Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vani
Novia Curiosa Diciembre 2020 Capital Federal

Cronica de mi casamiento

Vani, el 11 de Enero de 2021 a las 11:19 Publicado en el Foro recién Casad@s 0 7

Buenos días comunidad! Un poco más tranquila ya les cuento los detalles de mi evento.

Ibamos a casarnos el 7 de nov en San Isidro. Mucha incertidumbre, bronca por la situación, etc. Cuando el gobierno da la info sobre el fin de la cuarentena, le escribo al padre y me informa que ellos ya estaban celebrando casamientos (O SEA, NO NOS AVISO, y nuestra fecha había pasado hace 2 días). Obviamente me ofendí y decidí buscar otra Iglesia con un Padre más copado y despierto.

Se me ocurrío la Basílica Sta. Rosa de Lima (CABA), que es deslumbrante y donde tomé la comunión. El padre muy copado!, nos dejó elegir con qué canciones entrar y salir, si comulgar o no, etc. Fue muy linda la ceremonia, la Iglesia es grande así que no hay problema con el distanciamiento. Luego, fuimos a cenar a Puerto Madero. Sinceramente, creemos que fue la decision correcta porque no teníamos certezas de cuándo se podía hacer fiesta y no queríamos seguir estirando la fecha. Además, se respetó protocolo, y fuimos solo fliares íntimos a la cena. Salió todo genial.

Y luego, el viernes pasado pasamos por el registro civil de Villa Martelli. No sé como será en otras comunas/barrios, pero en nuestro caso, llegamos, nos alcanzaron el acta a la puerta para chequear que no haya faltas ortográficas en la misma, y en breve nos llamaron. Entramos nosotros, dos testigos y fotógrafo. Nos leyó el art. del Código Civil, nos pregunto si aceptábamos, nos hizo firmar, fin. 5 min literalmente, cero emotivo. Por eso agradecimos poder hacer algo más especial y emotivo en la ceremonia de la iglesia.

En teoría no podes llevar fliares a la puerta, pero en nuestro caso llevamos solo a los más cercanos (padres, hnos),

Y eso es todo, te entregan el acta y libreta y listo, casados legalmente. No nos preguntó si teníamos anillos, NADA, pero por suerte nosotros ya nos los habíamos intercambiado en la Iglesia.

Nos casamos primero por Iglesia porque como los registros estaban cerrados aun, nos dijeron que se podía intercambiar el orden de las celebraciones. Así que si alguna/o no consigue turno, es un buen dato.

Así que salió todo hermoso, un casamiento organizado en menos de mes y medio.

Les agradezco por todos los tips, recomendaciones, información que compartimos a lo largo de este tiempo.

Me despido con una foto. Éxitos!

Cronica de mi casamiento 1

7 Respuestas

Última actividad por Vani, el 13 de Enero de 2021 a las 15:46
  • Vani
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Capital Federal
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tenes que hablar con el parroco, pero en gral ya se puede hacer asi, no tenia idea! Exitos

• Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicitaciones Vani, que bueno que lo pudieron celebrar! ♥

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Vani!

¡Muchas felicidades esposos! Smiley ring

Se que fueron muchas idas y vueltas, contratiempos, pero si algo nos deja tu historia de enseñanza, es que no hay imposibles para el amor y su celebración.🎉

Me alegro que vivieran un hermoso día junto a sus seres queridos y que nos dejes participar en este momento.

¡Gracias a vos por elegirnos y dejarnos acompañarte!

¡Mucho éxito y los mejores deseos para esta etapa que comienza!

Besos Smiley heart

• Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindos que están, felicitaciones Vani, es hermosa la foto y se los ve re elegantes!

• Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fabuloso! al final el cambio fué para bien! me alegro mucho.
    gracias x el dato, voy a averiguar si puedo hacer la iglesia antes del civil, porque es lo que más nos interesa, el resto es un papel y la fiesta es un mimo para los allegados nada más, podemos prescindir de ella sin sentir angustia xD.
    Albricias!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Felicidades Vani!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·