Buenos días comunidad! Un poco más tranquila ya les cuento los detalles de mi evento.
Ibamos a casarnos el 7 de nov en San Isidro. Mucha incertidumbre, bronca por la situación, etc. Cuando el gobierno da la info sobre el fin de la cuarentena, le escribo al padre y me informa que ellos ya estaban celebrando casamientos (O SEA, NO NOS AVISO, y nuestra fecha había pasado hace 2 días). Obviamente me ofendí y decidí buscar otra Iglesia con un Padre más copado y despierto.
Se me ocurrío la Basílica Sta. Rosa de Lima (CABA), que es deslumbrante y donde tomé la comunión. El padre muy copado!, nos dejó elegir con qué canciones entrar y salir, si comulgar o no, etc. Fue muy linda la ceremonia, la Iglesia es grande así que no hay problema con el distanciamiento. Luego, fuimos a cenar a Puerto Madero. Sinceramente, creemos que fue la decision correcta porque no teníamos certezas de cuándo se podía hacer fiesta y no queríamos seguir estirando la fecha. Además, se respetó protocolo, y fuimos solo fliares íntimos a la cena. Salió todo genial.
Y luego, el viernes pasado pasamos por el registro civil de Villa Martelli. No sé como será en otras comunas/barrios, pero en nuestro caso, llegamos, nos alcanzaron el acta a la puerta para chequear que no haya faltas ortográficas en la misma, y en breve nos llamaron. Entramos nosotros, dos testigos y fotógrafo. Nos leyó el art. del Código Civil, nos pregunto si aceptábamos, nos hizo firmar, fin. 5 min literalmente, cero emotivo. Por eso agradecimos poder hacer algo más especial y emotivo en la ceremonia de la iglesia.
En teoría no podes llevar fliares a la puerta, pero en nuestro caso llevamos solo a los más cercanos (padres, hnos),
Y eso es todo, te entregan el acta y libreta y listo, casados legalmente. No nos preguntó si teníamos anillos, NADA, pero por suerte nosotros ya nos los habíamos intercambiado en la Iglesia.
Nos casamos primero por Iglesia porque como los registros estaban cerrados aun, nos dijeron que se podía intercambiar el orden de las celebraciones. Así que si alguna/o no consigue turno, es un buen dato.
Así que salió todo hermoso, un casamiento organizado en menos de mes y medio.
Les agradezco por todos los tips, recomendaciones, información que compartimos a lo largo de este tiempo.
Me despido con una foto. Éxitos!