bs.As fuiste.. es muy raro que se cobre. Por lo menos yo acá no escuché nunca. Si de mi familia en el interior. De hecho vienen y me preguntaron cuanto estaba la tarjeta.. cuando les dije "nada" me miraron con cara de "o.O como que no se cobra" jajajaja

• Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xq envidia ? No cobran uds ahí? Es re normal, yo fui a un casamiento en bs as en el 2014 y ya pague tarjeta. Y así a miles más. El tema q ahora estoy perdida xq desde la pandemia no he ido a bodas. Y no quiero cobrar demasiado tampoco, es una ayuda nada más. Regalo de boda no nos interesa, queremos q vayan.
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, en la actualidad 4mil está bastante barato... nosotros pagamos 5mil por tarjeta y hay otros que pagan hasta 7mil por la suba de precios...
    • Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros regalo no queremos. Si quieren regalar es bienvenido pero lo q nos importa es q puedan asistir pues la lista d invitados es d la gente cercana y más íntima son más o menos 110 personas
    • Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contratamos un salón, y los servicios, decoradora, sonido, barra, catering, fotógrafo todos son servicios x separado. Pero si cuento barra y catering me cuesta hoy 6500 x persona. Nosotros pensamos cobrar 4000 es más q nada una ayuda q nos sirve pero no paga ni el 30 porciento d los gastos q tenemos. Xq la tarjeta le cobramos solo a la mitad d los invitados xq a la familia cubrimos nosotros el gasto
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uds hacen lista de regalos? ¿O ponen cbu para que pongan $$? Porque esa es otra, decirles que en vez del regalo, paguen la tarjeta.

Coincido que 6500 por ahi es shockeante. Por ahí la mitad? 3500? 0 3000?. Ojo que 4000 no me parece descabellado..

Ahora que suerte tienen los del interior que cobran tarjeta Smiley sad jajajaja los envidio un poco!!!!

• Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu ayuda
    • Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro entre catering y bebida hoy tengo 6500 pero no es fijo xq se actualiza en diciembre según el indec. Pero me parece ya hoy mucho pedir 6500. Pensamos en 4000 pero no sabemos si ese precio es razonable xq no queremos q piensen mal q le cobramos mucho. Gracias
    • Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lau
    • Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo pensamos pero nos parece mucho cobrar el valor de lo q nos sale el catering x persona. La idea es tener una ayuda más q nada para aliviar algo los gastos. Gracias
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí 4000$ es un valor razonable, sino mira el domingo salimos a almorzar a un tenedor libre que es barato, gastamos por persona 3000$, y en un casamiento comes más y tomas más, así que no me parece un valor errado o irrisorio
    • Responder
  • C
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lau! No tenemos precio fijo de catering es hoy 4500 x persona me se actualiza según indec en diciembre asiq nos va a quedar más. Nosotros pensamos en pedir 4000 d tarjeta pero a la vez nos da cosa xq capaz es mucho.
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella, como estas? no me paso de tener que abonar tarjeta para algún casamiento, pero me imagino que debe ser el cubierto. Saluditos

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ceci!, me sumo a lo que dicen las chicas. Por experiencias vividas en Santa fe y La Pampa, se cobran solo lo que es ingerido (comida y bebida jaja)

Igual, depende el precio. Por ejemplo si el cubierto de comida está no sé 10.000, pediría la mitad ya que 10.000 por ahí no todos pueden. Ahora, si está hasta 5.000, le pido 5.000. Eso es más o menos lo que se está cobrando en las pcias que te dije antes..

Espero que te sirva!

• Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ceci, donde harán el evento? Ustedes mismos cocinaran??
    Nosotros en un salón pagamos un monto de tarjeta por persona que incluye su comida, bebida y postre, la tarjeta nos cuesta 5mil pesos pero aparte tenemos gastos de manteleria, dj, luces, decoración, etc. Nosotros les cobramos solamente los 5mil que nos piden en el salón y el resto son gastos que corren por cuenta nuestra.
    Fui a casamientos y casi siempre lo que se cobra es lo que vale la comida bebida y postre en el salón.... ahora, si ustedes van a cocinar quizás pueden hacer presupuestos con salones... para saber cuánto se cobra actualmente, hagan citas, consulten que es lo que dan de comer y cocinenlo y cobren exactamente eso. Ahora, si trabajan con salón, siempre vi que se cobra la tarjeta de la comida nomás, no de todos los gastos. Pero si ustedes quieren cubrir todos los gastos pueden subirle un poco a la tarjeta de la comida y listo. No se si se entiende
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ceci!

Te comento mi experiencia como invitada en Mendoza de dos opciones:

Una de ellas fue pagando la tarjeta o mejor dicho el cubierto, para esto, tendrías que pedir el monto de cada comensal y que te informa el salón si tienen pensado aumentar este precio en algún momento, para que no te quede por debajo el valor que pidan, eso sí, no se suele pedir regalo en este caso, al menos que el invitado quiera, claramente.

Dos sin pagar la tarjeta, pero si, dejando como regalo de bodas, una suma estimativa a la tarjeta o lo que se gastaron los novios en el valor del plato.

Ambas formas, ayudan a recolectar dinero, en una es antes del Gran día si no contás con ese dinero y vas confirmando a medida que vas pagando y la otra es después, lo único que tenés que ver es que no se devalúe el dinero y dos pedir el precio final.

¿Te parecen bien estos puntos de vista?

Besos Smiley heart

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ceci, cuánto les cuesta el catering por persona? O tienen un combo completo con el salón por eso no saben cuánto cobran? Se me ocurre que se sienten hagan números y vean cuánto dinero les está faltando para ver si pueden el valor completo o uno menor que cubra los gastos que les están faltando.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración