Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos

Costo tarjeta de boda

Cecilia, el 26 de Julio de 2022 a las 00:27 Publicado en el Foro organizar una boda 1 51
Hola chicas! Me caso en diciembre y con mi pareja estamos en dilema de que precio deberíamos cobrar la tarjeta de invitación. Los gastos son muchos y con este país y la inflación que vivimos se hace difícil poder invitar a todos sin cobrar por eso decidimos poner un costo a la tarjeta para los amigos y cubrir nosotros la de los familiares, al menos nos ayudaría un poco, pero el problema es q no sabemos cuanto se debería cobrar y tampoco queremos que sea demasiado pero si uds podrían orientarme les agradecería. Me gustaría saber si cobran la tarjeta de invitación y si lo hacen que valor. Gracias !

51 Respuestas

Última actividad por Romina, el 18 de Julio de 2023 a las 20:17
  • Romina
    Novia Novata Noviembre 2023 Tucumán
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola euge! Como pusiste en la tarjeta el valor?
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y me faltó que cubro también dj con la iluminación.
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en diciembre pedí de tarjeta $6mil adultos y $4mil niños de 4 a 10 (cubro catering, barra con bebidas, torta y la casa de finde dónde hago la fiesta) yo busque precios y muchos proveedores me lo congelaron. Me han dicho que en un casamiento le cobraron $12mil por persona y me parece una locura.
    Espero que te sirva, besos y suerte.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas x sus aportes.
    • Responder
  • Floro
    Súper Novia Noviembre 2022 Entre Ríos
    Floro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ya es viejo este post pero igualmente te comento desde mi propia experiencia: cobramos tarjeta del valor del menú completo que nos paso por persona el catering y no es nada raro como un comentario que leí, a esta altura quien tiene dinero de sobra para bancaria una fiesta completa y pagar el cubierto de cada invitado? Algunas personas vuelan lejos de la realidad económica del país... también depende el lugar y provincia donde vivis, soy de Entre Rios y en mi localidad una tarjeta no sale más de 3 mil pesos como mucho (hay más baratas)como leí en otro comentario acá tenes diversidad de opiniones y experiencias, espero que lo que elijan les sirva. Te mando un abrazo.
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Vas a leer de todos Los puntos de vista! Xq estamos en una situación crítica en este país! Y a medida q pasan Los meses es peor!
    Yo creo que lo importante es lo.que uds decidan hacer! Dp los demás se adaptarán o no a su decisión.
    Si cobras tarjeta xq no podes cubrir todos los gastos tenes dos opciones! Pedis todo el monto del catering o la mitad y uds colaboran con la otra mitad. Sin pedir regalo que es lo que leí que tienen pensado hacer. Por ende el monto que pongas de la tarjeta lo definen según sus posibilidades, el que puede ir debido a la crisis que hay ira y el.que no puede pagarlo xq hay q considerar eso tb no ira. Otra opción es que pagues todo y te den plata de regalo pero no recomiendo que en esa opción tengan expectativas de recuperar el costo de la tarjeta debido.que hoy las tarjetas están caras algunas alrededor de 8mil y nadie va hacer un regalo con esa plata y ni hablemos si es una pareja o una familia de 3 o mas no te van a transferir el importe de cada tarjeta! Salvo familiares ! Asi.que esa opción si lo haces es para no esperar nada a cambio! .En mi caso con mucho sacrificio decidimos pagarle las tarjetas. Lo hicimos.lo.mas intimo.que pudimos, y dimos.la.opcion que los.amigos.que quieran venir con sus parejas se paguen la tarjeta de las parejas ! Porq ese es otro punto invitars a tus amigos pero dp muchos.quieren venir en parejas! .Como veras las opciones hay muchas y todas viables depende lo que uds puedan y quieran ! .
    • Responder
  • José Luis
    Novia Curiosa Octubre 2022 Corrientes
    José Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber chicas ..felicito a aquellas parejas que hoy en día pueden costear todo solos , es un montón. Pero no me parece que desalienten a quienes por opción hacemos tarjeta para poder invitar a todos y que no tengamos que elegir a quien si invitar o a quien no porque de lo contrario tendrías que hacer una boda para diez personas. La realidad de la Argentina en general es terrible , una fiesta en estos tiempos un lujo, pero también un sueño para muchas que esperan este momento en sus vidas. Entonces cada pareja sabe de su realidad. Métele Ceci ...las personas que te quieren lo van a entender.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con vos. Nosotros vamos a hacer algo acordé a lo que podemos pagar. Es nuestra fiesta y no puedo exigir a otro que quiero este ponerse en un gasto que yo decido. Si vamos a poner un cofre para quien quiera dejar lo que pueda. O el regalo que puedan. Lo que queremos es pasar un lindo momento con todos los que elegimos.
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco muy pocos casamientos que cobren tarjeta para ir. Por lo menos aca en bs as en GBA no es comun pedir para la comida,etc. Lo normal y comun es poner un CBU y que cada uno deposite lo que quiera. No se pone monto minimo ni nada. Va eso me paso a mi. En mi opinion si uno quiere casarse, y quiere fiesta con todo, no se deberia cobrar "entrada" para estar, porque asi sino se casa cualquiera, porque todos pagan algo. Es mi punto de vista. A mi no me daria la cara para pedir que me paguen el cubierto, onda no me da. Lo veo algo ilogico, ya que de por si se gasta en peluqueria,maquillaje,etc.

    Que suerte tienen los que se casan asi,pidiendo tarjeta jaja. No se cuanto se deberia cobrar, pero 4000 es re barato, yo estoy pagando mucho mas el cubierto pero bueno. Suerte

    • Responder
  • José Luis
    Novia Curiosa Octubre 2022 Corrientes
    José Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ceci no te sientas mal por cobrar el precio que consideras que se ajusta y cubre tu presupuesto... Saca un cálculo de cuánto dinero tenés vos y cuánto salen los ítems de la fiesta...incluí catering, dj , iluminación, Deco, torta y con eso dividi los costos por la cantidad de invitados... Ese tiene que ser tu precio y súmale un tanto más para que no llegues justo. Así lo hicimos nosotros
    • Responder
  • Cin
    Novia Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la semana que viene tengo reunión con mi weding y el catering.. Aproximadamente 4200 la tarjeta, aunque ahora con la inflación que hubo nose en que precio habrá quedado.. Hay casamientos que salen 7 aprox
    • Responder
  • Zoe
    Novia Curiosa Octubre 2022 Córdoba
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu, nosotros cobramos tarjeta y lo cancelamos en dólares a 30 dólares, por persona. Por lo que verán con la situación país cada uno está pagando un valor distinto :/ intentamos darle todo lo mejor en la fiesta para que lo pasen a lo grande!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Noviembre 2022 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ceci nosotros somos de Córdoba y si cobramos $6500 la tarjeta, el casamiento es en noviembre. Leí que muchos eventos de noviembre diciembre algunas tarjetas parten de los $10mil/12mil.
    • Responder
  • Pau
    Novia Principiante Febrero 2023 Capital Federal
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cobramos , nosotros optamos que cada uno nos de para la luna de miel lo que pueda!!!
    • Responder
  • Cande
    Novia Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella, nosotros cobramos 5000 por persona pero no pedimos regalo, soy de Córdoba y se estila bastante hacerlo así por lo menos acá, este año fuimos a una boda que la tarjeta salía 6000 por cada uno y a fin de año estamos invitados a otra en la que cobran 9000, es un poquito cara pero si avisas con tiempo y vas recordando seguro se puede juntar

    • Responder
  • Klara
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Entre Ríos
    Klara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso en mi noviembre y me cobran $4000 mayores y menores de 10 años $2500. Desp menos de 5 no pagan.. y estábamos pagando tdo nosotros y hablé con mi pareja x la posibilidad de pague la tarjeta y bueno decidimos qe le vamos a cobrar 1000 o 2000. . Es poco pero es una ayuda
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también soy de Pcia de Bs As, exactamente La Plata y jamás en mi vida había escuchado que se cobre tarjeta hasta entrar en esta comunidad!! Es más ahora además de mi FM y yo, se casan dos parejas amigas y tampoco cobran. Acá se estila a qué la pareja pague todo hasta donde se llega, osea se hace una fiesta de acordé al bolsillo de cada uno, y si se pone el CBU o cofrecito para que dejen el regalo si quieren!
    Y aún me sigue pareciendo igual raro que se cobre, pero son diferentes costumbres.
    En base a eso, creo que 6mil es excesivo, ya que si son 4 personas miembros de familia tendrían que pagar 24mil por ir al casamiento, que es bastante plata! Quizás 3/4mil sería lo más acertado para esta economía.
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    6mil grandes
    4mil de 4 a 10 años
    De 0 a 3 no pagan
    • Responder
  • Euge
    Novia Adicta Diciembre 2022 Santa Fe
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de un pueblo cerca de Rosario y vamos a cobrar 6mil de tarjeta con eso cubrimos(catering, bebida, dj, lugar del evento, mesa dulce) pero la tarjeta se manda con 6 meses de anticipación. Muchos nos dijeron que es re barato porque en algunos casamientos, 15 años o graduaciónes están cobrando 12/15mil de tarjeta.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Noviembre 2022 Salta
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de Salta y en nuestro caso la tarjeta solamente estamos cobrando el catering... y además sólo le cobramos a los amigos y primos... a nuestros tíos y familia directa(padres y hermanos) le abonamos nosotros. Sumado a eso, se lo dimos con cinco meses de anticipación para que puedan ir pagando en cuotas o juntando el dinero para abonar todo junto.
    Para mí no está mal pedir para la tarjeta, es una pequeña colaboración y no esperamos regalos, porque el regalo justamente es que puedan abonarse la tarjeta para compartir ese día. ¡Un abrazo!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas x sus aportes, éxitos para uds también. No sé uds pero yo ya estoy agotada con la organización, que estrés es todo esto x favor jajaja bendiciones para todas
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no fui a Capital, fui a provincia creo q dicen así. El nombre d la ciudad era raro, no recuerdo ahora jajaja pero bueno a mi no me pareció loco pagar xq se del esfuerzo q hacían los novios. Pero fue hace años asiq es muy loco q aún en Capi no se cobre. Hay q se millonario para casarse allá sino jajaja. Que bueno q soy del interior 🤣 🤣 🤣. Bueno éxitos en tu organización! Y gracias x los aportes
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Entre Ríos
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es una locura q a estas alturas y como vivimos en este país, alguien te mire raro si le pedis tarjeta. A mi incluso aún no mande la invitación y ya me han hablado preguntando cuanto la tarjeta, o sea ya dan x sentado. Yo en mi caso prefiero q paguen tarjeta y no regalo d boda xq me interesa su presencia no su presente. Pero son puntos d vista. Y me pasa como a vos el tema del costo q aumenta mes a mes. Saque la cuenta y todo (barra, catering, dj, salón, decoración, fotógrafo etc q todos cobran x persona el costo q te pasan) hoy pago casi 12.000 x persona. Son 120 invitados máximo, 60 pagamos todo nosotros y los 60 invitados son los q pagaran tarjeta, de la cuál es solo una ayuda q recibimos xq no pagamos ni el total del cubierto con 4000 🤷‍♂️. En mi caso la gente q va es bien cercana y se no tendrán problemas d pagar xq entiende la situación es solo q nosotros no queremos tampoco decir un número descabellado. Pero viendo los comentarios me quedo más tranquila q no es un número loco 4000 jajaja. Besos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Octubre 2023 Santa Fe
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me llama la atención que en buenos aires no cobren! Saldría una millonada jajajaja.
    Nosotros nos casaremos en octubre del año que viene en Rosario. Podemos comprar 30 tarjetas x mes, a precio actual (comida, barra y mesa dulce $8600, aumenta 5% x mes). Los invitados van pagando y los que no pueden todo junto, nos van enviados "cuotas". Nosotros solo invitamos a las familias y fueron más de 100000 en ellos, los amigos Pagan su tarj. Sería imposible hacer la fiesta de 220 invitados si no cobráramos.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2023 Mendoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a cobrar pero se pide el costo de la entrada en el salón casi siempre
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero ser mala onda, pero nosotros no vamos a cobrar nada, la idea es que es una fiesta para invitar a quienes queremos a festejar con nosotrxs... de hecho no pagaría por ir a un casamiento, me toma por sorpresa que haya lugares donde se estile eso...
    Me parece mas razonable depositar en una cuenta o comprar en una lista de regalos...

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces está bien en pedirles que se paguen la entrada, yo no lo veo mal.

    Espero que te hayan sido de ayuda todos los consejitos que vi que recibiste varios puntos de vista.

    ¿Con el resto cómo vienen?

    Besote Smiley winking

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros no cobramos ni tampoco fuimos. Una fiesta que si lo hagan. Somos de Caba.
    Pienso que sería cercano al valor del cubierto, no??
    • Responder
  • Dani
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Juan
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,en Mendoza se re usa ,es preferible pedir lo que sale la opción,la mitad o un poco más de la mitad,y obviamente no se pide regalo ni nada más! Si pedi que te envíen el comprobante de pagos
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el interior, nosotros acostumbramos cobrar el precio del banquete o cena en todo caso. El servicio pone el precio, entonces el invitado solo paga lo que consume!
    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ceci, mi hermana tiene un casamiento en octubre en córdoba y le cobran 4mil (pero es sin fiesta, solo un almuerzo), una amiga tiene en noviembre con fiesta y le cobran 8mil en La Pampa.. nosotros nos casamos en mayo recién asique aun no sabemos cuanto cobrar pero como dicen las chicas entre 5 y 7 está perfecto. Una cena no te baja de 3mil por persona (y creo que estoy siendo muy barata)
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Febrero 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ceci! En Santa Fe es común cobrar tarjeta que en realidad es lo mismo que pedir regalo, ya que los invitados suelen transferir dinero a una cbu con un valor aproximado al valor de la tarjeta. En mi caso también voy a cubrir las tarjetas de los familiares y les voy a cobrar la tarjeta a los amigos. Fuimos a un casamiento en abril y nos cobraron $3500 y a una amiga le cobran $7000 para un casamiento en octubre. En nuestro caso el casamiento será en febrero y el valor actual de nuestra tarjeta es $6200 pero para febrero con el aumento mensual saldrá $8000. Con mi pareja decidimos cobrar $6000 y en la invitación pondremos que el mejor regalo es su presencia. Espero que te sirva la información! Después contanos que decidiste!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración